lunes, 9 de julio de 2012

 

noti 9/7/2012



La gratuidad del boleto de transporte para estudiantes primarios y secundarios mediante la eliminación del abono minimo universal de $0,10 que rige actualmente en la ciudad es impulsada por el presidente del bloque FpV- Nacional y Popular, Sebastian Tangorra, mediante un proyecto de Ordenanza que será tratado el próximo miércoles por el cuerpo de concejales. La iniciativa alcanza a todos los alumnos que asisten a escuelas públicas y gratuitas tanto provinciales como nacionales dentro del partido de La Plata y que utilizan las líneas de colectivos del transporte público de pasajeros que operan bajo jurisdicción municipal. El concejal kirchnerista sostuvo que el mantenimiento del costo mínimo de 10 centavos que en la actualidad abonan los estudiantes “es regresivo” si lo comparamos con el principio de gratuidad que prima en la educación pública argentina.A su vez, la propuesta establece que el monto que dejarían de percibir las empresas por el cobro mínimo de tarifa se vería compensado con la reducción de costos que implicaría la eliminación del uso de tarjetas prepagas para secundarios. Y agrega que “en caso de persistir una desventaja económica menor esta podría ser afrontada por el estado municipal”. En la capital bonaerense la iniciativa cobra dimensión si se tiene en cuenta que el transporte público es el medio más utilizado por los estudiantes de la ciudad para llegar a sus lugares de estudio.

Con la presencia de las máximas autoridades nacionales y provinciales, se desarrolla esta tarde en Tucumán el acto central por la celebración del 196º aniversario de la Declaración de la Independencia. El acto es encabezado por la presidenta, Cristina Kirchner, quien será la principal oradora en el hipódromo de la capital tucumana y la Gobernación estimó una concurrencia de 35 a 40 mil personas. Según la agenda de actividades que se maneja en la provincia anfitriona, el gobernador José Alperovich participará de un chocolate en Casa de Gobierno; asistirá al izamiento de la bandera en Plaza Independencia e irá a la Iglesia Catedral, donde se oficiará el solemne Tedeum. El mandatario provincial concurrirá acompañado por su esposa, la senadora y vicepresidente de la cámara Alta, Beatriz Rojkés, y será el único orador provincial.

Román Martínez es una de las debilidades de Diego Cagna. Conocedor del jugador y de la enorme pérdida que significa para el andar futbolístico de Estudiantes el alejamiento de Juan Sebastián Verón, el nuevo DT le apuntó el dúctil jugador que tuvo en Tigre para que sea el eje del juego pincha.Así es que los dirigentes del León, al no poder conseguir los servicios del jugador por intermedio de un préstamo, a fines de la semana pasada hicieron una oferta formal para comprar su pase, tasado en 1,2 millones de dólares, y se acerca la definición. El jugador, recientemente arribado de sus vacaciones en Europa, responderá afirmativa o negativamente a la propuesta del Pincha, previa charla con su representante Jorge Cyterspiller.

El reclamo vecinal por la plaza de Villa del Plata ubicada en la calle 56 e/13 y 15 del mencionado Barrio de Ensenada, sigue a paso firme de parte de los vecinos, quienes colocaron una placa recordado a Jorge Julio López, testigo desaparecido del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.Los vecinos siguen adelante con la puesta en Valor de la Plaza "Julio López", en donde se mantiene una medida pre-cautelar que permitió la suspensión de la subasta pública convocada por el municipio de Ensenada. Ahora colocaron una figura del testigo desaparecido para recordarlo y pedir justicia.

El actor estadounidense Ernest Borgnine, ganador de un Oscar por su papel en la película “Marty” (1955), murió ayer a los 95 años. Borgnine falleció de insuficiencia renal en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, en California, acompañado de su esposa e hijos.

Pese a estar retirado, Juan Sebastián Verón es una figura convocante. Por eso mismo, el ex volante estará en la gira que Estudiantes emprenderá por Colombia durante la última semana de este mes. Juan Ramón Verón también estará junto al equipo ya que será el centro de un homenaje que recibirá en Colombia junto a su hijo. El 30 de julio, en el último partidos de los tres que están pautados (Millonarios, Independiente Santa Fe y Junior) los Verón serán el eje de un agasajo en Barranquilla. Juan Ramón pasó por Junior en la década del ´70 y por eso será homenajeado junto a su hijo. La presencia de los Verón tiene, además, un fin recaudatorio casi ineludible para un Estudiantes necesitado de dólares que alivien la angustiosa situación financiera.

En su cuenta de Twitter, el músico cantante popular, Bahiano, promocionó su llegada a la ciudad, con un show gratuito que se realizará en Villa Elvira para celebrar el 9 de julio. Todos los festejos. El Bahiano, quien cerrará los festejos por el Día de la Independencia que se realizarán en la plaza de 10 y 82, anunció en su cuenta @bahiano_oficial “mañana los espero a todos en Villa Elvira, La Plata. 16 horas, gratuito!”. Los festejos se iniciarán desde temprano en la ciudad con el izamiento de la bandera en Plaza Moreno. Luego se realizará el Tedeum en la Catedral y más tarde, a las 14, se llevará a cabo un banderazo en la misma plaza en el que participaran distintas escuelas de la ciudad.SI GRATIS PORQUE NO SE PAGA ENTRADA PARA VERLO PERO NO ES GRATIS PORQUE EL ESTADO LE PAGA AL MUSICO Y POR ENDE LES PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS


El diputado provincial del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera organizó una Jornada sobre Derecho del Consumidor "Masificación, consumo y derecho a la luz de la reforma del Código Civil y Comercial", que se llevará a cabo este martes a las 17. De la disertación participaran el Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata, Roberto Daoud y la Jueza del Juzgado Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, Sandra Nilda Grahl. La jornada tendrá lugar este martes, a las 17 en el Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de calle 53 entre 8 y 9.

La Comuna firmó un convenio con Estudiantes de La Plata para que la institución albirroja pueda usar las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha para la Fiesta del 107 Aniversario. La fiesta, cuya fecha será el viernes 3 para brindar cuando sea 4 de agosto (fecha aniversario del Club), contará con diferentes precios de entrada. Si bien para esta oportunidad se pensó en fijar precios populares, lo valores comenzarán en los 390 pesos. Lo recaudado en el nuevo aniversario del Pincha no irá a las arcas de la institución, sino que será destinado a un fin social y benéfico. De esta forma, el Pasaje Dardo Rocha se ha convertido en el epicentro de los festejos de los clubes más importantes de la ciudad, ya que el equipo albirrojo festejará su nuevo cumpleaños en el mismo lugar que lo hizo hace poco Gimnasia.

Florencia Maggi salió a defenderse de las etiquetas que le colocaron por ser la nueva pareja de Cristian “El Ogro” Fabbiani. De esta manera, la modelo y bailarina negó ser botinera y dijo: "No me identifico con ese mundo, no soy un gato, soy una chica simple que trabaja".-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]