lunes, 30 de julio de 2012

 

no al aborto

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, calificó  de “inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional” el protocolo que regla el aborto no punible en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y consideró que esa medida “legaliza de hecho” la interrupción del embarazo.
El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Salud elaboró como guía práctica para adaptar el trabajo de los médicos de los hospitales al último fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre casos de aborto no punible. Además, la cartera sanitaria dispuso que siempre haya un médico dispuesto a actuar en esos casos en cada nosocomio.
Pero para Aguer, el protocolo es “inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional” porque a su entender “en realidad la Corte no tiene derecho a inducir a semejante cosa” y la provincia de Buenos Aires no tenía por qué sentirse obligada a adoptar esa medida, digna de una severa reprobación”.
El prelado justificó su apreciación sobre el fallo del Máximo Tribunal del país al asegurar que “medidas como esta son inconstitucionales, porque la Constitución Nacional, reformada en 1994, ha incorporado a su texto tratados internacionales que proclaman el derecho a la vida de toda persona desde el instante de la concepción".
"Estos tratados tienen jerarquía constitucional y están por encima de la legislación ordinaria y del mismo Código Penal", subrayó el Arzobispo.
Aguer expresó que el protocolo "asume dos supuestos de legalización del aborto: el de peligro para la vida o la salud de la mujer gestante y el caso de violación".
"Contiene una trampa, porque define la salud como el estado de bienestar total, completo, en el orden físico, psíquico y social. De tal manera que la mujer va a poder demandar el aborto porque, por ejemplo, la maternidad menoscaba su salud social", advirtió el prelado.
Y, en ese marco, recalcó: "Vaya a saber uno qué se puede entender por salud social. ¿En qué queda el interés superior del niño, protegido por nuestra legislación?".

ME DEFINO COMO ATEO, NO ME CAEN BIEN LOS CURAS NI QUE LA CONSTITUCION SOSTENGTA NUNA IGLESIA DETERMINADA, PERO EN ESTE CASO LE DOY LA DERECHA AL CURA ESTE , NO AL ABORTO

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]