lunes, 23 de julio de 2012

 

noti 23/7/2012



Un camión de la Municipalidad de La Plata, en evidente mal estado, casi causa una tragedia al arrollar un puesto de diarios en la esquina de Avenida 1 y 65.
El rodado de gran porte, arrasó con el puesto de diarios en horas de la mañana, luego de que según el conductor, el vehículo “se quedara sin frenos”.
Dentro del puesto de diarios, se encontraba el canillita, quien si bien no fue herido por el impacto del camión, debió ser derivado a un hospital ya que “se descompuso y se le subió la presión”, según contó una vecina del lugar.
Por el impacto, el rodado terminó chocando contra un árbol, que detuvo su andar sobre la vereda, mientras que el puesto de diarios quedó incrustado en la fachada de una vivienda.
“Fue un momento muy difícil, nos dimos un susto bárbaro”, explicó la propietaria del lugar.CASI NINGUN VEHICULO "OFICIAL" PASARIA UNA VTV , vioioooo

El Gobierno oficializó este lunes las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, Capital y Gran Buenos Aires, que desde el próximo 6 de agosto tendrán distintos valores si se abonan con o sin la tarjeta SUBE.Según la resolución 66\2012 del ministerio del Interior y Transporte, publicada en el Boletín Oficial, el pasaje de colectivo se abonará con SUBE 1,10, 1,20 y 1,25 pesos para las primeras tres secciones y hasta los 12 kilómetros, y 2 pesos en todos estos casos sin el medio de pago electrónico. En el caso de los ferrocarriles, las primeras secciones de 0,70 y 0,80 pesos (con SUBE) costarán 1,50 pesos en efectivo, mientras que las zonas 2 a 5 (de 1,10 a 1,85 pesos) pasarán a costar 2 pesos.
Asimismo, para el ámbito ferroviario, los boletos de las secciones 6 a 9 (2,20 a 3,10) costarán 4 pesos, mientras que los valores de la 10 a la 13 (3,5 a 4,3) se unificarán en los 5 pesos.
Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de la hora cero del 6 de agosto de 2012.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, intimó a 23.500 dueños de autos de lujo para que inscriban sus vehículos en la Provincia, luego que los agentes detectaran que habían radicado sus rodados en otras jurisdicciones para pagar menos patentes. Se trata de autos y camiones valuados en más de 100 mil pesos, que en conjunto deben más de 150 millones de pesos en concepto de Impuesto Automotor. Arba los instó a regularizar su situación en un plazo de 15 días, o de lo contrario actuará de oficio, de acuerdo lo contempla el Código Fiscal, serán incorporados a los padrones provinciales. La ley establece que los autos deben radicarse de acuerdo al domicilio donde vive el contribuyente.

El dirigente de la Corriente Nacional por la Unidad Popular de La Plata, Daniel Loncón, estimó que en la capital bonaerense existen “más de 100 canteras irregulares” en las que se está tirando basura, al tiempo que denunció que esos desechos “en esta región se tapan y se queman, sin medir ningún tipo de consecuencias ni para el medio ambiente y ni en cuanto a la contaminación que pueden sufrir las personas”. El dirigente denunció el vertido ilegal de basura tras la realización de un ciclo de tres seminarios sobre el tema que viene desarrollando la Corriente Nacional por la Unidad Popular, y que integra el Frente Amplio Progresista (FAP).

Martín Demichelis envió felicidades a su (¿ex?) pareja Evangelina Anderson para su cumpleaños. Para ello, utilizó 140 caracteres en Twitter. "Feliz cumple Evangelina!! De corazón deseo que hoy tengas paz después de muchos días difíciles y que el enano junto a tu familia y amigos te regalen todo el cariño que necesitás. Besos", escribió el futbolista.-

Alicia Inés Amelia Zanca, de 57 años, falleció este lunes, luego de atravesar una larga enfermedad. La actriz y directora desarrolló una prolífica carrera en los medios, tanto en el cine como en teatro y televisión. También tenía una escuela de teatro, en la que formaba nuevos actores. Había sido pareja del actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos.


Una iniciativa impulsada en el Concejo Deliberante, busca que los restaurantes y locales que comercialicen productos alimenticios en La Plata tengan la obligación de ofrecer alimentos para personas con celiaquía. La propuesta que está impulsada por entidades que luchan contra la celiaquía, propone establecer que restoranes y otros locales gastronómicos ofrezcan un menú para celíacos bajo riesgo de ser multados con hasta $6.500. El proyecto que fue presentado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti incluye a almacenes, maxiquiosco, autoservicios, despensas, fiambrería, quesería, venta de lácteos, estaciones de servicios y todo otro local que comercialice productos alimenticios.

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires controlaron comercios y notificaron deuda a contribuyentes morosos de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario e Ingresos Brutos, durante un operativo que se realizó este fin de semana en el Parque de la Costa y el paseo comercial Puerto de Frutos, en Tigre. Las acciones se enmarcan dentro del Operativo de Invierno que Arba desarrolla en distintos puntos de la Provincia hasta el 29 de julio. En la última semana, durante controles en distintos puntos de la Provincia, agentes de Arba notificaron deudas por 4,3 millones de pesos; inspeccionaron más de mil camiones que trasladaban mercadería (labraron 20 actas de infracción porque los transportistas no tenían la documentación de traslado en orden); verificaron la emisión de tickets y/o facturas en más de 500 comercios; y detectaron 147 mil metros cuadrados construidos que no habían sido declarados por sus propietarios ante el catastro (buena parte de esos inmuebles en infracción eran residencias de lujo que figuraban como baldíos).


Diego Cagna quiere un delantero de jerarquía, Carlos Luna, y tienen sus motivos: empezará el campeonato con las armas ofensivas justas ya que Duván Zapata llega al límite, si es que llega ya que se recupera de un desgarro, Gastón Fernández será titular pero pesa sobre sí la incógnita legal que significa el fallo pronto del TAS, Guido Carrillo es una joven alternativa de área y está Mauro Fernández, que juega por los costados. Nada más.

Cincuenta militantes de La Plata que fueron obligadas a abandonar Catamarca por parte de efectivos de Gendarmería y civiles vinculados a las empresas mineras, aseguran haber sido victimas de una persecución política por oponerse a la megaminería.
Manuel Krol, del Frente Popular Dario Santillan de La Plata, dijo que “cada vez que intentábamos detenernos, había una situación de amenaza, Gendarmería de Catamarca que actuaba en La Rioja nos decía que no podíamos pararnos, y que si lo hacíamos, bajaban de los camiones e iban a entrar al colectivo”.
Además, “atrás de ellos había siete autos de las patotas de las mineras que los acompañaban, entonces cada vez que intentábamos detenernos, se bajaba gente amenazándonos y nos decían que avanzáramos porque sino nos iban a golpear, encerrar y generar causas”.

Juan "Pico" Mónaco se tiró de espaldas sobre el rojo polvo de ladrillo de Hamburgo y estalló en un llanto. A los 28 coniguió lo que todos los jugadores de tenis buscan en su carrera: estar entre los diez mejores del mundo. Segundos antes había definido la final ante el local Tommy Haas con una mezcla se smash y volea en la red. El resultado para la estadística será que venció por 7-5 y 6-4, pero el partido quedará en la historia como el que dejó al tenista argentino como número 10 del ránking. Y a la ciudad de Tandil como un caso (tal vez) único en el mundo: tiene a dos de su hijos en ese grupo privilegiado. Pico se suma a Juan Martín Del Potro.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]