sábado, 28 de julio de 2012

 

noti 28/7/2012

Estudiantes perdió en su segunda presentación en Colombia. Fue 3-1 ante Millonarios de Bogotá con un equipo mixto entre juveniles y jugadores emblemáticos. El Pincha mostró algunas cosas interesantes pero pagó muy caro sus errores defensivos. Marcos Gelabert puso el 1-0, pero el local lo dio vuelta con tantos de Wilberto Cosme por dos y Juan Ortiz.


Tras superar el largo conflicto abierto a partir de la decisión del gobierno bonaerense de desdoblar el pago de los aguinaldos, gremios estatales y docentes de la Provincia anunciaron ayer que volverán a la carga con una nueva agenda de reclamos a la administración de Daniel Scioli con miras al segundo semestre del año.Aunque extraoficialmente admiten que en el actual escenario financiero bonaerense ven lejana la posibilidad de que se logre abrir una negociación por mejoras salariales, desde las entidades sindicales adelantaron que renovarán viejos planteos como la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, el pase a planta permanente y la recategorización de empleados.Ayer, el plenario de secretarios generales de la CTA bonaerense resolvió dejar en suspenso las medidas de fuerza acordadas originalmente para el 30 y 31 de julio y permanecer en estado de alerta y movilización “ante la posibilidad de que el gobierno provincial recurra al salario de los trabajadores y al aguinaldo como variable de ajuste para resolver sus problemas financieros”.


Los Juegos Olímpicos Londres 2012 quedaron formalmente inaugurados con una ceremonia de apertura festiva, que repasó los orígenes y el desarrollo del Reino Unido, con variados simbolismos. Ideada por el cineasta Danny Boyle, la celebración, cuyo costo osciló en los 33,2 millones de euros, tuvo la participación de 10 mil artistas e incluyó a 10.500 atletas de 204 países. El ciclista Bradley Wiggins, reciente ganador del Tour de France, marcó el comienzo cuando hizo sonar la campana del estadio, que precedió al rugido de la multitud.


Leandro Benítez vivió todos estos años casi a la sombra de Juan Sebastián Verón. Mucho más cuando desde 2010 pasó a jugar por el centro del campo y ya no por la banda izquierda del medio. Ante el retiro de máximo emblema albirrojo, su figura asomaba como uno de los reemplazos “naturales”. Pero con la llegada de Diego Cagna y le incorporación de Román Martínez, el Chino se ve otras vez relegado. Con bronca, habló y dejó entrever una posible salida de Estudiantes.

Movimiento Libre del Sur organizará este sábado 28 una colecta solidaria “Alimentos para todos” en 100 plazas del país. En La Plata será en Parque Saavedra a partir de las 14.
Libres del Sur invita a colaborar solidariamente, con alimentos, juguetes, ropa y también sonrisas para los que menos tienen. La cita será en Parque Saavedra (14 y 65) a partir de las 14 hs. “Si haces música, bailas murga, acrobacias, lo que sea, venite a compartir una tarde copada. Te esperamos”, dice la invitación.
Mas información en FACEBOOK: UN ALIMENTO CONTRA EL CLIENTELISMO + Barrio de Pie La plata Berisso Ensenada Mail: barriosdepie_laplata@yahoo.com.ar


El sueño de los deportistas argentinos de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzará a desandarse hoy, cuando varios de ellos, entre los que se destacan la judoca Paula Pareto y los tenistas, comiencen a competir en distintas disciplinas.Pareto luego de debutar y lamentablemente perder frente a la japonesa Tomoko Fukumi, número uno del ranking, por doble penalización en su segundo combate, por los cuartos de final de la división 48 kilogramos, solo podra tratar de conseguir el bronce.
pERO LAMENTABLEMENTE , OTRA VEZ, a judoca Paula Pareto no pudo darle una nueva medalla de bronce a la Argentina en un Juego Olímpico, luego de perder en la prórroga durante la resolución final y por una doble penalización.


En el primer semestre de 2012 el sector de las comunicaciones quedó al tope de las denuncias realizadas por los consumidores, según informaron en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología. Durante el primer semestre, siempre según fuentes oficiales, se registraron más de 30,000 denuncias en la línea gratuita de Orientación al Consumidor de la Provincia, de las cuales el 29 por ciento pertenecen al sector de comunicaciones, seguido por tarjetas de crédito con un 18 por ciento y electrodomésticos con el 7 por ciento.


Organizaciones sociales encabezadas por el movimiento Barrios de Pie cortaron ayer la autopista La Plata-Buenos Aires en la entrada y salida de la misma en reclamo de un incremento de los planes, al tiempo que denunciaron el desabastecimiento de alimentos en comedores sociales y barriales. La subida y bajada de la Autopista estuvo cortada desde las 11 hasta entrada la tarde. Cerca de las 17, los piqueteros levantaron el corte y los bomberos trabajaron en el lugar para la limpieza de la calzada.


España registra una desocupación alta sin precedentes, según estadísticas oficiales difundidas ayer, en tanto que el Fondo Monetario Internacional pidió a los gobiernos europeos que cumplan con celeridad su compromiso de ayudar al país y a la zona euro de 17 naciones. El desempleo en el país, afectado por la recesión, alcanzó en el segundo trimestre 24,63 por ciento, un incremento de 0,19 de punto porcentual respecto de igual periodo inmediatamente anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas. La desocupación es la más alta en la eurozona y es peor que la marca anterior histórica de 24,55% de 1994, según la Encuesta de la Fuerza Laboral del país. Labor Force Survey.


La protección anticonceptiva ya no se llevará ni en las carteras ni en los bolsillos. Ahora podrá llevarse bajo la piel. Las argentinas podrán optar por un nuevo método contraceptivo que se implanta en el brazo, y cuya protección dura tres años. Se trata de Implanon NXT, una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca de forma subcutánea en la cara interna del brazo, y desde allí libera, de forma continua, la hormona etonogestrel, que inhibe la ovulación. Los especialistas aseguran que posee un 99,97% de eficacia.

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró ayer que el billete de cien pesos con la imagen de Evita es “compatible” con los que están en circulación, aunque reconoció que los cajeros automáticos deberán ser “adecuados” técnicamente. Tras el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la emisión de este nuevo billete que reemplazará al que tiene la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca, Marcó del Pont indicó que se imprimirán 20 millones en una primera tanda. Sin embargo, los billetes todavía no podrán ser entregados por los cajeros automáticos ya que, según explicó Marcó del Pont, “toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software” de las terminales bancarias.


Durante varias horas de este sábado permanecerá cerrado el retome de calle 12 y 32, que posibilita el giro a la izquierda hacia la avenida 532, debido a la realización de una obra de desagüe.
Según comunicó la Municipalidad de La Plata, el corte se realizará de 6 a 15, aproximadamente, y el tránsito será cortado desde la intersección de las calles 12 y 33.

Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso cumplieron una destacada actuación y avanzaron hoy a las semifinales del doble par masculino, al concluir terceros en la prueba en Eton Dorney, en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La dupla bonaerense cronometró un tiempo de 6 minutos, 13 segundos y 68/100, a dos segundos y 38 centésimas de los ganadores, los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, actuales campeones del mundo.


La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió realizar quemas de campos y pastizales hasta el 9 de agosto próximo, debido al peligro de que los incendios se descontrolen por la sequía en la región. Una resolución del organismo suspende también todas las autorizaciones de quemas de campos emitidas hasta el momento. Voceros de la secretaría advirtieron que se intensificarán los controles terrestres y anticiparon que, a quienes incumplan las normas, se les aplicarán multas que van de 626 a 9,4 millones de pesos. “El rol de la Secretaría de Ambiente, a través del Plan de Manejo del Fuego, es la prevención y, teniendo en cuenta que en esta época del año las condiciones climáticas favorecen el alto índice de incendios, emitimos esta resolución que prohíbe realizar cualquier tipo de quemas por 15 días”, expresó el secretario de Ambiente, Fernando Raffo.




Leryn Franco es lanzadora de jabalina y representa a Paraguay en los JJ.OO. Además de ser deportista es modelo y conductora de TV en su país y, aseguran, una de las atletas más bellas de Londres 2012. “No es lo ideal, nos encantaría vivir del deporte, pero cada uno busca subsistir como puede", dijo.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]