viernes, 8 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 8

Como sucede desde hace tiempo, el sector opuesto al oficialismo, marchó por el centro de La Plata para demandar una serie de petitorios que son la base de la protesta que se observó hoy.
Los argumentos de la jornada son paritarias sin techo, salario mínimo de 5000 pesos, no al impuesto a la ganancia sobre el salario, unificación de las asignaciones familiares sin tope, planes sociales iguales al salario mínimo, y el 82% móvil para los jubilados. Los manifestantes se concentraron desde la mañana entre Plaza Italia y Plaza San Martín para luego viajar a Buenos Aires y movilizarse hacia la Plaza de Mayo.

El candidato del Gobierno a la procuración general, Daniel Reposo, retiró sorpresivamente anoche su postulación al cargo, propuesto al Congreso por la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.
Así lo informó en la Casa Rosada el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien confirmó que la mandataria propuso como nueva candidata a la fiscal de la Cámara Comercial Alejandra Magdalena Gils Carbó. Scoccimarro leyó cartas de Reposo, con duras críticas a un sector de la prensa, dirigidas al presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, al del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, al titular del Senado, Amado Boudou y a la presidenta Cristina Kirchner.
La nueva candidata a la Procuración General de la Nación propuesta por la presidenta, Cristina Kirchner, Alejandra Magdalena Gils Garbó, tiene 54 años y es fiscal general de la Cámara de Apelaciones ante lo Comercial. Divorciada y con tres hijos, se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 1981y es magister en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Y antes de trabajar el la fiscalía donde lo hace actualmente, fue prosecretaria letrada de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y secretaria del Juzgado Comercial 8.


E En una medida sorpresiva, la Municipalidad de La Plata decidió ya no tramitar el boleto universitario. El argumento: que no se inician actividades académicas de las facultades a esta altura del año. Tampoco confirmaron si reanudarán o no la atención para que los alumnos regulares de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Tecnológica Nacional (UTN) puedan adquirir la tarjeta interlínea que le permita viajar en micro a un peso, en la oficina que funciona en el Pasaje Dardo Rocha (7 y 50). La decisión, que contraría a la normativa, pues establece que el beneficio del boleto se puede tramitar en cualquier momento del ciclo lectivo, provocó el malestar de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que viene denunciando que estudiantes quieren obtener el boleto y no pueden.

En un día complicado para circular en el centro, cerca del mediodía, un grupo de trabajadores tercerizados se movilizaron a la sede de la empresa Telefónica, para denunciar las “lamentables condiciones de trabajo que vivimos”.
“La empresa comenzó a despedir a compañeros, hecho que nos dejó a posición de los contratistas para que trabajamos. Muchos estamos hace por lo menos 5 años, con un máximo de 20: todos conocemos la tercerización, con inferioridad de beneficios de los que están en planta permanente, pero realizando al misma tarea”, dijo Néstor Arce, representante de los tercerizados.Una de las principales cuestiones de este reclamo, según Arce, es “que no tenemos un convenio colectivo, por eso buscamos una solución en conjunto con el Ministerio de Trabajo, que dejen sin efecto los tres despidos hasta la fecha, por eso esperamos que se vuelva atrás con la medida”.

Como los mayores en Francia 2007, la hazaña fue del seleccionado argentino de rugby Sub 20 que derrotó a Australia 15-3 en el Mundial de la categoría, en Sudáfrica. Tras vencer a Francia en el debut, repitieron con un rendimiento propio de la garra, el sacrificio, la defensa y el orgullo que acostumbran ofrecer Los Pumas. Argentina quedó a un paso de las semifinales

Los vecinos autoconvocados en la Asamblea Defendamos La Plata reclamarán desde las 13 en las puertas del Poder Judicial de calle 13 y 48, para exigir “una justicia independiente que defienda los intereses de la gente y no a los especuladores y socios del poder”.

La localidad de Joaquín Gorina prepara los festejos para este fin de semana al conmemorarse el 89 aniversario de su fundación. Las actividades se desarrollarán en la ex estación de ferrocarril de 489 y 140 bis, punto de origen de la fundación del pueblo en 1923 cuando se construyó la estación provincial que unió La Plata con Avellaneda.
La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, informó que el cronograma incluirá una maratón, recitales, jornadas de Salud y Vacunación, entre otros. El sábado a partir de las 13, las bandas locales Reina Ciega, Esquineros, La Rastrojera, Shaka Zulu y Unortodox Solution compartirán escenario, mientras que a las 21 habrá una cena en la Sociedad de Fomento de Gorina. Durante el domingo, se oficiará una misa a partir de las 9.30 en la iglesia Nuestra Señora de Luján, en 491 entre 139 y 140; mientras que a las 11 tendrá lugar la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Plaza de la Paz en 489 y 140 bis. Finalmente, la banda platense Estelares se presentará a las 16 en la ex estación con entrada libre y gratuita.

Docentes bonaerenses iniciaron retención de tareas ante la falta de pago de los sueldos de abril y mayo para aquellos maestros que ingresaron este año a la carrera.
Este virtual paro con concurrencia a los lugares de trabajo es llevado adelante por docentes recién ingresados al sistema, que no recibieron su pago por los primeros meses de trabajo, y afectó el funcionamiento de varios establecimientos educativos.
Fuentes sindicales señalaron que “unos 30 mil docentes bonaerenses” no dictaron clases e iniciaron un quite de colaboración por verse afectados en la liquidación de sus haberes a raíz de una “huelga del personal administrativo de contralor”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó las excavaciones en busca de rastros de la edificación de lo que fue el centro clandestino de detención conocido como La Cacha, que funcionó entre 1977 y 1978 en las afueras de La Plata, el cual fue demolido a finales de la dictadura para borrar todo vestigio de su existencia. El peritaje intenta dar con los cimientos de la construcción donde funcionó uno de los campos más emblemático del terrorismo de Estado, en el que fueron víctimas, entre otros, la hija de la Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, los hijos de la Madre Hebe de Bonafini, y los familiares del embajador argentino en España, Carlos Bettini.


Con tan sólo 22 años, Micaela Breque es la pareja de Andrés Calamaro. La rubia reveló intimidades de su vida cotidiana y dijo: "La vida junto a una estrella de rock es muy normal. Andrés me cocina siempre, menos limpiar, hace de todo", comentó orgullosa.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, el decano de Ingeniería, Marcos Actis, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia técnica para la restauración edilicia del Congreso.
El acuerdo establece la realización, por parte de especialistas de la unidad académica, de un relevamiento edilicio y la evaluación de las instalaciones de los Anexos del Palacio del Congreso.
La iniciativa está enmarcada en el “Plan rector de posibles intervenciones edilicias y protocolos de mantenimiento”, impulsada por la Cámara de Diputados.

Martín Zuccarelli ya tiene el equipo con el que Estudiantes visitará a All Boys el próximo domingo en Floresta. Si bien la práctica de hoy se realizó a puertas cerradas, se supo que el DT empleará cuatro modificaciones respecto al equipo que empató por 1 a 1 ante Arsenal. Ellos son los ingresos de Agustín Silva, Christian Cellay, Sergio Modón y Jonathan Silva, en lugar de Mariano Andújar, Leandro Desábato, Gabriel Mercado y Enzo Pérez, respectivamente. En consecuencia, el Pincha formará con Silva; Modón, Cellay, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez y Jonathan Silva; Duván Zapata y Gastón Fernández. Con el equipo ya definido, ahora resta saber la nómina de concentrados para conocer qué jugadores tendrán la chance de ser una alternativa de cambio para el DT

El fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta solicitó en la mañana de este viernes la detención del director de la Unidad Penitenciaria N° 45 de Melchor Romero, Mario Alberto Vargas, por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Burela Sombra, asesinado a puñaladas diez minutos después de haber ingresado al penal, el 3 de marzo. Burela había sido trasladado desde la Unidad 48 de San Isidro, después de haber estado involucrado en la muerte de otro interno: Juan Romano Verón.
Según el fiscal, el director de la unidad autorizó su ingreso pese “a no contar con una parte de su legajo y sin realizar un estudio de admisibilidad”.


La Iglesia prepara la Colecta Anual de Cáritas, que se realizará este fin de semana con el lema "Pobreza cero. Vida digna para todos", y advirtió que el ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres provoca "estados de irritación y conflicto social".
La iniciativa solidaria se realizará en todas las parroquias del país y la recaudación se destinará a acciones asistenciales y de promoción humana que llegan a más de 3.000.000 de personas, a partir de la tarea de 32.000 voluntarios.

Julieta Ortega es una de las actrices del momento ya que forma parte del éxito televisivo de Telefe, “Graduados”. A los 40 años, soltera y con un hijo, la hija de Palito y Evangelina se animó, por primera vez en su carrera, a realizar una campaña de ropa interior. Los carteles de la famosa marca de lencería, “Selú”, muestran a una sensual morocha, que no es otra que la hermana de Sebastián y Emanuel Ortega. Ex pareja del músico Iván Noble, con quien tuvo un hijo, la actriz que se luce en cine con “No te enamores de mí” junto a Pablo Rago se despejó de sus miedos y se animó a posar con poca ropa.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]