miércoles, 29 de agosto de 2012

 

descontento en la universidad

El descontento con la gestión de la decana Florencia Saintout desde el estudiantado y sectores opositores, tomó relevancia mediática sobre la realidad política de la Facultad “más política”, donde la interna se vive a pleno en medio de una histórica disputa en la conducción de la “Rodolfo Walsh”.
La imagen de la actual gestión que maneja la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a cargo de Florencia Saintout, quién es una invitada circunstancial de la Televisión Pública y figura ligada a la pluralidad de voces, oculta una realidad política en la unidad académica.
Es sabido que Saintout no tiene una buena relación con su antecesor en el cargo (Alejandro Verano), por eso se habla de que en la Facultad comenzó una “cacería de brujas” contra todo aquel que esté identificado con la gestión anterior.
Esa “pluralidad” que exacerba la casa de estudios se ve opacada por la “persecución”, que no sólo es advertida por parte de las agrupaciones opositoras a la histórica “Rodolfo Walsh”, sino también a una línea interna de la conducción estudiantil, que representa al sector de la anterior gestión: la “Walsh de los Estudiantes"
En los días de marzo, donde los medios nacionales se hicieron eco de un escándalo vergonzoso que disputaron dos facciones estudiantiles por la imposición del nombre de Néstor Kirchner en el edificio, lo cual hizo que se visibilizara aún más el descontento que existe desde ciertos sectores con la decisiones que toma la actual gestión.
Por eso, desde que la relación partidaria no dio para más, una representativa sección de los militantes kirchneristas de Periodismo, alejados de la forma de conducción de la decana, decidieron abrirse y plantear una alternativa diferente para “todo el estudiantado de la carrera”.
Según se pudo averiguar , en los pasillos se comenta que algunos docentes han sido corridos de sus cargos por la representación que tienen con el anterior decano y, de igual forma, otros son observados bajo una lupa por sus reconocidos sentimientos políticos.
“Los únicos que discutimos una conducción seria de la Facultad, somos nosotros y el resto sólo espera callado”, aseguró un referente de los sectores críticos a Saintout. Además, agregó que “se están abriendo diferentes cátedras, mientras existe un gran problema de recursos para el estudiantado como la falta de cámaras para el trabajo audiovisual, suficientes computadoras para el gráfico y reportes para realizar entrevistas”.
Otro capitulo cargado de polémica comienza a escucharse en la propia Universidad, en un lugar donde el debate es moneda corriente y se acrecienta de a poco el destrato al que piensa distinto.
ESTA DECANA ES LA QUE LE DIO UN PREMIO A HUGO CHAVEZ EL DICTADOR PRESIDENTE DE VENEZUELA A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y TAMBIEN UN PREMIO A VICTO HUGO MORALES JUSTO DESPUES QUE SE CONOCIERAN LOS VINCULOS DE ESTE PERIODISTA CON LA DICTADURA DE SU PROPIO PAIS

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]