jueves, 5 de julio de 2012

 

noti-5/7/2012



El secretario de Gestión Pública de la Municipalidad, Enrique Sette, planteó que “si bien sabemos de la situación fiscal de la provincia, queremos ser muy prudentes al respecto. Todavía no tenemos una comunicación oficial que nos permita tener un cuadro de situación de cómo va a afectar esto a la ciudad”. “Lo que nosotros tenemos previsto son obras que ya están presupuestadas. Algunos de ellos son la renovación de cañerías de la red domiciliaria en el centro del Casco Urbano por parte de ABSA, los trabajos que se están haciendo en el Planetario y la escuela de Bellas Artes, los paradores del tren universitario y algunas cosas menores más”, explicó Sette. En el mismo sentido, el titular de la Secretaría de Planeamiento, resaltó: “Hasta donde nosotros sabemos, las obras del aeropuerto, estaban licitadas y dispuestas a comenzar. Pero no tenemos novedades aún y la verdad es que no nos hemos podido comunicar, pero el tema del aeropuerto para nosotros es clave para el desarrollo de la ciudad y la región”.

La avioneta que viajaba el martes desde Posadas a Paraná fue hallada hoy siniestrada, y con sus dos ocupantes fallecidos, en un establecimiento agropecuario de Corrientes, informó este mediodía la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).En esa avioneta viajaban el empresario Omar Ratti, de 61 años, quien estaba al mando de la avioneta, y el técnico Mariano Rolón, cuyos decesos fueron constatados esta mañana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli evalúa en este momento remitir a la Legislatura un proyecto de Ley para declarar, en la provincia, la emergencia económica y financiera.
Según confiaron fuentes del Gobierno, la medida permitiría avanzar en el pago en cuotas de los aguinaldo con un blindaje legal, para evitar presentaciones judiciales que podrían trabarla.
Al respecto, el presidente de Diputados, Horacio González, puso al tanto de la situación a los jefes de los distintos bloques con la idea de que la medida sea tratada en forma conjunta con los legisladores.

El jugador de Boca, Juan Román Riquelme, anunció que la final de la Copa Libertadores perdida anoche ante el Corinthians, en San Pablo, fue su último partido en el equipo de la Ribera.
"He hablado con mis compañeros, con el presidente del club y les he comunicado que no voy a continuar. Me siento vacío, no tengo más nada para darle al club", dijo el capitán tras la derrota por 2 a 0 ante Corinthians de Brasil.

El intendente Pablo Bruera encabezó hoy un acto en la República de los Niños junto al secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, para lanzar un curso de capacitación “Turismo e historia: Tras las huellas de Perón y Evita”, que dará a conocer la vida y obra de los mártires del peronismo. Luego de haber intentado privatizar el parque de juegos y crear en el lugar una réplica del Parque de la Costa, el intendente Bruera volvió al predio de Gonnet, para anunciar la puesta en marcha de un programa ejecutado por el gobierno bonaerense.La actividad, se realizó luego del “levantamiento” de vecinos en defensa de la República, que se hizo a raíz de las intenciones del Ejecutivo comunal de construir un mega parque de diversiones privado en el predio fundado en la década del 50 por el general Perón.A raíz de la firme defensa vecinal, Bruera bajó la licitación bajo supuestas "irregularidades" de las empresas que se habían presentado para explotar el predio.

Un derrumbe sin consecuencias humanas se produjo hoy en cercanías al Bosque platense, cuando al hormigonar un muro, la pared medianera que linda con el Residencial Florencia, un geriátrico que alberga a 16 ancianos, cayó directamente sobre una habitación del hogar que hace las veces de oficina. La obra en construcción fue clausurada preventivamente por la Comuna a la espera de los peritajes correspondientes. El arquitecto Gustavo Petró, de la Dirección General de Planeamiento y Obras Particulares de la Municipalidad, dijo a Diagonales.com, que “en principio la medianera estaba convenientemente apuntalada, pero que a pesar de eso, cedió al hormigonar. Ahora habrá que esperar los peritajes”.

Un nuevo encuentro del Concejo Deliberante dejó como resultado, otra vez más, un enfrentamiento entre el presidente del bloque “ultra k”, Sebastián Tangorra, y la presidenta del bloque bruerista, Valeria Amendolara. En esta ocasión, el tema que generó los chispazos fue la problemática del tránsito que en repetidas situaciones, el edil alakista, planteó para discutir dentro del cuerpo de concejales. En ese sentido, Tangorra leyó un titular de un diario oficialista en el que decía: “En La Plata se colocarán 30 cámaras para hacer fotomultas”. En base a ello, esbozó su discurso y comentó que “justamente desde el municipio se actúa para elevar la recaudación con multas, cuando se debería trabajar para la prevención de accidentes”.
“Los conductores deben poder advertirlas, para en lugar de transgredir normas puedan corregir sus conductas. De lo contrario sólo actúan como una trampa que el municipio usa para recaudar”, sostuvo el edil.Pero lo que generó la molestia de los representantes del oficialismo municipal, fue la ironía que utilizó: “Parece que (la titular de la Justicia de Faltas de La Plata) Teresa Razzari y Alejandra Sturzenegger (secretaria de Modernización y Desarrollo Económico), se pelean para ver quién es la que consiga cobrar la multa más alta”. Eso produjo, la intervención inmediata de Valeria Amendolara, quien acusó al alakista de “comentarista de diarios y revistas”, y le reprochó que “le faltó el respeto a los integrantes y funcionarios de la gestión”.

Estudiantes sumó un dolor de cabeza más. En las últimas horas se dio a conocer el pedido de inhibición que el gremio de los futbolistas hizo caer sobre el Pincha y otros 10 equipos. La medida se la hizo conocer ayer a la noche al Comité Ejecutivo de AFA. De no levantar las deudas, el club albirrojo no podrá habilitar a sus incorporaciones para la temporada que se avecina.
River, San Lorenzo, Independiente, Racing, Tigre, Colón, Newell´s, Olimpo, Banfield, San Martín de San Juan y Estudiantes son los once equipos que fueron inhibidos por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). El gremio que preside Sergio Marchi, espera que antes del arranque del campeonato se puedan levantar estas deudas.

La AFIP realizó un operativo en el hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes y Suipacha, en busca de evasores que entregaron como dirección fiscal habitaciones del hotel que no cuenta con la habilitación necesaria para mantener este tipo de operaciones.Según informaron fuentes del ente recaudador, se trata de alrededor de 130 personas, entre las que se ecuentra el ex entrenador de la Selección de fútbol, Carlos Bilardo y algunas personalidades del espectáculo, que entregaron como dirección fiscal habitaciones del hotel, que en algunos casos estaban siendo ocupadas por turistas en el momento da la investigación. Ahora los 130 investigados quedaron inhibidos para realizar cualquier tipo de operación fiscal hasta que regularicen su situación con la AFIP.

El fútbol dio otro paso hacia la tecnología: la FIFA aprobó la utilización del "Ojo de Halcón" y la incorporación de un quinto árbitro para las competiciones oficiales, tras la decisión de los principales dirigentes del mundo. La FIFA comenzará a usar la tecnología, solamente la que afecta a la línea de gol, aunque en un futuro se plantea la posibilidad de incluirla en el resto del juego. La medida se lanzará en el próximo Mundial de Clubes que en diciembre se disputará en Tokyo y que enfrenta a los campeones de todos los continentes. Por el contrario, la UEFA mantiene el sistema actual y confiará en los seis jueces que ocupan el campo en sus competiciones. Al final, pesó más la decisión del presidente de la FIFA, Josep Blatter, que pretendía utilizar la tecnología en el fútbol. El ídolo francés, Michel Platini era uno de los dirigentes que estaba en contra.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, fue distinguido por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata con el título de Ciudadano Ilustre, en reconocimiento a su valioso desempeño en la actividad política y académica

Florencia Peña desmintió los rumores de su renuncia al certamen de “Bailando por un Sueño 2012”. "Chicos no renuncié. Solo me suspendí. Jajaja. Bailo el lunes... Bailo el lunes ?? Bue cdo sea ...", publicó la actriz en su cuenta de Twitter.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]