viernes, 1 de junio de 2012

 

noti julio 2012 dia 1

En medio de la puja que mantiene con los vecinos, el intendente Pablo Bruera no pudo controlar las repercusiones que su decisión de avanzar con un mega parque de diversiones sobre un predio fundado por Juan Perón generó mundo de la política, y todo se le fue de las manos, ya que los medios nacionales tomaron el tema, y ahora tienen un verdadero problema: CFK se enojó.“Este hombre esta loco si piensa que vamos a autorizar esto”, dijo un alto funcionario del gobierno nacional, quien esta mañana leyó la nota publicada por el diario La Nación, en la que se mostraba claramente cómo se habían sucedido los hechos, que partieron de la base de un proceso de licitación que fue ocultado y que al día de hoy sigue sin ver la luz.“¿No pensarán avanzar con esto no?”, dijo la voz de Casa Rosada que llamó este mediodía a un funcionario del Ejecutivo municipal que desde hace semanas está intentando convencer a los hermanos Bruera de cancelar el proceso de licitación y volver a redactar el pliego “para hacer las cosas bien”.En medio de esta puja política y social, los vecinos autoconvocados ratificaron que este sábado se desarrollará el abrazo símbolico al predio de Camino General Belgrano y 501, a las 16 horas.

Los trabajadores impositivos nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la AFIP (AEFIP) realizan hoy un paro nacional de actividades y una concentración frente a la sede ubicada en Plaza de Mayo, en demanda de la convocatoria a la paritaria. De esta forma, las dependencias de La Plata (50 entre 4 y 5, y 9 entre 47 y 48), no atenderán al público hasta el lunes.

Legisladores opositores y oficialistas vincularon a “difamaciones periodísticas” las versiones que circularon sobre hechos de soborno en la Cámara baja para dar tratamiento al proyecto de reforma impositiva que impulsaba el gobernador Daniel Scioli.
"Estoy totalmente sorprendida (por las versiones periodísticas), es absolutamente mentira. No hablé con José Ottavis, ni con Rocío Giaccone”, aseguró en diálogo con radio La Red, la diputada bonaerense de la Unión Cívica Radical, Valeria Arata, quien según el diario Clarín habría hecho circular versiones de soborno en la legislatura.
"Voté negativo tanto el endeudamiento como a la reforma impositiva, de hecho ni siquiera dimos el quórum", explicó la diputada, al advertir que su bloque bajó a sesionar luego de que el Frente Amplio Progresista y sectores del Pro-Peronismo hayan permitido que comenzara el tratamiento de la reforma impositiva. Según el diario Clarín, el diputado José Ottavis recibió de parte de su compañera de bancada, Rocío Giacconne, un mensaje de texto durante la sesión en la Cámara Baja, que decía: "150mil x cabeza ofrecen a diputados de la opo (oposición), según palabras de (la diputada radical) Valeria Arata"; y él respondió -siempre según el matutino- "Bueno chicos, no contemos más cosas y cuidado...".

Este viernes se presentó el tercer amparo por la restricción del Gobierno a la compra de dólares en la Cámara Federal de La Plata. Se trata del tercer recurso presentado en este sentido, luego de los impulsados por una mujer cordobesa radicada en Inglaterra y un marplatense al que la AFIP no lo autorizó a comprar diez dólares.El de Mar del Plata fue presentado por Julio César Durán, luego de que la AFIP lo declarara "inconsistente" aun para adquirir diez dólares, señor este queria regalarle cinco dolares a cada uno de sus dos nietos. En el otro caso, una mujer cordobesa radicada en Inglaterra presentó ante la Justicia Federal de la provincia mediterránea un amparo contra las restricciones dado que la AFIP rechazó en cuatro oportunidades su pedido para comprar dólares por considerar que "no tiene capacidad económica".

Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña son los jugadores de Boca y Estudiantes que se perderían los partidos por la fecha 17 del Clausura, ya que permanecerán afectados a la selección para el partido ante Brasil. El cotejo se disputará el 9 de junio en Estados Unidos. Al día siguiente, el Xeneize y el Pincha juegan contra Banfield y All Boys respectivamente.

La muestra fotográfica "Cuando el Che era Ernestito" fue inaugurada ayer en el Museo Municipal de Arte (MUMART), organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), el Museo y Galería Fotográfica (MUGAFO). El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, el presidente del Concejo Deliberante Javier Pacharotti, el Subsecretario de Cultura y Educación, Luis Mamone, la Directora del MUMART, Bárbara Rodríguez Laguens y el Director de MUGAFO, Xavier Kriscautzky recorrieron la muestra fotográfica que aborda la vida del Che en su infancia. Imágenes inéditas que invitan al espectador a imaginar al líder revolucionario en su etapa inicial; el mundo de su niñez, de sus juegos y aventuras; al mundo que vivió en familia y con los primeros amigos.La entrada es libre y gratuita, y se podrá visitar durante todo el mes de junio en las salas del MUMART ubicadas en 7 esquina 49, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. De martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 22.

Celulares:cobraran la llamada solo cuando el receptor atienda. Forma parte de los cambios anunciados por la Presidente para la telefonía movil. Hasta ahora se cobraba desde el momento en que se marca el número.La resolución de la Secretaría de Comunicaciones es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores", dijo la mandataria en un acto que encabezó hoy en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.Adelantó que la resolución de la Secretaría se publicaría mañana en el Boletín Oficial, y que en ella se especifica que las operadoras tienen hasta 90 días para aplicar la medida. "Hasta que no te conteste la persona o el contestador no pueden facturar; te facturan por el tiempo que dura mensaje o la conversación", explicó la Presidente.

Zaira Nara es la nueva conductora del programa “Tendencia”, que se emite por Canal 9. En este nuevo rol, aseguró que le encantaría entrevistar a Marcelo Tinelli. "He tenido charlas muy interesantes de la vida. Cada vez que lo veo, me tira tres cosas que me dejan pensando. Es una persona muy vivida, que tiene muy en claro muchas cosas del ambiente y de los medios”, explicó.-

En medio de la disputa que el municipio mantiene para efectivizar los controles sobre los cartoneros, desde el programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra la Violencia Institucional, Acción Niñez, exigieron la implementación de políticas sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no criminalizar la pobreza y a los cartoneros.
“Entendemos necesaria la intervención del Estado para garantizar los derechos de todo el grupo familiar que trabaja del cartoneo y mejorar las condiciones en las que se realiza, incluyendo la integridad de los caballos”, destacaron en un comunicado desde Acción Niñez.

La dirigencia de Estudiantes empieza a mover sus piezas para no quedar relegados en el mercado de pases. Oscar Cassata, vicepresidente 2º, y Guillermo Messeri, tesorero, viajarán por estos días a México para negociar con Tigres de Monterrey un principio de solución por el conflicto que se originó ante la partida de Gastón Fernández.

La Legislatura bonaerense sancionó la ley de reforma impositiva que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural tras el revalúo de tierras decretado por el gobernador provincial, Daniel Scioli.La norma fue aprobada primero en la Cámara de Diputados y luego se sancionó en el Senado, donde el voto de la senadora de peronismo Federal, Esther Barrionuevo, le permitió al oficialismo conseguir los dos tercios para el tratamiento del proyecto.La medida fija las nuevas valuaciones inmobiliarias para la tierra libre de mejoras de las plantas rural y subrural, y faculta a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) a aplicar esos nuevos valores para la determinación de los tributos.La medida adoptada por Scioli motivó que unos 500 ruralistas se concentraran frente a la Legislatura, donde derribaron un vallado y arrojaron huevos sobre el ingreso principal. Además, resolvieron iniciar un paro y cese de comercialización desde el sábado hasta el domingo 10 de junio, según explicó el dirigente de Carbap, Pedro Apaolaza.


Jorge Rial y Viviana Canosa estuvieron enemistados durante muchos años después de haber compartido una temporada en “Intrusos”, donde él conducía y ella era la panelista de cabellera colorada furiosa. Hace unos meses, limaron asperezas y ahora se rumorea que estarían planeando visitarse a sus respectivos ciclos televisivos para oficializar la reconciliación.
El conductor de "Intrusos" y la conductora de “Más Viviana” fueron entrevistados por separado para el programa que conduce Ángel De Brito y se tiraron con flores. Dieron cuenta que ya no existen diferencias entre ellos y, según el conductor de Magazine, se viene la reconciliación en vivo, en directo y por partida doble.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]