jueves, 28 de junio de 2012

 

tres para medio millon

Desde hace un año, los bonaerenses pueden realizarse de forma gratuita el tratamiento de
fertilización asistida. Durante el embarazo, la mujer se debe inmunizar con la antigripal y la doble bacteriana. Luego, su hijo debe recibir la vacuna contra la hepatitis B y la BCG. También la sabín, la quíntuple, la neumocóccica conjugada, la triple viral. A los once, si es una niña, recibirá la vacuna contra el HPV. Y además, año a año se renueva la compaña contra la gripe. Todo gratis.
Ahora, eso sí, cruce los dedos para no tener un accidente de tránsito en La Plata porque, según trascendió desde datos extraoficiales, la espera se puede hacer larga: el ministerio de Salud de la provincia que conduce el gobernador Daniel Scioli dispone de solamente tres ambulancias para los cerca de 650 mil habitantes que tiene la capital bonaerense.
La cifra forma parte de un coctel alarmante: oficialmente hay entre treinta y cuarenta accidentes viales por día en la ciudad y, de acuerdo a datos aportados por la dirección de Emergencias del ministerio de Salud de la provincia, un motociclista muere cada tres días, la mayoría de entre 17 y 35 años. Además, por cada persona que muere en un accidente de moto, un promedio de entre dos y tres quedan discapacitadas. Y por cada herido grave, diez personas registran heridas leves. Todo esto convierte a La Plata en el tercer lugar de este tipo de siniestros a nivel mundial.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]