lunes, 30 de julio de 2012

 

noti 30/7/2012

La fuente que el afamado artista iba a realizar a partir de marzo de este año en la rambla de 13 y 32, lleva más de cuatro meses de retrasos ya que si bien el municipio tenía los 6,5 millones de pesos para comenzar con las tareas, jamás se llegó a un acuerdo económico con Clorindo Testa, según informaron desde la Comuna. “Los costos del trabajo iban a ser altos, y a la par, nunca se logró cerrar un buen número con Clorindo”, se aseguró desde la Comuna, al tiempo que confirmaron que “a esta altura no se sabe si se va a hacer este año”.

Con un Salón Dorado colmado se realizó la apertura de sobres de la licitación pública internacional para la construcción de la planta potabilizadora en la ciudad de La Plata que servirá para abastecer de agua a toda la región con una producción de 10 millones de litros por hora. La apertura de las propuestas contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el de Ensenada Mario Secco, ministros del gabinete provincial, funcionarios.
Se conocieron las ofertas de las empresas licitatorias y ahora el ejecutivo provincial va a analizar que oferta será la elegida para realizar la obra.

A menos de un año de tener que renegociar con la firma Nueve de Julio S.A. (dueña de Esur- la actual recolectora de basura de la ciudad) la recolección de los residuos, Bruera realizó una millonaria inversión para quitar del negocio al clan Moyano, quien maneja los hilos de la empresa recolectora de basura. Con ese fin, a siete meses de la puesta en funcionamiento del “Servicio Municipal 72 horas”, la Comuna lleva invertidos unos 12,5 millones de pesos en la compra y equipamiento de 29 camiones, que se emplean en el retiro y transporte de desechos.A su vez, ya se anunció que durante lo que resta del año se totalizará una inversión de 15 millones de pesos para mejorar el servicio, que le permitirá al Ejecutivo no renovar el contrato con la firma vinculada a Moyano, ya empezó a negociar mediante su referente en la ciudad, el concejal Miguel Forte, para la recontratación de los camioneros que dejará en la calle la empresa Esur que funciona desde el 17 de octubre de 2001 (Ordenanza 9329).

Si bien muchos han negado la posibilidad de que pueda llegar otro refuerzo al plantel, los datos recabados dicen otra cosa y es que Estudiantes negocia por un goleador. El nombre es el de Carlos Luna, quien viene de tener un gran torneo en Tigre, pero que debe volver a Liga de Quito de Ecuador, club dueño del pase que está dispuesto a negociarlo. En principio, el Pincha podría comprar el 70 por ciento de la ficha en cerca de un millón de dólares. Vale destacar que Gastón Fernández tiene chances de emigrar, ya que ha recibido algunas propuestas del fútbol europeo y las analizará una vez que vuelva de la gira por Colombia. Por eso, el Pincha no quiere sufrir sobresaltos y no se queda de brazos cruzados para asegurarle un compañero de lujo a Duván Zapata, si es que la Gata decide marcharse.

Una iniciativa presentada por la concejal bruerista Lorena Riesgo, busca reducir la impresión y entrega de boletas de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales, y hacer que los contribuyentes la impriman desde Internet o paguen la cuota con la factura anterior. La iniciativa que fue propuesta en el Concejo Deliberante por Riesgo, se basa en el precio fijo que tiene hoy el servicio, luego de la suba que se registró a comienzos del año.La iniciativa establece que quienes no tengan o no sepan usar el servicio de internet para pagar o imprimir la factura, podrán abonar el costo del servicio pagando con la boleta del mes anterior.

Luego del receso invernal, la Universidad Nacional de la Plata inaugurará la nueva cocina para el Comedor Universitario que permitirá duplicar la capacidad operativa del servicio para alcanzar un total de 14 mil almuerzos diarios. Se prevé que en agosto estará funcionando a pleno. Con la puesta en marcha de este nuevo espacio destinado a la producción de alimentos –que está ubicado en 50 y 116- la UNLP contará con dos cocinas centrales con capacidad para abastecer a las cuatro sedes del Comedor. La otra se encuentra en Boulevard 120 entre 61 y 62. Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad explicaron que la obra demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos que fueron aportados por el Ministerio del Interior de la Nación.El menú equilibrado y nutritivo especialmente preparado por nutricionistas comprende una variada oferta de comidas: tallarines y ñoquis con salsa bolognesa; medallones de merluza con ensalada; medallones de pollo con ensalada; cuarto de pollo asado con ensalada mixta; cazuela de arroz con pollo; risotto; pan de carne con puré; pastel de papa. Todo acompañado de una fruta.

En la emisión de ayer de su programa, el periodista Jorge Lanatta presentó un informe que denuncia supuestos vínculos del locutor uruguayo Victor Hugo Morales con la dictadura uruguaya ( audios y fotos de innegable autenticidad). La respuesta de Morales no se hizo esperar y se refirió a su salud: “No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Cada cual tiene lo que se merece”, le disparó. YO VI EL INFORME DE LANATA Y ESCUCHE EL DESCARGO DE MORALES, Y LA VERDAD VITOR HUGO METERTE CON LA SALUD DE ALGUIEN DA VERGUENZA, COMO DIRIA UN IMITADOR DE CHICHE VICTOR HUGO SI TODAVIA TE QUEDA ALGO DE MORAL ECHATE.

Un grupo de vecinos volvió a reunirse este fin de semana para presentar la plaza del Barrio Villa del Plata de la localidad de Ensenada, ante las intenciones del Ejecutivo de lotear el predio para la construcción de viviendas. Durante una nueva reunión vecinal que se realizó en el propio espacio verde este fin de semana, se anunció que se llevará adelante una recolección de firmas vecinal que respalden la movida de ambientalistas y vecinos y la presentación de un proyecto de ordenanza formalizando el nombre de la Plaza como Jorge Julio López. Según lo informado por los integrantes de la Asamblea Vecinal en defensa de la Plaza de Villa del Plata, la recolección de las firmas es para que los vecinos se expresen a favor de la existencia del espacio verde y rechazando la venta o subasta del mismo que pretende llevar adelante el municipio ensenadense, ignorando los pedidos de los vecinos. Recordemos que ante una acción judicial impulsada por los vecinos del Barrio mediante la ONG Nuevo Ambiente, el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, dictó una medida pre-cautelar suspendió la subasta del área donde está instalada la Plaza, unos 2.600 metros cuadrados ubicados en calle 56 e/13 y 15, que pretendía vender la Municipalidad de Ensenada el pasado 27 de junio.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT )prohibió el uso y la comercialización de cuatro productos cosméticos al constatar su ilegitimidad, dado que nunca fueron elaborados por el laboratorio que figura en el rótulo de los mismos.
Según la disposición 4328/2012, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se trata de los productos "Corrector Perilabial Bio Lip Duo", en las presentaciones de lápiz labial y frasco dosificador, "Crema con Retinol y Acido Glicólico, MCU Revital Hair- Loción Capilar- Tratamiento Capilar Intensivo, 75 ml, sin datos de lote y vencimiento ni en envase primario ni secundario y Dermavis Hidratant, emulsión Hidratante Revitalizante y Post solar".

Durante el primer fin de semana de las vacaciones invernales alrededor de 300.000 personas arribaron a la Capital de la Provincia, por lo que al término de esta semana se esperaba recibir unos 600.000 visitantes, pero la implementación del “Domingo Gratis” hizo superar ampliamente las expectativas. Según un comunicado de la municipalidad platense, sólo durante el 29 de julio, último día de las vacaciones, más de 100.000 personas entraron al Zoológico, 90.000 a la República de los Niños, 25.000 la muestra Arqueólogos por un Día, 10.000 al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y una cantidad similar visitó el Museo de Ciencias Naturales. Además se realizaron actividades en el Parque Ecológico, distintos centros culturales, plazas y parques. "Para La Plata esto representa un record histórico, solamente en un día hemos recibido alrededor de 275.000 turistas, lo que nos convierte en una de las ciudades más visitadas de la Argentina”, remarcó el intendente Pablo Bruera, quien recorrió cada una de las propuestas gratuitas que ofreció la Municipalidad.



La participante de Cantando 2012, Soledad Cescato, disparó contra Andrea Rincón al asegurar que la vedette del momento tiene olor a puerto y que necesitaba un baño urgente. “Me dice grasa a mí. Pero con los kilos de grasa que le chorrea por el pelo me hago siete kilos de tortas fritas. Me la quise levantar, pero cuando me acerqué tenía feo olor", dijo.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]