jueves, 28 de junio de 2012

 

noti 2012-JUNIO DIA 28




RECAUDAR-RECAUDAR-RECAUDAR:El intendente Pablo Bruera tomó la determinación de “legalizar” las ferias paraguayas que hay hace años en la ciudad, y a partir del próximo mes comenzarán a pagar tributos municipales los feriantes para poder seguir con la venta de ropa "clandestina".
La polémica medida fue adaptada por la administración municipal con un doble objetivo, por un lado incrementar los niveles de recaudación, y acallar el reclamo de los comerciantes “legales”, quienes venían denunciando al Ejecutivo por la “desigualdad impositiva” que existía comercios.

ESTAFADOR SUELTO: La sala uno de la Cámara Federal porteña liberó hoy al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.El tribunal dispuso que el juez Norberto Oyarbide imponga el monto de la fianza a Schoklender para que obtenga la libertad,

CANAS MANIFESTADOS: Un grupo de policías bonaerenses retirados volvió a reclamar hoy por la sanción de una ley que les restablezca sus jerarquías, luego de que una medida implementada en 2010 haya degradado el escalafón perjudicando a unos 13 mil oficiales mayores y capitanes, que ven afectados sus salarios ante la disminución en su categoría. Los agentes autoconvocados afirmaron que el próximo lunes se reunirán con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, para interiorizarse sobre la situación del proyecto de ley que les devolvería la jerarquía, una iniciativa que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que debe ser analizada ahora por la Comisión de Presupuesto en el Senado bonaerense.

RECLAMOS: La gestión de Pablo Bruera está al tope de los reclamos vecinales. Según informó el propio municipio, por día más de 600 platenses realizan reclamos al 0-800 que tiene puesto a disposición el servicio “72 horas”. El dato surge de un informe elaborado por técnicos del denominado “Servicio Municipal 72 horas” (SUAV), una herramienta que recibe unos 600 reclamos por día. Según informaron fuentes municipales, cuando se lanzó el servicio en julio del año pasado, el número de pedidos estaba en los 28.000, pero ahora ya ha superado los 100 mil reclamos.

TECNICO TRISTERO: Pese a un ambiente bastante enrarecido, a una interna dentro de la Comisión Directiva que parece no tener calma y a una docena de trascendidos que han circulado en las últimas horas, Pedro Troglio pone en juego su prestigio y su personalidad y renovará su contrato con el club tripero en la jornada de hoy.

Y LAS OBRAS ¿ PARA CUANDO?: La empresa Coviares SA, concesionaria de la autopista Buenos Aires - La Plata, presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación con el objetivo de lograr la revocación de la medida cautelar que la obliga a cobrar los mismos precios que en octubre de 2010 y la emplaza a programar un plan de ejecución de trabajos de infraestructura pendientes.
Encuadrada en la figura del “recurso extraordinario”, la movida apunta a dejar sin efecto el amparo concedido por un juzgado de primera instancia y luego confirmado por un tribunal de alzada.

KRETINA DE CUMBRE: La Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados comienza a sesionar hoy y continuará mañana en la localidad de Guaymallén. La crisis en Paraguay también se analizará en una reunión extraordinaria de Unasur que se efectuará tras la cumbre del Mercosur, y allí también habrá una declaración sobre la grave situación política planteada a partir de la destitución de Lugo.

TECNICO PINCHA: Que uno, que otro... Todo parece indicar que Diego Cagna será finalmente el nuevo entrenador de Estudiantes, tras la reunión que anoche mantuvieron los principales dirigentes del club con el DT y su representante, Gustavo Goñi, lo que lo pone en un punto de virtual acuerdo con la institución.

LIBERTADORES: Boca y Corinthians igualaron 1-1 en la primera final de la Copa Libertadores de América, que se desarrolló en la Bombonera. La revancha será el mércoles en la ciudad de San Pablo y el Xeneize intentará conseguir el séptimo título. El gol de visitante en esta instancia no cuenta.

BRANDSEN REVOLUCIONADO: El Presidente de la Asociación Coronel Brandsen, Norberto “Coco” Sánchez, equipo donde jugará Juan Sebastián Verón, aseguró que “no hay deportista en el mundo que haya hecho algo así”, y remarcó: “La Bruja es un gran jugador y una gran persona”.Juan Sebastián Verón, recientemente retirado del fútbol profesional, se incorporará oficialmente mañana a las 19 a la Asociación Brandsen, y en ese marco, el presidente de la institución recordó cómo se dieron las cosas para que el ídolo Pincha llegue a la Liga Amateur Platense.

EUROCOPA:España defenderá el domingo el título de la Eurocopa en la final al eliminar a Portugal en la tanda de penales (4-2) tras llegar al final de la prórroga sin goles después de un encuentro trabado y taquicárdico. El Cristiano ni llego a patear su penal.Hoy se disputa la otra semifinal entre Alemania e Italia.

CONSEJO DELIRANTE: Que las condiciones de las unidades municipales, el tránsito y la seguridad son temas a mejorar no es una novedad. Pero las principales propuestas, además de ir en esa dirección, tuvieron como característica la insistencia en que desde la gestión comunal se desoyen las iniciativas y los pedidos. En un nuevo encuentro del Concejo Deliberante, se abordaron proyectos presentados por ediles de fuerzas que no integran el oficialismo.La discusión más relevante que se produjo en la sesión, se generó tras la solicitud del concejal kirchnerista, Sebastián Tangorra, que planteó: “Pedimos al Departamento Ejecutivo que informe la nómina completa de vehículos del municipio, los que están al servicio del mismo y específicamente, cuántas unidades hay en Control Urbano y para limpieza”.

San Lorenzo, tonificado por haber alcanzado la promoción cuando estaba a un paso del descenso directo, visitará esta tarde a Instituto de Córdoba, que está con el ánimo bajo tras dilapidar una gran ocasión para lograr el ascenso, en el cotejo de ida de la reválida entre Primera A y la B Nacional.

Rosario Central, con la ilusión de recuperar su lugar en la máxima categoría y olvidar su paso por la B Nacional, recibirá hoy a San Martín de San Juan, que desea mantenerse en primera división, en el partido de ida de los dos que jugarán por la Promoción entre ambas categorías.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.15 en el Gigante de Arroyito, tal como se conoce al estadio de Central, será arbitrado por Pablo Lunati y lo televisará la TV Pública


PAGANDO FABORES: Bruera tiene previsto avalar un nuevo incremento para los taxistas quienes en noviembre último, luego de haber dado su apoyo en las elecciones al jefe comunal, recibieron un aumento del 25% y colocaron la bajada de bandera en $5.30 y la ficha en $0,50. Los taxistas, pretenden lograr dos subas escalonadas: en la primera de ellas se llevará la bajada a $6 y la ficha a $0,60, y en una posterior que llegaría a fin de año, los montos treparían hasta $7 en la bajada de bandera y $0,70 cada ficha. Según confiaron fuentes del “bruerismo”, el concejal Fabián Lugli tendría el aval para avanzar en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante con este incremento el próximo mes.

BOTINERAS PELIERAS: Wanda Nara, referente de la nueva generación de botineras, cargó contra la legendaria Mariana Nannis, quien después de décadas volvió a aparecer en escena para reafirmar sus excentricidades. "Cada padre cría a sus hijos con otros valores. Yo les enseño a valorar cómo nos ganamos todo esto. No me baño en champán", dijo.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]