sábado, 21 de julio de 2012

 

arqueologos por un dia

La Plata vive al ritmo de los niños, que están de vacaciones de invierno, y eso se respira en el Bosque, un lugar obligado de esparcimiento. La novedad de este año es la posibilidad que tienen los más pequeños de ser arqueólogos por un día.
"Arqueólogos por un día", es un programa educativo de la municipalidad de La Plata que permite a los niños realizar la búsqueda de restos arqueológicos en un enorme arenero ubicado frente al Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
En el marco de esta propuesta, gratuita, que se extenderá hasta el 29 de julio próximo, desde las 12 hasta las 18 horas, los niños buscan réplicas de huesos de guanaco, partes de boleadoras, puntas de flecha, entre otras piezas.
Además, podrán visitar una “Cueva de las manos” de pintura rupestre, donde los niños que pasen por el evento dejarán marcadas sus manos con témpera; y entrar a una carpa de cine donde se proyectan documentales referidos a la temática.
El Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Paseo del Bosque ofrece también visitas guiadas por las 20 salas, en una de las cuales se celebra el cumpleaños del "diplodocus carnegii", que cumple 100 años en el museo.
A comienzos de 1900 se encontró un esqueleto casi completo de diplodocus en América del Norte y se realizaron 8 replicas para ser regaladas a distintos museos del mundo y una de esas réplicas está en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Además, los niños que visiten el Museo podrán ver un cráneo real de Tyranosaurio (reptil tirano rey).
El Museo abre todos los días, de 10 a 18. La entrada es de $ 6; menores de 12 años, gratis.
El Bosque. El Jardín Zoológico y Botánico de La Plata es el otro gran atractivo del paseo del Bosque, con visitas guiadas gratuitas, visitas al herpetario, taller de máscaras y gran tizada para que los chicos dibujen su animal favorito. El valor de la entrada es de $13 y menores de 12 años y jubilados pasan gratis.
El paseo por el lago es obligado. Allí, cientos de chicos juegan en la gruta y en la arboleda, o pasean en botes y bicicletas de agua.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]