miércoles, 4 de julio de 2012

 

noti 4/7/2012



La ciudad volvió a ser protagonista a nivel nacional con la protesta que la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada con el líder del sector disidente, Pablo Micheli, que realizó el trayecto entre Plaza Italia y la Gobernación, acompañado de unos 15 mil manifestantes.“No quieren reconocer la crisis que se viene, por eso buscan cortar el hilo por lo más delgado, como han hecho siempre”, aseguró Micheli.También se hicieron presentes Oscar “Colo” de Isasi, dirigente de ATE en la provincia de Buenos Aires; el Secretario de la AJB, Hugo Blasco; el titular de la CICOP, Hugo Amor y Vilma Ripoll, entre otros referentes políticos y sociales.
El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), Hugo Amor, aseguró que “hay un rechazo a cualquier medida que no sea el pago completo a todos los trabajadores, porque creemos que el gobierno dispone de los fondos para hacerlo”.

mLa petrolera YPF volvió a subir hoy hasta un 7 por ciento los precios de sus combustibles en todo el país. Los automovilistas que se acercaron a las estaciones de la petrolera que controla el Estado nacional notaron un ajuste de entre 6 y 7 por ciento al momento de pagar, el mismo que también registró la compañia Shell de capitales angloholandeses YPF había aumentado por última vez sus precios a fines de marzo, cuando todavía estaba bajo la administración de Repsol y el Grupo Petersen. Según estacioneros, YPF subió sus valores un 7 por ciento, por lo que el litro de nafta súper pasó de 5,489 a 5,879 pesos en las bocas de expendio porteñas. La nafta premium, la más cara de la firma que controla el Estado, subió unos nueve centavos (equivalentes al 1,4 por ciento) y se ubicó en los 6,489 pesos. Shell, por su parte, aplicó incrementos de hasta 6 por ciento para sus productos más exclusivos, por lo que el litro de nafta premium pasó de 6,599 a 6,999 pesos. El combustible denominado V-Power (equivalente a la súper) se incrementó 11 centavos (1,8 por ciento) y ahora cuesta 6,159 pesos.
En contrapartida, las petroleras Esso y Petrobras en esta oportunidad mantuvieron el precio de sus combustibles

Por primera vez en la historia, Brasil fuera del top ten de la FIFA.El seleccionado brasileño, que no juega Eliminatorias por ser el organizador del próximo Mundial 2014, cayó del 5to. hasta el 11vo. puesto del escalafón del ente que rige el fútbol mundial. Argentina se mantuvo séptima, mientras que España acrecentó su liderazgo.
Los 10 primeros del escalafón y los equipos clasificados de la Conmebol son los siguientes:

1) España 1.691 puntos
2) Alemania 1.502
3) Uruguay 1.297
4) Inglaterra 1.294
5) Portugal 1.213
6) Italia 1.192
7) Argentina 1.095
8) Holanda 1.079
9) Croacia 1.050
10) Dinamarca 1.017
11) Brasil 1.012
15) Chile 961
22) Colombia 814
25) Paraguay 772
27) Ecuador 752


Las presiones políticas que ejerce el “bruerismo” sumado a un proyecto para municipalizar el sistema de recolección de transporte que dejaría en una situación incómoda al concejal y titular del Sindicato de Camioneros, Miguel Forte, harían que el dirigente peronista abandone su banca en el Deliberante y Bruera avance con el proyecto que está "casi terminado". El edil que ingresó en el 2009 de la mano del intendente Bruera, “está cansado de la presiones”, según dijeron fuentes cercanas al referente “moyanista”. Lo cierto es que Forte está sufriendo desde hace un par de semanas, un constante acoso y perseguimiento político de parte del intendente Pablo Bruera, y su hermano, el diputado Gabriel Bruera. ¿El objetivo? Correrlo de su banca, para de esta forma debilitar a la oposición, y avanzar rápidamente con el proyecto que está por ser presentado en la Comisión de Transporte que preside Fabián Lugli.

Estudiantes busca una solución favorable al conflicto que lo tiene en vela desde hace más de un año. Este miércoles, Enrique Lombardi, Gastón Fernández y Ariel Reck, viajarán a Lausana (Suiza) para preparar la audiencia del martes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Allí presentarán los documentos, las pruebas y los testimonios de testigos para tratar de levantar la sanción que en su momento impuso FIFA por el reclamo de Tigres de México.Ariel Reck, abogado de Estudiantes y Gastón Fernández, confirmó que el fallo del TAS se demorará unas semanas más allá del martes que viene. El letrado es optimista y califica de “excesiva” la sanción al jugador.

La bellísima actriz Angelina Jolie, quien tiene seis hijos (adoptados y biológicos) con su colega Brad Bitt, aseguró que la maternidad es algo “sencillo”. "Me resulta extremadamente sencillo cuidar de los niños. Incluso aunque suponga gastar mucha energía y no tener tiempo para vos misma", explicó la protagonista de Tomb Raider.En este sentido, agregó: "Los niños son una parte fundamental de mi vida y de la de Brad así que no nos preocupamos o nos estresamos por no trabajar tan a menudo".

Una serie de muñecos de Néstor y Cristina Kirchner fueron lanzados a la venta en internet y la Presidenta ya tiene su propia réplica, que se encargó de presentar en el acto oficial del lunes, cuando entregó los primeros documentos en el marco de la ley de identidad de género. Los muñecos están fabricados en forma artesanal por una mujer que se confesó seguidora del matrimonio, llamada Laly Baliner, quien gracias a sus figuras de unos 35 centímetros, hechas a base de tela y algodón siliconado, ya saltó a la fama.

El gobierno bonaerense ya informó al municipio que este año no comenzarán con el proceso de construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos y el Aeropuerto internacional, a raíz de la crisis financiera que atraviesa la gestión Scioli. “Va a ser imposible que lleguen obras importantes”, dijeron desde la secretaría de Gestión Pública, quienes aseguraron haber recibido una advertencia de parte del gobierno bonaerense sobre las obras que están proyectadas para realizarse en el futuro inmediato en la ciudad. “El Aeropuerto, la planta de tratamiento de residuos y ensanche de la Av. 13 desde 72 a 90 se van a frenar hasta que la provincia no pueda hacer frente a sus obligaciones inmediatas como es el pago de sueldos”, explicó un alto funcionario del municipio.


Wanda Nara está negociando con una importante editorial el lanzamiento de un libro escrito por ella misma. Según trascendió, la rubia prometió que las historias que en esas páginas desarrollaría, "picantes" y llenas de escándalos, serían inmediatamente un éxito de taquilla.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]