domingo, 3 de junio de 2012

 

¿futuros pinchas?

El mercado de pases que se avecina será particular para Estudiantes. O al menos eso es lo que dice la dirigencia en la previa. Dentro del plan de equilibrar las cuentas, serán muchos más los éxodos que los ingresos en el Pincha a partir de junio. Pero más allá de esta dinámica, la rueda casi incesante de nombres que se genera antes y durante el mercado de pases, ya comenzó a andar.
En este sentido, la predilección por los ex parece ser lo que se destaca. Marcos Gelabert, Marcos Angeleri y Agustín Alayes son los primeros que aparecen en la lista. Más atrás, asoman un par que llegarían de la mano de Gustavo Alfaro si se concreta su contratación como entrenador del Pincha: Luciano Leguizamón y Guillermo Burdisso.
Otro ex que estuvo en la palestra es Mariano Pavone. El Tanque no seguirá en Lanús y se mencionó a Estudiantes como uno de sus posibles destinos. Pero de acuerdo a lo que deja entrever el entorno del delantero, su deseo sería jugar un par de años en el exterior. Corinthians de Brasil asoma como una posibilidad.
Los primeros dos casos tienen un denominador común: la falta de ritmo futbolístico. Gelabert se recuperó en el Country de una operación de rodilla y estaría en condiciones de afrontar la pretemporada, pero llega con más de seis meses sin hacer fútbol de manera formal. Algo muy similar sucede con Angeleri, que apenas jugó tres partidos desde que fue transferido al Sunderland en junio de 2010.
Lo de Alayes se apuntaría para reforzar el vestuario antes que el equipo. El Flaco no está en un buen momento de forma, pero su pertenencia a Estudiantes y lo que puede aportar a los más jóvenes es tentador para la dirigencia.
En el caso de los jugadores de Arsenal, todo dependerá de las salidas en el Pincha, del nuevo entrenador (si llega a ser Gustavo Alfaro) y de la predisposición del cuadro del Viaducto para negociar a estos futbolistas. Para ambos llega el final de sus contratos, pero no es una suma inmediata.
Con el correr de los días, más nombres se sumarán a la rueda mágica del mercado de pases. La falta de dinero que pregona el albirrojo no parece ser impedimento para que se mencione a cualquier futbolista.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]