lunes, 6 de agosto de 2012

 

noti 6/8/2012



El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un 60,2% de irregularidades laborales en comercios minoristas de La Plata, al realizar un operativo que abarcó a comercios del microcentro, City Bell, Villa Elisa y Los Hornos. Durante el procedimiento, los agentes de la cartera laboral verificaron la documentación que acredita la correcta registración laboral, dando cuenta también del correcto pago de salarios, horas de trabajo y afiliación a una ART. Del total del comercios relevados (372), se verificaron 148 (39.8 %) que desempeñan sus tareas en forma regular. A su vez, hubo 110 (29.6 %) con irregularidades en la documentación; mientras que los restantes 114 (30.65 %) directamente no presentaron ningún tipo de documentación. En este marco, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango destacó que "esta actividad forma parte de un programa integral que abarca diversos rubros y que estamos implementando en diferentes distritos provinciales". "La intención no es realizar la inspección en forma compulsiva sino trabajar en programas integrales de este tipo, donde nos acercamos, brindamos asesoramiento y concientizamos acerca de la importancia de respetar las normas de seguridad e higiene", agregó.

El tandilense Juan Martín Del Potro ascendió hoy al actavo lugar del ranking mundial de la ATP, luego de conquistar ayer la medalla de bronce ( primera para Argentina en estos juegos y primera para Argentina en la historia de los juegos en la categoria singles de tenis) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que su compatriota Juan Mónaco, también de participación olímpica, mantuvo el décimo lugar en la nómina.En tanto. el escocés Andy Murray, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación mundial de tenis, en la que ha rebajado la distancia con el español Rafael Nadal, mientras que el suizo Roger Federer conserva el liderato una semana más.

Tras 27 días de preparación, Estudiantes debutará hoy en el torneo Inicial, cuando visite esta noche ( 20:10 hs) a Tigre en Victoria. El partido, que podrá observarse por canal siete, será dirigido por Juan Pablo Pompei y cerrará la primera fecha del campeonato. Para esta oportunidad, el entrenador Diego Cagna dejó muchos casilleros abiertos, contemplando que no pudo trabajar con normalidad en las últimas jornadas, en las que también se sumaron diferentes jugadores con recargas musculares y lesiones. Tales son los casos de Leonardo Jara y Mariano González, quienes no serán utilizados en el choque de esta noche, como así tampoco Duván Zapata, que no llegó a recuperarse del desgarro que sufrió 15 de julio producto de los exigentes trabajos de preparación. En cambio, Michael Hoyos y Marcos Gelabert se disputan un lugar en el sector derecho del mediocampo, que tendrá nuevamente a Rodrigo Braña como principal referencia y Román Martínez intentando generar peligro.

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP) le exigieron al Departamento ejecutivo que inicie las obras necesarias para poner en condiciones aceptables el cementerio local y por sobre todas las cosas se realice el reacondicionamiento y puesta en función de la Ambulancia para el traslado de cuerpos. Según se pudo establecer en casos recientes, vecinos de bajos recursos que han perdido familiares y requirieron el uso gratuito de los servicios que el cementerio está obligado a brindar no han podido hacerlo porque la ambulancia está rota. El relato de estos vecinos indica que los propios funcionarios le indican que deben pagar un servicio de ambulancias privado o, inclusive, trasladar el cuerpo en un vehículo particular.

Silencio, silencio: a partir de ayer las amarguras volverán a ser amargas... se ha ido la gran dama Chavela Vargas", dice la cuenta de Twitter de la popular cantante mexicana de origen costarricense que murió este domingo en un hospital del centro de México a los 93 años a causa de varias complicaciones en su salud generadas por su avanzada edad.

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata recibieron una distinción internacional por un innovador proyecto en el campo de la Fertilización Asistida que con una metodología no invasiva y de bajo costo podría aumentar las tasas de embarazos alcanzados y disminuir los porcentajes de embarazos múltiples.
El Premio titulado “Grant for Fertility Innovation” fue adjudicado por el prestigioso laboratorio alemán Merck Serono a profesionales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI), un organismo dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del CONICET. La distinción otorgada a los doctores en bioquímica platenses Osvaldo Yantorno y Alejandra Bosch fue compartida con los doctores Marcos Horton y Marcelo Garcea, pertenecientes al Centro de Medicina Reproductiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, PREGNA. Desde el año 2010, Merck Serono ha otorgado más de 2 millones de euros a proyectos de investigación. En julio de 2012 Merck Serono seleccionó los ganadores de su tercer concurso de proyectos sobre Innovación en Fertilización Asistida en la 28 ª sesión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se llevó a cabo en Estambul, Turquía. En dicha reunión se adjudicaron 9 premios destinados a apoyar investigaciones relevantes en fertilidad, entre los que fue distinguido el proyecto del CINDEFI. En los últimos 3 años el Comité Científico de Merck Serono recibió 400 solicitudes pertenecientes a más de 40 países de todo el mundo. Los 85 mil euros a los que asciende la distinción alcanzada por los científicos platenses serán íntegramente destinados al Centro de Investigación de la UNLP para la compra de equipamiento con tecnología de punta que permitirá avanzar con las investigaciones alcanzadas.

Los dirigidos por Ricardo Rezza se retiraron con un gran sabor amargo. Luego de mucho esfuerzo y de lograr dar vuelta el resultado, un penal en contra les impidió quedarse con los tres puntos. Villa San Carlos exhibió varios aspectos positivos pero no le alcanzó e igualó, en Berisso, 2-2 contra Brown de Adrogué.
El empate final deja una tristeza difícil de ocultar. Sin embargo, el 1-1 ( contra Argentinos de Merlo) no está mal para Cambaceres. En primer lugar porque demostró que tiene herramientas futbolísticas como para ilusionarse. Y en segundo orden porque sumó ante un rival que se reforzó mucho y bien, con la idea de ser protagonista.

El vehículo robotizado `Curiosity` aterrizó en la superficie de Marte después de haber recorrido 60 millones de kilómetros durante nueve meses. El vehículo había despegado a bordo de un cohete no tripulado Atlas 5 el pasado 26 de noviembre, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, a través de un comunicado. Durante los próximos dos años, la nueva misión de la NASA, consistirá en una expedición geológica hacia un lugar enigmático llamado Crater Gale, situado justo al sur del ecuador marciano, en el Monte de Sharp. Los científicos creen que el Crater Gale se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos, según despacho de Europa Press. El rasgo más asombroso de Gale no es su fosa que mide 154 kilómetros de ancho, sino las más de 5 kilómetros de escombros acumulados en el piso del cráter, que van en aumento. Los científicos creen que la montaña, situada en el centro de la cuenca, está formada por restos de capas de sedimentos que alguna vez llenaron el cráter. Con el tiempo, los sedimentos fueron arrastrados, dejando lo que hoy se conoce como Monte Sharp, que los científicos esperan revele la historia geológica de Marte. Además de los datos recopilados, la misión recogerá datos que ayudarán a preparar una futura misión tripulada al planeta rojo.

Era la reacción que San Luis necesitaba para dejar en el olvido la derrota en el clásico ante La Plata RC. Porque el Top 14 no permite sucesión de caídas y por la calidad del rival, Newman, que llegó a La Cumbre invicto en esta parte del torneo y aires de grandeza. Sin embargo, el conjunto Marista, conducido por un pack de forwards en plenitud y la utilización justa de sus virtudes, se adueñó del duelo por 25 a 10 y se acomoda nuevamente en las posiciones.




Zaira Nara volvió a criticar a Sofía Zámolo por su polémico reemplazo en la conducción de La Cocina del Show. “Llegué ahí y me mantuve por decisión del productor. Ella no estaba satisfecha con lo que hacía y a mí me parecía maravilloso estar en ese lugar. Cuando intentó recuperar el espacio que había dejado no se lo permitieron porque estaban contentos conmigo”, arremetió Zaira.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]