jueves, 19 de julio de 2012

 

noti 19/7/2012



En una nueva jornada de movilización, los trabajadores enrolados en ATE indicaron que “el 15 de agosto queda muy lejos” y advirtieron que “plata hay, lo que no quieren es invertirla en mejorar las condiciones de vida”.
El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi dijo que la medida de fuerza “es para exigir que se cumpla el pago del aguinaldo lo más rápido posible, ya que ha pasado el tiempo en el que debió efectuase y contamos, además, con dos fallos judiciales que intiman al gobernador Daniel Scioli a pagar la totalidad en una vez”.
“También rechazamos el ajuste del gobernador, cuando este votó un presupuesto que disminuía la partida en políticas sociales y la partida en personal. Hoy estamos viendo las consecuencias con el fraccionamiento del aguinaldo, la falta de partida en comedores escolares y problemas en el sistema sanitario”, enfatizó.

E
El Merendero de los Hornos, ubicado en 70 y 142, realizará una colecta solidaria para el Día del Niño. El evento tiene como objetivo poder acercarles regalos a los niños que no tienen la posibilidad de recibirlos. Para colaborar, hay que acercarse al Merendero ubicado en calle 70 y 142, donde de recibirá leche, chocolate, azúcar, alfajores, galletitas y golosinas, para realizar una merienda y así agasajar a los más chicos.

El titular del Sindicato del Gas y Afines, Eduardo Paiolo, dijo esta mañana que está casi solucionado el conflicto entre los trabajadores y la empresa Camuzzi Gas Pampeana y que mañana volverían a la actividad normal. "Redondeamos un 26% de aumento que será escalonado y sólo quedan por definir los días caídos por el paro. La negociación está muy avanzada y hay un 90% de posibilidades de que mañana se vuelva a trabajar", precisó.

Quien no tenga la tarjeta SUBE deberá pagar $ 2 para viajar en colectivo y $ 1,50 en tren. El ministro Florencio Randazzo confirmó la medida. Los boletos serán hasta un 200% más caros. Adelantó además que se congelarán los subsidios que se entregan al transporte. Municipios y provincias deberán decidir si ayudan a mantener la tarifa

Estudiantes concretó anoche la incorporación del defensor Jonathan Schunke que mañana estará arribando al predio de City Bell para ponerse a las órdenes del técnico Diego Cagna. El zaguero central de 25 años proveniente de Ferrocarril Oeste firmó el contrato con la entidad albirroja anoche y se aguarda por mayores detalles para confirmar la cantidad de temporadas que estará en el club, aunque en principio trascendió que serían tres. Además, se indicó que el flamante refuerzo el domingo estará arriba del avión que llevará al Pincha a jugar un cuadrangular en Colombia. "Es una institución muy importante y eso pesa en la decisión”, sostuvo días atrás Schunke al hacer alusión al interés que tenían por él Godoy Cruz, Almirante Brown y Almagro.

Los integrantes de la UTA ( Unión Tranviarios Automotor ) , plantearon desde las 0 un paro total, debido al conflicto salarial que mantienen desde hace tiempo. Por esa medida de fuerza, miles de pasajeros se encuentran varados en las terminales y sin saber cuál será el destino de sus viajes planificados.
Por esas razones, Alejandro Rusconi, subgerente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), confirmó que las empresas serán sancionadas por "incumplimiento del servicio". "Va a haber compañías sancionadas por cerrar la boletería y no dar explicaciones a los pasajeros por el paro. Deberían devolver el dinero, reprogramar los viajes y dar la cara", señaló el funcionario.
En ese contexto, las negociaciones entre los representantes de los choferes, los funcionarios de las carteras de transporte y de trabajo, permanecen en tensión en busca de una solución al conflicto. Por el momento, el cese del servicio se mantiene y los pasajeros no conocen qué va a suceder ni con sus pasajes, y resta aún definir que pasará con los viajes que iban a realizarse en los próximos días.

En el marco de la cruzada que ha lanzado contra el tabaquismo, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una novedosa iniciativa que permitirá denunciar, en forma anónima, si en las facultades, dependencias o laboratorios se cumple con la ordenanza de la casa de altos estudios que prohibe fumar en esos espacios. El objetivo de la propuesta es que todas las unidades académicas se sumen a la campaña contra el flagelo del tabaco, y se basa en un relevamiento que llevaron a cabo los integrantes del programa Mejor Aire, cuyos resultados demuestran que la norma es violada sistemáticamente por muchos miembros de la comunidad universitaria. Así, a partir de ahora se podrá rellenar un formulario -que estará disponible en la página web de la Universidad-  www.unlp.edu.ar/mejoraire - para indicar en qué facultad o dependencia no se respeta la ordenanza 604.

Antes de que Natalia Blanco denunciara haber sido víctima de abuso sexual por parte del médico gastroenterólogo Omar Molina Ferrer, de 84 años, el Concejo Deliberante de La Plata había decidido otorgarle el reconocimiento de Ciudadano Ilustre. La denuncia y la difusión de un video donde se ve al médico en una actitud extraña ante una paciente, desestimó la entrega.
La presunta víctima realizó la denuncia de abuso sexual en diciembre pasado, sin embargo la causa comenzó a moverse luego de la difusión pública de una cámara oculta filmada por Natalia Blanco, en la que se ve al médico en una actitud extraña.

El Congreso de los Diputados respaldó hoy, gracias a la mayoría absoluta del derechista Partido Popular (PP), el mayor ajuste en la historia de la democracia española. Las nuevas medidas de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy, que concitaron el voto en contra de toda la oposición, implican recortes por 65.000 millones de euros para evitar un quiebre de la banca local y el cese de pagos a los tenedores de deuda, principalmente los bancos franceses y alemanes. Entre las medidas que contiene el nuevo ´tijeretazo´ de Rajoy, el cuarto desde que llegó en diciembre a La Moncloa, hay una drástica subida del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios. Sólo el PP votó a favor del plan, ya que los representantes de varios partidos de la izquierda minoritaria se fueron de la cámara en el momento de la votación, como gesto de rechazo, y el resto votó en contra, con una única abstención.

En la tarde de ayer, un niño de alrededor de diez días de vida que fue abandonado frente a una casa en la ciudad de La Plata, fue hallado por una mujer que lo entregó a la policía, donde se definió trasladarlo al Hospital de Niños. Según confirmaron fuentes policiales, el encuentro se dio minutos antes de las 17, frente a un vivienda ubicada en 26, entre 71 y 72, cerca del Hospital San Juan de Dios, cuando la docente, identificada como Flor Burboa, de 41 años y madre de dos hijos adolescentes, regresaba a su casa. La mujer comentó que el chiquito estaba vestido y envuelto en una frazada, junto a un bolso con pañales y ropa. De acuerdo con datos publicados por un diario de la ciudad también había una estampita con la oración "Pésame Dios mío me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido".

Zaira Nara y Sofía Zámolo protagonizaron una mini pelea por el puesto de conductora en “La cocina del show”, donde Nara fue reemplazada por Zámolo cuando se fue del país. Sin embargo, a su retorno no le devolvieron el puesto. Con un poco de envidia de por medio, las modelos no se miraron con los mismos ojos: “Cuando el zapato te queda grande, por más de que te lo hayan regalado se nota que no es para vos", dijo Zaira.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]