martes, 31 de julio de 2012

 

noti 31/7/2012

Luego de que la gestión municipal de Pablo Bruera hiciera alarde de la cantidad de turistas que recibió la ciudad durante las vacaciones, el gobierno bonaerense salió al cruce y aclaró que “lo más visto fue el Estadio Único”, en tanto que el concejal del PRO, pidió que se informe sobre cómo se llegó a los supuestos 800 mil visitantes.A la par, el gobierno nacional, quien montó la feria de ciencia y tecnología en el municipio bonaerense de José C. Paz, salió a garantizar que “Tecnópolis fue la gran estrella en estas vacaciones”. “Con 1.500.000 visitantes, el Parque del Bicentenario despidió el receso escolar de invierno”, se aclaró en un comunicado, en el que se resaltó que sólo el pasado fin de semana, más de 400 mil personas se acercaron al lugar.Claramente, el tema ya tomó un vuelco político, y si bien desde el Ejecutivo se sigue remarcando que La Plata fue la ciudad más visitada durante el receso invernal, poco se ha informado sobre de dónde se tomaron tales balances y a quiénes se consideraban turistas, teniendo en cuenta que los vecinos de la ciudad también recorrieron los espacios verdes durante estas vacaciones.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra en Brasil para participar durante la mañana en la histórica reunión de la cumbre del Mercosur, que convertirá a Venezuela en el primer país que se sumará al bloque regional desde su fundación en 1991. La Presidente arribó anoche a Brasilia para participar del encuentro de mandatarios, que comenzará a las 9.45 en el Palacio Itamaraty. Allí la presidenta Pro Tempore del bloque regional, Dilma Rousseff, recibirá a sus pares de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Hugo Chávez; quien la semana pasada confirmó su asistencia a la deliberación.

Vecinos de diferentes barrios, que reclaman desde hace tiempo un verdadero accionar del Ejecutivo platense, están preocupados por el futuro de los rellenos clandestinos que han sido denunciados sistemáticamente. “Les vamos a traer a las puertas del Municipio las basuras que ellos tiran de forma ilegal”, advirtieron. Las reiteradas denuncias de vecinos de Hernández y Arturo Seguí, junto a los de Villa Elisa y Tolosa, dejaron mal parado al Municipio por arrojar desechos en terrenos sin autorización. También, se dio a conocer que los propios habitantes de Villa Elvira, en junio, bloquearon el ingreso de camiones con el logo de la ciudad, dato que acrecentó el malestar de las organizaciones ambientalistas. Hoy, en medio de la polémica por el traspaso del servicio de recolección de residuos, donde Pablo Bruera avanza con la municipalización del sistema, y se enfrenta a Hugo Moyano por esto, los vecinos reflotan su malestar por como se vive en la periferia, otro de las grandes deudas de esta gestión.

El presente institucional de Estudiantes no da respiro. Luego de marcadas deficiencias en los manejos que está experimentando esta novata Comisión Directiva, el mandamás pincha, Enrique Lombardi, está a punto de recibir una nueva cachetada: Carlos Bottegal, ex coordinador de Infantiles de Estudiantes echado por la actual CD y por intermedio de su abogado, Carlos Figueroa, le inició una querella penal por injurias, la cual está radicada en la justicia correccional local. La Justicia deberá evaluar si hace lugar a la denuncia y el presidente del León deberá presentarse irrestrictamente para hacer frente al proceso penal y ratificar sus dichos ante la Justicia (cuestión que ya hizo en privado y entre las partes), o rectificarse públicamente.

Según denunció el diario Hoy, “cuatro individuos amenazaron y agredieron brutalmente a distribuidores Redcoop” que repartían y pegaban afiches en los puestos verdes del matutino platense, y les advirtieron: “Dejen de meterse con la Presidenta”. “En la madrugada de hoy, distribuidores de Redcoop que repartían y pegaban afiches en los puestos verdes de Diario Hoy fueron brutalmente agredidos y amenazados”, denunció el diario en su edición web ( www.diariohoy.net ).El mencionado hecho –según el relato del matutino platense- ocurrió en la zona de 6 y 48, cuando repartidores de la cooperativa Redcoop se disponían a pegar los afiches de promoción en los puestos verdes de Diario Hoy En dicha esquina fueron interceptados por un vehículo de donde bajaron cuatro individuos. Los amenazaron, agredieron brutalmente y finalmente le sustrajeron todo el material para realizar la tarea de cartelería, se aseguró desde el diario de la millonaria empresaria Miriam René Chávez de Balcedo.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) alcanzó el puesto número 16 en América Latina, y el segundo lugar en Argentina, según el ránking global realizado por Cibermetrics Labs, dependiente del instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. El ranking, que se actualiza cada 6 meses, evalúa la producción científica, oferta académica y visibilidad en internet de más de 20.000 universidades en todo el mundo. En esta edición, el instituto del CSIC modificó su metodología para poder dar cuenta de dos características fundamentales de la producción académica y científica: la excelencia y la accesibilidad. A partir de la valoración de estos dos nuevos indicadores, la UNLP mejoró su posición respecto de ediciones anteriores, ubicándose en el puesto 432 en el mundo y 16 en América Latina. Según el mismo ránking, en enero de este año figuraba en el 439 del mundo y 17 de Latinoamérica. Al mismo tiempo, la UNLP mantiene su ubicación como segunda universidad de Argentina detrás de la Universidad de Buenos Aires, y como integrante del 2% de las mejores universidades del mundo de acuerdo a esta evaluación. En esta edición la UNLP muestra un desempeño sobresaliente en el nuevo indicador de "apertura y accesibilidad".

El gremio comandado por el líder de un sector de la CGT advirtió sobre una posible medida de fuerza si no se resuelve el conflicto en la localidad bonaerense de Quilmes, donde se anuló el contrato con la recolectora Covelia.“De no llegar a un acuerdo se verán las medidas a tomar, por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional”, informó el gremio de Camioneros a través de un comunicado. Según se indicó, más de 500 trabajadores pertenecientes a la empresa de recolección de residuos Covelia iniciaron una huelga ante los despidos. Se prevé que los recolectores se reúnan hoy en una asamblea frente al Municipio, lugar al que asistirá el secretario general adjunto del Sindicato, Pablo Moyano.

En marzo de este año, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata anunciaron la puesta en marcha de un sistema de “patrullaje mixto” cuyo objetivo iba a ser que agentes municipales y oficiales de la Policía recorrieran la Ciudad en móviles de Control Urbano para actuar en “prevención primaria”, pero al día de hoy poco se sabe sobre su implementación. Supuestamente, en el marco del plan de seguridad que la comuna desarrolla de forma conjunta con la Provincia se debía formalizar la firma de un Convenio para que unos 30 móviles comiencen con las tareas de patrullaje exclusivamente en el distrito de La Plata. En ese contexto, a cinco meses del anuncio, el concejal José Arteaga solicitó que se remita la copia del Convenio firmado oportunamente, se informe si se implementó el sistema de patrullaje mixto, cuántos móviles fueron afectados finalmente, en que zonas está funcionando y que criterios utilizaron para delimitar los lugares de patrullaje. “Queremos conocer si finalmente se hizo efectivo el Convenio entre el Municipio y la Provincia cuyo objetivo era que se realicen patrullajes mixtos entre personal policial y agentes municipales para prevención primaria”, señaló Arteaga y añadió “el anuncio se realizó en marzo y hasta hoy desconocemos si finalmente se firmó el acuerdo”. No obstante, el edil platense pidió conocer los casos en que han intervenido y de que forma se realizó la articulación entre el Centro de Monitoreo Público (MOPU) y el 911.

Luego de un acuerdo por el cual la Provincia se comprometió a cancelar en las próximas horas una parte de la deuda, los proveedores de los comedores escolares garantizaron ayer la continuidad del servicio. Según se informó, el ministerio de Desarrollo Social bonaerense se comprometió a pagar a partir del jueves unos 100 millones de pesos. Y al mismo tiempo, se iniciará una negociación con los proveedores por un bono para el sector por otros 200 millones de pesos. Los proveedores nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), venían amenazando con un corte del suministro de alimentos en reclamo de una deuda por cerca de 500 millones de pesos acumulada al mes de enero de este año. Sin embargo, la reunión de ayer entre funcionarios y dirigentes del sector terminó por destrabar el conflicto.

Pamela Pombo defendió a Moria Casán en el escándalo que envuelve a la diva por el robo de las joyas en Paraguay. "Mientras que estábamos desfilando, teníamos que tener ojos por todos lados para que no nos robaran. Los camarines no estaban cerrados. Entraba todo el mundo. Los de seguridad se sacaban foto conmigo sobre el escenario, mientras Moria estaba en el camarín. Terminamos el show y la gente que estaba sobre el escenario después pudieron ir a los camarines", dijo.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]