jueves, 5 de julio de 2012

 

pa los festejos si hay guita

Para celebrar el 9 de julio de 1816, el Municipio platense organizó varias actividades en tres puntos diferentes de la ciudad. El epicentro será Villa Elvira con el recutal de El Bahiano, y también habrá propuestas atractivas en Plaza Moreno y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Los festejos iniciarán desde temprano con el izamineto de la bandera en Plaza Moreno. Luego se realizará el Tedeum en la Catedral y más tarde, a las 14, se llevará a cabo un banderazo en la misma plaza en el que participaran distintas escuelas de la ciudad. A su vez, en Villa Elvira, a partir de las 11, se presentará un Desfile Cívico Militar que recorrerá la calle 7 desde 76 a 80. A las 13 quedará abierta una feria artesanal en la plaza de 10 y 82, que además del conjunto de artesanos contará con una "chocolateada".
A las 14 comenzarán a sonar diferentes bandas locales en el mismo predio, y a las 16 será el gran cierre a cargo del Bahiano. Concluido el recital, habrá un show de fuegos artificiales.
Por otra parte, a las 17 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha estarán los exponentes más destacados de la música folclórica en el Primer Festival de Folclore Región Capital con entrada libre y gratuita. El mismo es organizado por las áreas de cultura de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada y contará con artistas de marcada trayectoria en la música folclórica que representarán a cada ciudad. Formarán parte de esta mega fiesta, Gabriela Fernández, de Ensenada, Germán Fratarcangelli y la Orquesta Escuela de Berisso, Milena Salamanca de La Plata, y culminará con la presencia de Roberto Rimoldi Fraga. Además del espectáculo musical, el Festival contará con stands de productos regionales, turismo y arte que el público podrá recorrer.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]