martes, 7 de agosto de 2012

 

deportes, olimpiadas y sus cosas

-La revista americana The Lancet ha publicado una serie de artículos en los que sugiere que no hacer ejercicio es más nocivo para la salud que el tabaco. La falta de actividad física produce más muertes en el mundo que fumar.

-A pesar del tópico, los inventores del fútbol no fueron los ingleses sino los chinos. Los chinos ya llevaban jugando al fútbol más de dos mil años cuando los ingleses lo reclamaron como invención propia. El cuju o tsu´chu (literalmente, “patadas a la pelotada”) empezó como ejercicio de formación militar, pero muy pronto se popularizó en toda China. Se empleaba una pelota de cuero rellena de pieles o plumas.

-El primer gimnasta olímpico en obtener un 10 fue Albert Sequin, en París, en 1924. Ganó el oro individual en un ejercicio de salto llamado “Caballo masculino”. Nadia Comaneci fue la primera atleta olímpica en obtener un 10, con solo catorce años, en 1976.

Mentes de la época como Sócrates hacía jogging en su jardín para reducir el vientre. Y la gente iba desnuda. En esa época, los atletas competían sin ropa para realzar su figura y como forma de tributo a los dioses. Y es que la palabra gimnasio procede del griego gymnos, que significa desnudez. Incluso actualmente, esa herencia nudista se ha revitalizado en Holanda: los usuarios de un gimnasio de Heteren ya pueden hacer sus entrenamientos como Dios los trajo al mundo.

El corredor japonés Shizo Kanakuri, en 1912 empezó la maratón en los juegos de Estocolmo; sin embargo, agotado tras el viaje de dieciocho días a Suecia, se detuvo para descansar a los treinta kilómetros y le pidió un vaso de agua a uno de los espectadores. Se lo bebió, se quedó dormido en el sofá y no se despertó hasta el día siguiente. En 1967, cuando tenía setenta y seis años, le invitaron a volver a la ciudad y finalizar la carrera. Por lo tanto, su tiempo fue de 54 años, 8 meses, 6 días, 32 minutos y 20,03 segundos.

-Según un estudio de la Universidad de Columbia dirigido por Scott Small y Ana Pereira, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science, el ejercicio estimula el nacimiento de nuevas neuronas en la región cerebral del hipocampo, una zona relacionada con la memoria y el aprendizaje

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]