viernes, 22 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 22


Paula González, la joven que sufrió quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y perdió un embarazo de siete meses, murió esta mañana en el hospital San Martín, de La Plata, donde estaba internada desde el 4 de este mes.
Fuentes del ministerio de Salud bonaerense informaron que la joven de 21 años, que estaba en gravísimo estado, murió a las 8.30 de hoy en ese centro asistencial.


Los comerciantes minoristas de City Bell expresaron su preocupación ante un proyecto que fue presentado en la Comuna para la construcción de un shopping en esa localidad platense. Los propietarios de los negocios, nucleados en la Federación Empresaria de La Plata (FELP), junto a otros emprendedores de Gonnet y Villa Elisa, presentaron la impugnación de la obra y denunciaron que el mega emprendimiento ocasionaría “la destrucción total de los centros comerciales de zona norte”.


El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, sostuvo que “en 48 horas se va a normalizar la situación de los combustibles en la provincia”. “Ayer a la tarde todo comenzó a normalizarse, pero los camiones son insuficientes ante esta emergencia”, indicó Malchiodi.


Amenaza de bomba en Estancia Chica. Como ocurriese hace unas semanas durante el partido en el Bosque frente a Ferro, ahora el comunicado llegó sobre el predio de Abasto, por lo que el plantel debió trasladarse a los quinchos para almorzar a fines de permitir el trabajo de la policía.
Gimnasia cierra la temporada ante Aldosivi. Desde las 17 recibe en 60 y 118 al conjunto marplatense con el arbitraje de Silvio Trucco. Luego de dos derrotas consecutivas, buscará dejar una mejor imagen ante su gente. Se retira Goux.


Este fin de semana la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Salud y Medicina Social, realizará un operativo de vacunación en distintos barrios de la Ciudad, que incluirá la vacuna antigripal. Mañana, de 9:00 a 13:00 horas, en la localidad de Villa Elisa se llevará a cabo un operativo sanitario que incluirá vacunación de calendario completo para niños y adultos de la zona, vacunación de HPV, atención médica y atención obstétrica. En tanto, la vacunación antigripal estará dirigida a mujeres embarazadas y puérperas hasta seis meses; a los niños y niñas de seis meses hasta dos años, a personas mayores de 65 años y población con factores de riesgo. Además se entregará folletería de prevención a todos los vecinos y las actividades tendrán lugar en calle 15 (ex23) e/58 y 59.



La Justicia Federal de La Plata detuvo a un ex policía acusado de participar en crimen de cinco personas y de la apropiación de la beba Clara Anahí Mariani en noviembre de 1976. Se trata de Cecilio Reynaldo Gómez, quien fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, por orden del juez federal Arnaldo Corazza y fue trasladado al penal de Marcos Paz. En su declaración indagatoria, Gómez reconoció haber participado de un operativo realizado el 24 de noviembre de 1976 en una vivienda ubicada en la calle 30 entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata.


El dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, y el presidente de la compañía, Carlo Michelle Ferrari, fueron excarcelados hoy por la Sala II de la Cámara Federal, el mismo día en el que se cumplen cuatro meses de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas y resultaron heridas unas 700.


Los presidentes de los Concejos Deliberantes de la Región Capital, mantendrán un encuentro este lunes con el objetivo de debatir los alcances de la nueva Ley Orgánica Municipal, que el gobierno bonaerense impulsa en la provincia, y los cambios en la Ley Electoral para ampliar la Octava sección.


Si bien hace un mes y medio que City Bell ya festejó su aniversario número 98, por segundo año consecutivo, con la idea de seguir celebrando comienza hoy la II Feria de Vinos, donde se podrá disfrutar de más de 35 bodegas y se podrán degustar más de 100 etiquetas.
El horario es de 19 a 23 horas y se realiza en el Colegio Fray Mamerto Esquiu. El valor de las entradas es de 50 pesos y se adquieren en la Vinoteca City Bell (hay cupos limitados de 300 entradas por día). El evento finaliza mañana


Luego de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la nadadora Georgina Bardach fue invitada por la Federación Internacional de Natación (FINA) para intervenir en Londres 2012 , pese a que no había conseguido la clasificación en competencia.
La cordobesa, que actualmente compite para el club River Plate, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas hace ocho años, con un tiempo de 4.37.51 en los 400 combinados. El titular de la Federación Cordobesa de Natación, Rubén Bustos, aseguró: "A Bardach la invitó Fina, que como entidad tiene la libertad de hacerlo a nadadores que han logrado la marca B, independiente del cupo que debe definir el Comité Olímpico”.


La final del Mundialito de Futbol Infantil Solidario "La Serenísima" se jugará este sábado en el Estadio Único Ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita, se informó.
Desde las 9 y hasta las 19 habrá actividades recreativas, música, artistas plásticos, juegos, degustaciones y regalos con sorteos en el evento del que participan 32 equipos de fútbol de distritos de la provincia de Buenos Aires y 4 representando a las demás provincias participantes (Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza).


León Gieco lanzó una dura crítica a los sectores que repudiaron con cacerolazos al Gobierno al calificarlos de "pelotudos" y dijo que el titular de la CGT, Hugo Moyano, es un "hipócrita" por decir que se vive como en la época de la dictadura militar.
En declaraciones a Mega 98.3, el músico recordó el motivo por el cual hace 10 años estallaron los cacerolazos en la Argentina.
"No hay que ser hipócrita y hay que pensar, y esto se lo digo a todos los argentinos, cuando hay un par de pelotudos ahí que van a cacerolear, que se enteren que hace apenas 10 años estaban caceroleando para entrar en los bancos y sacar la ‘fucking’ plata que no nos daban y no nos dieron nunca", aseveró.OTRO MAS QUE LE DA AZCO BUENOIS AIRES PARECE, ¿QUE TE PASO lEON? ¿ CUANTO TE PUSIERON LOS K PARA QUE TE VENDAS ASI ?


Publicaciones y bibliografía histórica, documentos, relatos de viajeros, y libros que datan del siglo XVIII, fueron desempolvados de la Hemeroteca de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para ser exhibidos en la muestra “Palabras por Malvinas”, a lo que se suman objetos de colecciones personales de ex combatientes platenses. La puesta, pensada para conmemorar los 30 años de la guerra, puede visitarse hasta la primera semana de julio. El recorrido plantea una vitrina con revistas de la época del conflicto bélico que Argentina mantuvo con Inglaterra en 1982, con el propósito de mostrar al público cómo se relató la guerra, durante y después del conflicto, y según quien fuera el emisor. Así, pueden leerse los títulos del momento de las revistas Gente, Siete Días, y de la prensa extranjera.La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 18.30, y los sábados, de 9 a 13.30.


Jennifer López, de gira en Argentina, debió ser atendida en el Sanatorio Mater Dei debido a fuertes dolores de espalda, por cargar a sus mellizos de 4 años. Al parecer ya está todo bien y por eso se presentó sin problemas en el estadio GEBA como estaba programado.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]