viernes, 29 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 29



En la ciudad existen diferentes espacios donde se arroja basura en terrenos baldíos. Ahora, vecinos del barrio Cementerio realizaron otra denuncia que deja mal parado al Ejecutivo Comunal.El problema de la basura, es una cuenta pendiente de la gestión Bruera. Hace unos días, CQC escrachó a las actuales autoridades por una denuncia de vecinos del barrio de Tolosa, que acompañaron a Gonzalo Rodríguez, histórico notero del programa, hasta la vieja laguna del aeroclub. En aquella oportunidad, recorrieron la zona de 121 y 524, donde pudieron observar como camiones de la Municipalidad de La Plata arrojaron basura con total impunidad. De igual forma, todos los lunes, vecinos de Arturo Seguí y Hernández realizan un escrache en la esquina de 12 y 51, como a publicado en reiteradas oportunidades este medio, “para denunciar la quema de basura en distintas canteras”.En la zona del barrio Cementerio, más precisamente en 80 entre 134 y 135, se arroja basura.

Este fin de semana la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaria de Salud y Medicina Social, realizará un operativo de vacunación en distintos barrios de la Ciudad, que incluirá la vacuna antigripal. Este sábado , de 9:00 a 13:00 horas, en la localidad de Lisandro Olmos se llevará a cabo un operativo sanitario que incluirá vacunación de calendario completo para niños y adultos de la zona, vacunación de HPV, atención médica y atención obstétrica. En tanto, la vacunación antigripal estará dirigida a mujeres embarazadas y puérperas hasta seis meses; a los niños y niñas de seis meses hasta dos años, a personas mayores de 65 años y población con
factores de riesgo. Además se entregará folletería de prevención a todos los vecinos y las actividades tendrán lugar en calle 197 entre 46 y 47, frente a la Escuela Nº 119. A la vez, el Programa de Vacunación Domiciliaria “Abrile la puerta a la salud” estará en la localidad de Hernández, en el horario de 9:00 a 13:00 horas, en una zona que abarca desde las calles 29 bis a 26 y de 512 a 514. En estas actividades participarán alumnos avanzados de la Facultad de Medicina de la UNLP, enfermeros vacunadores y promotores de salud del Municipio (identificados con chalecos naranjas), que recorrerán el barrio y llamarán casa por casa a los vecinos del lugar. Por su parte, durante la jornada del sábado, la Secretaría de Salud también estará en el horario de 13:00 a 19:00 horas, en el Teatro Argentino, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, donde se realizará una cobertura de enfermería y promoción de programas dependientes de la Comuna, dentro del primer festival de Grafiti y Street Art de La Plata Para más información, comunicarse mediante el 425-9000 -interno 41 o 43-, o por correo a subsecretaria_salud@laplata.gov.ar

En su afán por vender productos, las empresas de telemarketing no sólo recurren a cualquier hora del día para disparar su publicidad sino también a la voz de un famoso que se ponga al frente de esa llamada. Así como Mariano Peluffo es por estos días un “vendedor” en varios teléfonos de la Ciudad, también se lo puede oír a Mariano Iúdica ofreciendo en tono alegre y zumbón un plan para comprar un auto cero kilómetro. En la Defensoría comunal aseguran que cuando en noviembre pasado se puso en práctica el registro, recibieron un “aluvión” de interesados que se anotaron para ser excluidos de la nómina de potenciales clientes de las firmas de call center. “El año pasado fue furor, ahora se anotan unas 3 o 4 personas por mes”, apuntaron, al tiempo que precisaron que quienes más se inscribieron en el registro son los adultos mayores.En otros países, hay que decir, hace tiempo que el telemarketing está sujeto a reglas que protegen al consumidor de la intrusión y de publicidades engañosas. No sólo existen restricciones para aquellos que expresan su deseo de no ser molestados sino que además, en los casos en que tienen libertad de acción, las compañías deben cumplir con varios requisitos, como limitar las llamadas al horario de 8 a 21 y decir lo que están ofreciendo antes de hacer el lanzamiento.

Extensionistas de 28 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay se encontraron en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para debatir las políticas de extensión que vincule las casas de estudio con las comunidades donde están insertas. El encuentro se enmarca en la Reunión Plenaria de la Comisión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y se extenderá hasta este viernes, cuando los asistentes brinden un panorama sobre la extensión en sus respectivas universidades, con un plenario final de cierre previsto para las 17. Además, habrá visitas a distintos espacios donde se desarrollan proyectos de extensión de diferentes facultades de la Universidad.

Arrancó la campaña informativa para aplicar el nuevo esquema de carga y descarga de mercadería en la Ciudad, que arrancará, según estimaron en la Municipalidad, en la segunda quincena de julio. A partir de la aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza 10899 el pasado 23 de mayo, se establecieron las limitaciones de sectores y horarios para estas tareas en el centro platense.Dentro de los puntos destacables de la reciente ordenanza se menciona que “el área establecida para el nuevo esquema incluye las calles 1 a 14 y de 38 a 60 inclusive, mientras que el horario de carga y descarga será de 4 a 9:30 de lunes a sábados”.
Por otra parte no podrán ingresar y circular los vehículos desde 3 toneladas en adelante de lunes a sábados, en el horario de 10 a 20, en el sector comprendido por diagonal 74 de plaza Italia a plaza Moreno; calle 54 de plaza Moreno a plaza San Martín y por avenida 7 de plaza San Martín a plaza Italia y por calle 12 de 54 a 64.Las tareas de carga y descarga o circulación para vehículos menores a un “utilitario o similar”, se podrán realizar en cualquier horario y zona, siempre que cumplan con la normativa de tránsito y estacionamiento medido si lo hubiere.

El conductor Juan Alberto Badía falleció esta madrugada en el Hospital Austral de Pilar donde se encontraba internado, afectado de un cáncer que se agravó con un cuadro de neumonía.Luego de varios rumores y versiones que se sucedieron a lo largo del jueves, el fallecimiento del querido conductor y locutor se produjo en la primer hora del viernes 29 de junio. Su familia y voceros informaron que no se realizará un velatorio del creador de "Imagen de Radio" y sus restos serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz. Badía, en el momento de su deceso, estaba acompañado por sus hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, su esposa Mariana y sus hermanos Marisa y Carlos.

Diego Cagna se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y asumirá sus funciones el martes 10 de julio venidero, cuando el plantel profesional regrese de las vacaciones, según confirmaron las autoridades de la entidad `pincharata`.
Cagna, quien reemplazará en el cargo a Juan Manuel Azconzábal y a Martín Zucarelli (interino durante los últimos partidos del torneo Clausura), firmará contrato por un año.
El acuerdo para la llegada del ex entrenador de Tigre, Newell`s Old Boys y Colo Colo de Chile, se produjo ayer a la noche en la reunión de Comisión Directiva de Estudiantes, en la cual el presidente de la entidad, Enrique Lombardi, y el manager, Daniel Romeo, informaron que les conformó la propuesta que presentó el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors e Independiente.

El Gobierno nacional entregó menos de la mitad de los fondos necesarios para que la Provincia pueda abonar el aguinaldo en tiempo y forma. No se sabe cuándo se pagará y hay preocupación.
Ante la posibilidad de desdoblar el aguinaldo, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) se declaró en estado de alerta y advirten que no descartan medidas de fuerza para los próximos días en caso de que esa remuneración no se pague "en tiempo y forma".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Argentina no tomará ningún tipo de sanción económica que perjudique a Paraguay, tras la destitución promovida por el congreso de ese país al mandatario Fernando Lugo.Al hablar ante los países miembros en la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Mendoza, la mandataria remarcó su condena a las prácticas "que otros países tienen en cuanto al bloqueos económicos de otros países".

San Lorenzo quedó a un paso de garantizar su permanencia en primera división al ganarle a Instituto por 2-0 en Córdoba, en el primero de los partidos de la serie de promoción por una plaza en la máxima categoría.
Rosario Central no pudo con San Martín de San Juan y apenas empató sin goles como local en el partido de la ida de la Promoción entre Primera División y Primera B Nacional.

Luego de una fuerte polémica desatada con las autoridades del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires y de varios sectores políticos, que denunciaron al municipio por poner “un oscuro manto” sobre el proceso de licitación para la relocalización de la Terminal de Ómnibus, la gestión Bruera confirmó que antes de fin de año se entregará avalará a un privado para avanzar con la construcción. El encargado de brindar información sobre el polémico proyecto que esconde un negociado que involucra a empresarios amigos del “bruerismo”, es Jorge Campanaro, el funcionario que a su vez es empresario de la construcción y principal operador político del dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd. Campanaro, quien fue nombrado como "autoridad de aplicación, consulta y trámite del proyecto", informó que “la idea es que la licitación pueda adjudicarse en los próximos meses y será para administrar la terminal por un plazo de 20 o 30 años”.

Italia confirmó ayer su muy buen momento futbolístico y se clasificó finalista de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, al superar a Alemania por 2 a 1 por una de las semifinales del torneo que los azurri definirán el domingo venidero ante España, en Kiev.

Desde la llegada de Mariana Nannis y su hija Charlotte a las pistas del “Bailando 2012”, las críticas de sus competidoras se hicieron moneda corriente. Esta vez se sumó María Vázquez quien dijo que sus dos hijos, “de nueve y seis años, saben muy bien dónde está su país y saben ubicarlo en el mapa. Lo tienen muy claro, porque aman a la Argentina" en clara alusión a la falta de cultura de la hija de Claudio Paul.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]