miércoles, 25 de julio de 2012

 

noti 25/07/2012



Los taxistas levantaron el bloqueo al ingreso de la terminal y los cortes en distintos puntos de la ciudad, pero siguen con el reclamo de seguridad y piden la renuncia del comisario de la Comisaría Sexta, luego de que personal policial de dicha dependencia hayan violentado la
vivienda del titular de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes de La Plata, Marcelo Arévalo, y agredieran con armas de fuego y machetes a un grupo de trabajadores. Los taxistas, denunciaron haber sido víctimas de brutales agresiones por las denuncias que habían realizado días atrás contra el personal de calle de la Comisaría Sexta, quienes según palabras de los trabajadores "no cuidaban la zona, que parece estar liberada". Por su parte, fuentes policiales señalaron que "se encuentra abierto un sumario por parte del ministerio de Seguridad bonaerense para investigar lo acontecido".En ese sentido, desde la Comisaría Sexta, aclararon que "el incidente comenzó ya que un menor arrojó desde la vivienda de Arevalo, una piedra contra un móvil que estaba patrullando la zona". "Luego de eso, móviles de la Comisaría tomaron intervención y detuvieron a los agresores", se explicó. Informaron a su vez que "hay personal policial que se encuentran heridos por los hechos"
El desencadenante de la protesta fue una seguidilla de robos y ataques que sufrieron los choferes, algunos de los cuales resultaron muy violentos. De hecho, un chofer se encuentra en terapia intensiva desde hace 52 días tras haber sido golpeado salvajemente por dos delincuentes, que le robaron la recaudación.

El acuerdo entre YPF Argentina y PDVSA Venezuela impactará de llenó en la región del Gran La Plata ya que en el corto plazo la destilería aumentaría un 60 por ciento su producción y se comenzaría a instalar un nuevo modulo de destilación en esa planta, la mayor de YPF.
Los anuncios fueron realizaron por el ministro de Planificación Julio De Vido, en un acuerdo con el presidente Hugo Chávez, en el que la empresa estatal argentina, a cargo del CEO Miguel Caluccio, buscará petróleo en el país caribeño, el cual será refinado en Argentina.

El jefe comunal de La Plata ha venido dando muestras cabales de que quiere posicionarse como un político firme de cara a las elecciones del 2015, y para ello se ha impuesto recorrer los livings donde transita la farándula argentina, para sumar en imagen y aceptación social. ¿Logrará destronar a Massa y Cia.? Los intendentes Pablo Bruera, Sergio Massa (Tigre) y Fernando Grey (Esteban Echeverría) parecen tener una misma adicción a las cámaras y los micrófonos. El jefe comunal de La Plata, busca crecer en imagen y afianzarse dentro del PJ-K para que le permitan salir de la ciudad y posicionarse en otra escala política; y para ello, en lugar de gestionar y trabajar arduamente, ha decidido comenzar una nueva caminata por los programas más vistos y escuchados de la TV y la radio. Así es como en lo que va del año ya apareció varias veces en escena en el living de AM, el programa que conducen Leo Montero y Maju Lozano y que se emite de lunes a viernes por la mañana de Telefé
.GARKA DEJA DE HACERTE LA PUBLICIDAD Y EMPEZA A GOBERNARNOS DE UNA VEZ POR TODAS.-

Diego Cagna ya tiene todo definido para jugar hoy el primer partido de la gira por Colombia. Maximiliano Núñez será de la partida ante la lesión de Mariano González. El cotejo ante Independiente Santa Fe será desde las 19.30 (hora de Argentina) en El Campín de Bogotá. Estudiantes formará con Justo Villar; Marcos Angeleri, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Maxi Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo.

En la reunión de Comisión Directiva del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), se resolvió extremar las acciones para que se ponga fin al irregular funcionamiento del diario Hoy que, desde hace años y pese a las reiteradas denuncias y campañas realizadas sigue actuando al margen de la Ley. "Como ocurre habitualmente en esos casos, los trabajadores son los mayores perjudicados, ya que no cuentan con amparo legal alguno y se encuentran sometidos a un virtual estado de indefensión, sin respuesta a sus reclamos administrativos y sin posibilidad alguna de recurrir con alguna probabilidad de éxito a la Justicia", expusieron en un comunicado desde el SPB.

El hielo que cubre habitualmente Groenlandia llegó a desaparecer casi por completo de su superficie durante varios días de este mes de julio, algo que no se había sido detectado desde que se iniciaron observaciones vía satélite de la zona, hace treinta años. Según informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) en un comunicado, el fenómeno se comprobó en varias fotografías de Groenlandia realizadas vía satélite que han sido comparadas con otras efectuadas en el mismo mes de años anteriores. Normalmente, durante el verano boreal, casi la mitad de la capa superficial de hielo que cubre Groenlandia tiende a desaparecer, como consecuencia de la subida de temperaturas, pero este año el hielo superficial  se ha fundido "dramáticamente", asegura la NASA. Según la agencia estadounidense, que ha tomado muestras con tres satélites independientes, la superficie helada llegó a desaparecer en un 97 por ciento a mediados de julio.

Los vecinos de calle 1 entre 56 y 57 aun no salen de su asombro, la vivienda que integraba el patrimonio arquitectónico de la ciudad, fue arrasada por el avance de la construcción, que no tuvo en cuenta que el lugar era considerado parte de la historia de la ciudad.
El lugar, una enorme casona de épocas fundacionales de la ciudad, fue derrumbada por albañiles, que trabajaron rápidamente en la primera semana de las vacaciones de invierno para que pocos platenses se den cuenta de lo que estaba ocurriendo. “Una mañana me levante y ya tenía todo tapiado con chapas, a los dos días, media casa estaba derrumbada, esto es increíble, trabajaron a toda velocidad sabiendo que la mayor parte de los vecinos está de vacaciones”, explicó a este medio un frentista de la cuadra. En ese sentido, y ante la rapidez con la que los trabajadores coordinados por la arquitecta Karina Tejeda Ibáñez demolieron el lugar, desde la Asamblea Defendamos la Ciudad, manifestaron su más enérgico repudio, y advirtieron que “el deber de la administración municipal era protegerla como parte de la memoria colectiva, para todos los platenses”. A su vez, lamentaron “el triste destino de la propiedad de 1, 56 y 57, ex patrimonio platense, en perfecto estado hasta hace una semana”. A la par, el municipio ha mantenido el silencio sobre las posibles fracciones que recaerían en la profesional a cargo, quien demolió -en principio sin autorización- el lugar para crear una imponente torre de 12 pisos.

Shakira anduvo de compras en los shoppings de Miami y volvió a aparecer el rumor de que estaría atravesando por un embarazo. La versión que lanzó la prensa internacional de desprendió de la ropa suelta que lució la colombiana en los locales más lujosos de la ciudad balnearia donde pasa unas extensas vacaciones. De acuerdo con las versiones, entre los íntimos de la cantante ya hablarían con naturalidad de este eventual embarazo que hasta el momento, ni ella ni su pareja, Gerard Piqué, quiso salir a confirmar

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) cumple hoy, y con una amplia adhesión, la segunda jornada con retención de tareas en laboratorios medicinales y veterinarios, en respuesta a la falta de definiciones por aumentos salariales y luego de haberse vencido el último 30 de junio la escala de sueldos correspondiente. “A casi un mes de reclamar la recomposición salarial 2012 para los trabajadores de laboratorios, todavía no vemos respuestas de los empresarios y vamos a mantener el estado de asamblea permanente hasta que nos escuchen y cumplan con lo que corresponda legalmente”, dijo el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

El secretario general de la seccional Berisso de ATE, Juan Murgia, y el delegado de Automotores, Rafael Muñoz, realizaron fuertes denuncias sobre los manejos del delegado municipal de la Zona II de Los Talas, Gabriel Armendi.
Como representantes del gremio de trabajadores, en los que entre ellos se encuentran los empleados municipales, apuntaron al delegado por el trato con el personal y la situación de los trabajadores, luego de no haber encontrado a Armendi en la jornada del lunes. Apuntan a un “abuso de poder” de Armendi. “La situación de precariedad es muy grande -explicó Murgia en diálogo con BerissoCiudad-. Gabriel Armendi utiliza a las gente de las cooperativas Argentina Trabaja, que los tienen recolectando basura, los tiene sumidos arriba de los camiones, cosa que desnaturaliza el origen del plan, porque el plan fue concebido para que los que carecían de trabajo pudieran mejorar las condiciones de vida del lugar donde estaban, no para remplazar trabajadores municipales”. “Esa es una cuestión estructural, en la cual nosotros podemos incidir y hay un esquema de negocios armados alrededor de la delegación. En lo que nosotros podemos incidir es cuando estas decisiones afectan a compañeros nuestros, trabajadores”, añadió el dirigente. Además, Murgia cuestionó “esta creencia de que se tiene poder, de que se es dueño, cuando en realidad los funcionarios lo que hacen es administrar algo que no es de ellos, porque el Estado municipal en última instancia no les pertenece”.

El gobierno provincial autorizó un aumento promedio del 20% en las tarifas del servicio eléctrico que presta la firma Edelap en La Plata y los distritos de la región. El aumento se aplicará desde este mes de julio, aunque a los usuarios les llegará con las boletas de septiembre. La medida fue informada por la empresa que presta el servicio en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. Según se aseguró, el aumento “en las facturas será de 7 pesos mensuales en promedio para el 80% de los hogares”, y se aclaró que esos usuarios “tienen la misma tarifa desde hace 11 años”.
Julio de Vido, ministro de Planificación Federal dijo que, "a aquellas provincias que redefinan sus políticas tarifarias, el Estado Nacional les descontará subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción"

La Municipalidad de La Plata dispuso que el domingo habrá entrada gratis en todos los paseos públicos de la ciudad y a más de 100 espectáculos organizados para disfrutar en familia, oferta que será acompañada por viajes en micro gratuitos para posibilitar el traslado a los distintos destinos.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]