martes, 26 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 26

El Ejecutivo municipal decidió comenzar con un plan de reforestación que incluye la remoción de cientos de ejemplares que tenían décadas y se encontraban en perfecto estado.
De acuerdo a las denuncias de vecinos, el municipio arrasó con los árboles para plantar nuevos ejemplares de palos borrachos, que comienzan a proliferar por toda la ciudad, a pesar de las críticas por la falta de cuidado del patrimonio público que hace la actual gestión de Pablo Bruera. El municipio lanzó este año el programa que busca erradicar del Casco Urbano los ejemplares de acacias, los cuales son considerados “árboles débiles”, ya que tienen a deteriorarse con el paso de los años. En la primera etapa de los trabajados realizados en la rambla de avenida 38, el municipio podó el tramo comprendido entre 1 y 13, pero según se informó llegará hasta la avenida 31 con la poda.

La subsecretaría para la Modernización del Estado, que lidera el licenciado Roberto Reale, lanzó el Programa Provincial de Finalización de Estudios Secundarios a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). El mismo tiene como objetivo impulsar una política de estado para acompañar a los trabajadores públicos que aún no concluyeron sus estudios secundarios a que puedan finalizarlos. El anuncio fue realizado este lunes por Reale en la inauguración de la jornada de capacitación que dictó el IPAP en el Teatro Argentino de La Plata. Allí participaron los directores de la Delegación de Personal de cada organismo provincial, quienes serán los responsables de asistir en el proceso de inscripción a los trabajadores que quieran terminar sus estudios.

A Estudiantes se le complicó la contratación del nuevo entrenador, ya que los principales candidatos a sentarse en el banco se cayeron casi de manera simultánea.
Es que el número 1, Gustavo Alfaro, arregló de palabra su continuidad en Arsenal, equipo con el que acaba de salir campeón y en el que le gustaría continuar respetando un proyecto que como dijo el presidente del club Julio Grondona hijo, es de largo tiempo.
Lo cierto es que ayer durante la cena de festejo del campeonato de los de Sarandí, el mismo Grondona anunció para el plantel, que el entrenador iba a seguir al mando del equipo.
Pero esto no es todo, sino que el plan B, que era el entrenador de Tigre, Rodolfo Arrabuarrena, también arregló la continuidad en su equipo y seguirá conduciendo al elenco de Victoria, que acaba de salvarse de todo y tendrá participación en un torneo internacional.
De este modo, quedarían dos nombres en danza. Uno de ellos es el del uruguayo Gerardo Peluso, quien está en los planes de la Selección Paraguaya, mientras que el otro es un tapado, cuyo apellido no trascendió para no complicar posibles negociaciones

El gobierno anunció hoy una línea de créditos para jubilados y pensionados denominada Argenta, para facilitarles la obtención de préstamos y evitar "abusos de intermediarios", en un acto encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner."El fondo total destinado a estos créditos será de 5.000 millones de pesos, con topes máximos de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes", explicó el titular de Anses, Diego Bossio, en un acto realizado hoy en Casa de Gobierno, en el que precisó que de los 5,8 millones de jubilados, 2 millones son habituales tomadores de créditos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó hoy duelo nacional por la muerte de siete gendarmes que habían sido enviados a Chubut para solucionar un conflicto sindical en un yacimiento, y aseguró que el objetivo de esta situación fue de "desestabilización". En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria dijo que el accidente en el que murieron los siete gendarmes "es una desgracia que enluta a todos los argentinos", y explicó que "era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí".

E El diputado de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, pidió que se aclaren los motivos de la separación del cargo del titular de la comisaría sexta de Tolosa, comisario Marcelo Carrizo y refirió que “el cambio se da 48 horas después que una comerciante manifestara haber sido víctima de coimas por parte del personal policial”. En ese sentido, Negrelli explicó que “en menos de cuatro meses la comisaría sexta de Tolosa cambió dos veces de comisario y llama poderosamente la atención que el cambio se produzca 48 horas después que una comerciante de la localidad haya mencionado en una reunión de vecinos en el Centro Tolosano, que fue victima de coimas”.

La ciudad de La Plata tendrá meses de mucha jerarquía en lo que se refiere al rugby internacional. A la ya confirmada fecha del 29 de septiembre para el partido entre Los Pumas y los All Blacks en el marco del Rugby Championship, se suma la confirmación de que será sede de una etapa del Circuito Mundial de Seven, torneo que reúne a los mejores jugadores de esta especialidad en el mundo y que se disputa en diez ciudades distintas a lo largo y ancho del planeta.

Evangelina Anderson ya no lucharía más por el amor de su marido, Martín Demichelis. Y sería así porque la vedette se enteró que el futbolista festejó el ascenso de River a la primera División en un cabaret de los Estados Unidos.
Según publica el diario Crónica, la pareja ya venía con problemas y discusiones violentas, pero el festejo de Martín fue el detonante de la separación.
Demichelis se vio con Eduardo Chacho Coudet, Emiliano Díaz (hijo de Ramón) y Ariel Burrito Ortega. Los cuatro juntos compartieron un buen rato en el local nocturno "Wonderland", ubicado en el Boulevard Biscayne, donde terminaron envueltos en una "fiesta" con señoritas.
Gritos, golpes y hasta una corrida con cuchillo en mano serían los antecedentes a esta situación que, sugieren, sería el punto final para una familia que siempre se mostró feliz delante de las cámaras.

La Municipalidad de La Plata abrió un registro para que los carreros platenses sean censados en sus domicilios con el objetivo de cooperativizarlos. La inscripción estará abierta hasta el 25 de julio y los interesados podrán hacerlo en la delegación comunal correspondiente a su domicilio en el horario de 8 a 18. Quienes viven dentro del casco urbano, deberán dirigirse las oficinas de la Dirección de Trabajo Social, de calle 2 entre 58 y 59 Nº 1262, de 8 a 14.

La pelea entre Andrea Rincón y Moria Casán llegó a la pantalla de Bailando por un Sueño. En el segundo round, la ex Gran Hermano se descargó contra la diva y la acusó de calificarla de “abusadora, usadora, me trató de gato, de que le comía hasta la mesa, hasta me dijo dogor”.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]