sábado, 11 de agosto de 2012

 

noti 11/8/12



A tres años de haber sido abierta y cuando su primera camada de alumnos está por comenzar a graduarse, la Escuela Técnica Vial de la Provincia dejó de funcionar ya que luego de un año sin cobrar los sueldos, sus docentes resolvieron suspender las clases y 50 alumnos se encuentran ahora sin ninguna certeza de poder completar su formación.
Si bien el conflicto que amenaza la continuidad de la carrera de técnico vial en La Plata se disparó en las últimas semanas, los estudiantes aseguran que viene desde largo tiempo atrás. De hecho, “las clases comenzaron dos meses más tarde este año porque a los docentes se les debía casi todo el 2011 y no querían retomar. Pero Vialidad les pagó una parte y prometió regularizar el resto, aunque nunca cumplió”, relata una de las alumnas.
Pese a que las autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense -cartera de la que depende la dirección de Vialidad- fueron convocadas para explicar la situación en esta nota, la consulta a sus voceros no fue respondida.

.
Con la premisa de consolidar lo demostrado ante Tigre, Estudiantes recibirá esta tarde a River en el estadio Ciudad de La Plata, en lo que será su presentación en condición de local.
El partido, que será dirigido por Diego Abal, podrá observarse en directo por canal 7.
River llega a este compromiso luego de haber debutado con una caída ante Belgrano por 2 a 1, en el estadio Monumental. Manuel Lanzini hizo el gol del descuento, mientras que Rogelio Funes Mori erró un penal sobre el final del partido. Estudiantes, en cambio, tuvo un debut exitoso como visitante al derrotar al Matador de Victoria en el cierre de la primera fecha con el gol de Guido Carrillo de cabeza. Para este encuentro, el técnico Matías Almeyda dispondrá tres cambios con respecto al equipo que enfrentó a Belgrano: Barovero por Daniel Vega, Ramiro Funes Mori por Luciano Vella y Carlos Sánchez por Lucas Ocampos (vendido al Mónaco francés). Barovero, que llegó como refuerzo desde Vélez, tendrá su oportunidad como titular en la valla del Millonario en reemplazo de Mario Daniel Vega.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, sostuvo que “nunca se pensó la posibilidad de que Juan (Sebastián Verón) asuma la vicepresidencia del club” tras el pedido de renuncia del vicepresidente tercero, Horacio Repucci.
Lombardi remarcó que el pedido de licencia de Repucci, fue “por una cuestión laboral y profesional”, y negó que ya se este pensando en que su lugar sea ocupado por “La Brujita” Juan Sebastián Verón.
“Su renuncia está ligada a una mala interpretación que fue debidamente aclarada con respecto a su no participación efectiva en las últimas negociaciones con el nuevo sponsor.
Repucci tal vez mal interpretó el acuerdo alcanzado con Direc TV creyendo que no se le estaba dando lugar a opinión”, aclaró.

Colón de Santa Fe se mantuvo en la senda ganadora al vencer ayer a San Martín de San Juan 1-0, de visitante, en el encuentro que marcó el comienzo de la segunda fecha del torneo Inicial.
El gol del conjunto que dirige Roberto Sensini fue anotado por Emanuel Giglioti, a los 30 minutos de la segunda parte.
Con este resultado, Colón se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con dos triunfos (le ganó en la primera fecha a Lanús 1-0) y con la valla invicta.
Newell’s venció a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez por 1 a 0, con gol de Mauricio Sperduti en el primer tiempo, por la segunda jornada del Torneo Inicial y se ubicó a dos unidades del líder Colón.
Maxi Rodríguez, la primera baja de la Selección. El rosarino se lesionó en el partido que Newell's venció a Lanús por 1-0 y no estará en el amistoso del seleccionado frente a Alemania.

Todos los sábados de agosto, el camión de Pescado para Todos llegará a los barrios de La Plata para ofrecer pescado a precios populares, se informó. El frente territorial del Movimiento Evita anunció que los sábados 11, 18 y 25 de agosto, de 9.30 a 16.30 horas, se podrá conseguir pescado a precios populares.
La variedad ofrecida al público será merluza, cornalitos, calamar, mejillón pelado, aleta de calamar y rabas. El camión de Pescado para Todos estará el próximo sábado 11 en calle 161 entre 65 y 66, de Los Hornos; el sábado 18 en calle 516 entre 6 y 7, de la localidad platense de Ringuelet; y el 25 de agosto en Ruta 11 y 96, de El Palihue.


Las Leonas no pudieron y la herida de esta final olímpica con derrota (0-2) ante Holanda tardará mucho en cicatrizar, aunque con el tiempo se valorará este nuevo podio en Londres, conseguido por una generación única que cosecha 12 años sin bajarse de lo más alto en los distintos torneos internacionales. Esta plata fue la cuarta medalla olímpica consecutiva para este equipo.
En una jornada de súper acción para los argentinos en Londres 2012, Sebastián Eduardo Crismanich fue el gran héroe y dejó su nombre marcado a fuego en la historia de nuestro deporte al consagrarse campeón olímpico en la categoría hasta 80 kilogramos. Con una victoria agónica ante el español Nicolás García Hemme por 1-0, el taekwondista correntino, de 25 años, consiguió la primera medalla dorada para la delegación argentina y además la primera presea olímpica para el taekwondo argentino.


La Plata tiene la gran oportunidad de ratificar los dos últimos triunfos y seguir prendido pensando en llegar a los playoffs, cuando reciba este sábado por la tarde a Lomas Athletic en Gonnet, en el marco de la 5ta. fecha del torneo URBA Top 14. Mientras que San Luis tiene una parada complicada en Tortuguitas, y Los Tilos intentará dar el golpe ante un CASI irregular.



A partir del próximo lunes, el boleto universitario que permite a los estudiantes viajar desde y hacia las facultades a bajo costo, se sacará en el micro, con la tarjeta SUBE y acreditando la condición de alumno mediante el carnet que se tramita ante la Municipalidad de La Plata


La premisa del Cele será dejar atrás el sabor amargo de la primera fecha, en la cual estuvo a punto de ganar pero Brown se lo empató en el último minuto. La Villa, que en el debut mostró varios puntos positivos, enfrentará a Flandria que viene de ser goleado (cayó 4-0 en su visita a Temperley). El director técnico villero, Ricardo Rezza, no podrá contar con una de sus principales figuras: Agustín Curima. Lo más factible es que en su reemplazo juegue Lucas Pérez. Otra alternativa es que ingrese Emmanuel Sarati, aunque todavía no está totalmente recuperado de una molestia en el tobillo.



La modelo Chechu Bonelli dejo todo en Argentina y viajó a Francia para estar junto a su novio el jugador Dario Cvitanich. Se radicará en Europa, al menos durante la temporada de fútbol, por lo que dejó su trabajo en el modelaje y en el programa de FOX, Fútbol para todos.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]