sábado, 30 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 30

El gobierno bonaerense confirmó que el pago de aguinaldo para los empleados estatales llegará en cuatro cuotas a partir del próximo 15 de julio.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, fue el encargado de dar el anuncio luego de haber mantenido un encuentro con el equipo económico de la provincia, que integra la ministra de Economía Silvina Batakis, el titular de Arba, Martín Di Bella y el propio gobernador Daniel Scioli.Gremios estatales reaccionaron con dureza ante el anuncio del gobierno de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas y anticiparon que resolverán paros y movilizaciones para la semana que viene, al tiempo que amenazaron con una escalada de las medidas si la Provincia no cambia de postura.

La voz de Diego Cagna pintó a la perfección el momento que acaba de comenzar en Estudiantes. Un ciclo nuevo, otra etapa se inaugura a partir del retiro de Juan Sebastián Verón y la fuerte reestructuración del plantel. El primer objetivo planteado por la dirigencia ya está cumplido. Cagna estampó su firma y luego se presentó como el nuevo DT que asumirá la responsabilidad del pos-Verón. “Verón le ha dado mucho al club y ha sido muy importante en la historia. Se retiró de la mejor manera. Ahora empieza otra etapa y esperemos que sea tan exitosa como lo fue con Verón”, expuso con absoluta sinceridad el nuevo técnico.

Juan Sebastián Verón, recientemente retirado del fútbol profesional, confirmó que jugará en la Asociación Coronel Brandsen, equipo que juega en la Liga Amateur Platense. La presentación se realizó ayer en la sede de la institución. Esta noticia causó un enorme revuelo en la ciudad y la Brujita se dará el gusto de jugar con su familiar Pedro Verde, hijo de un ex futbolista de Estudiantes de La Plata, en los próximos seis meses. La posibilidad tomaba fuerza y fue confirmada por la dirigencia de este tradicional club de la ciudad. El ex capitán de Estudiantes se comprometió a darle ese gusto a su primo, que además es uno de los secretarios administrativos del Pincha y ya le consiguió a través de una empresa toda la indumentaria para el club. El presidente de la Liga platense, Marcelo Mazzacane, dijo que "esto le vendrá muy bien al fútbol amateur de la ciudad, porque todo tendrá una gran difusión y debemos aprovecharla". Lo cierto es que Verón seguirá jugando un tiempo más y los sábados a la tarde habrá un motivo más que atractivo para ver el fútbol local.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en conjunto con la de Nación y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) estarán a cargo de la preservación, señalización y localización del predio donde fueron hallados los cimientos del edificio en el que durante la dictadura funcionó el centro clandestino de detención conocido como La Cacha. La medida se implementó este mediodía luego de una recorrida por el lugar, en la que fue firmada el acta que hizo efectiva una resolución de la justicia federal platense.

Los trabajadores de Camuzzi realizaron una ruidosa protesta frente a la sede de la empresa, en La Plata, en el marco de un paro de diez días que llevan a cabo desde el lunes pasado. Los empleados de la empresa realizan la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales ya que, según afirman, la compañía no hizo ninguna oferta de aumento para este año porque "no están dadas las condiciones para una suba". El paro mantiene cerradas las oficinas del centro de la Ciudad y de El Dique, por lo que desde el lunes no hay atención al público y no se puede realizar ningún tipo de trámite.

El islamista Mohamed Mursi se convirtió oficialmente el sábado en el quinto presidente de la República de Egipto después de prestar juramento ante la Alta Corte Constitucional, sucediendo a Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta en 2011. "Juro por Dios todopoderoso preservar el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, proteger totalmente los intereses del pueblo", declaró Mursi. "Hoy, el pueblo egipcio sentó las bases de una vida nueva, de una libertad total, de una verdadera democracia", afirmó en un breve discurso.

Se desarrolló en el Estadio Único Ciudad de la Plata la final del Mundialito de Fútbol organizado por la empresa láctea “La Serenísima” y el gobierno de la bonaerense. Para el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la actividad “sintetizó los valores que impulsamos desde el gobierno de Scioli". La jornada deportiva contó con la presencia de más de 7 mil personas que participaron de las distintas actividades recreativas propuestas por los organizadores alrededor y dentro del Estadio Ciudad de La Plata con música, artistas plásticos, juegos, degustaciones, sorteos y regalos.Previo a la Final, se jugaron las instancias regionales de los equipos bonaerenses en las que participaron 32 seleccionados de distintos municipios y cuatro representando a las provincias de Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. “El equipo de la ciudad de Avellaneda fue el ganador de la etapa regional de los equipos de la Provincia y el subcampeón del torneo” La “Fundación Danone” y la empresa “La Serenísima”, donaron 32 mil kilos de productos lácteos a la “Fundación Pupi" del futbolista Javier Zanetti para ser distribuido en comedores, un kilo de producto por cada persona que presenció los distintos partidos en las sedes.

El concejal José Arteaga solicitará la próxima semana que la Municipalidad de La Plata realice un relevamiento y diagnóstico de tierras privadas y fiscales factibles de subdivisión o loteo que sean aptas para encuadrar en el Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar).
“Es necesario que el Municipio colaboré en la implementación del programa de créditos anunciados por Nación. La idea es que se lleve a cabo un relevamiento de las tierras que se encuentran disponibles, privadas o fiscales, que puedan subdividirse y que pueda utilizarse en el marco de dicho Plan”, explicó Arteaga.

En la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo de la URBA en el Grupo I, no hay interrogantes por resolver: ya están los 14 clasificados para el Top 14, que se jugará en la segunda parte de la temporada y tendrá entre quienes luchen por el título a San Luis, La Plata y Los Tilos. Sí, después de varios años, los tres equipos platenses juntos juegan en la elite.

En vísperas de la final de la Copa Libertadores de América, donde Boca y Corinthians van por el título, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia, donde seis equipos argentinos chocarán entre sí en la segunda fase. El mismo fue efectuado en Asunción, Paraguay, donde quedó definido que los clubes argentinos debutarán en la segunda fase, al igual que los brasileños y la Universidad de Chile, el campeón de la última edición. Así, Colón jugará contra Racing, Argentinos con Tigre e Independiente es el único que espera rival, ya que, de ganar la Copa Argentina, Boca entrará en el cuadro, pero si el que la gana es Racing (juegan la final el 8 de agosto), esa plaza la ocupará Estudiantes de La Plata.

Los Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada reúnen a los exponentes más destacados de la música folclórica en el I Festival de Folclore Región Capital que se realizará el 9 de julio a partir de las 17hs con entrada libre gratuita en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, La Plata). El lunes 9 de julio, día de la Independencia Argentina, y Feriado Nacional, la ciudad de La Plata será sede del primer encuentro de folclore organizado por las áreas de cultura de los municipios que integran la Región Capital: La Plata, Berisso y Ensenada.

Se iba a jugar la última jornada del Apertura de la liga amateur platense, en la cual se iba a definir al campeón, con San Martín de Los Hornos con todas las chances. Pero por la lluvia caída en los últimos días, las autoridades liguistas decidieron postergarla. Sólo se juega Las Lomas ante Brandsen.

Pamela David afianzó su rol de conductora en Desayuno Americano, el programa matinal de América, pero su avanzado embarazo la alejará de la pantalla por unos meses. Entre las tres candidatas para su remplazo ganó la venezolana Catherine Fulop.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]