viernes, 10 de agosto de 2012

 

gata pincha

Gastón Fernández cobró un nuevo significado dentro de la cotidianeidad de Estudiantes. En un plantel renovado y con la presencia de varios juveniles, la Gata es un referente adentro y afuera de la cancha. Pero la valía que tiene el delantero para el Pincha contrasta con el estancamiento que han sufrido las negociaciones por la renovación de su contrato que expira en junio del año que viene.
En diálogo con “Fútbol viejo nomás” de Radio Provincia (AM 1270), el rubio delantero mostró su principio de preocupación por esta dilatación. “No me desespera, pero me voy molestando cada vez un poco más. Hace cinco meses que venimos con el tema de la renovación y no hubo ni una reunión. No quiero pensar mal, ni que es una especulación por lo que pueda pasar conmigo desde diciembre por el fallo del TAS. Ojalá podamos juntarnos para charlar y definir el futuro. Después termina el jugador expuesto en una situación que desde el comienzo no es. Hemos tenido charlas al pasar pero nunca se confirma nada. Uno al principio piensa que no hay tiempo, pero ya pasaron cinco meses y no hay avances”, reveló la Gata.
Después de la audiencia del mes pasado, Gastón Fernández volvió confiado en que su caso tendrá un final feliz ante el Tribunal Arbitral del Deporte: “Siempre me mantuve calmado, pensando nada más en entrenar y preocuparme por lo físico. Para eso están el abogado y a mi representante, que se encargan y se preocupan por esta situación. Sabía que iba a tener la posibilidad de jugar el torneo. Hay que esperar el fallo y ojalá sea favorable para nosotros”.
El nombre de la Gata estuvo en danza en el mercado de pases por varias ofertas del exterior, pero esos ofrecimientos nunca convencieron a Estudiantes y por eso sigue en el club. “Había una posibilidad concreta de España que hablé con la dirigencia pero no se llegó a un acuerdo porque Estudiantes pidió más de lo que podían ofrecer. La experiencia hubiese sido buena, pero tampoco estoy desesperado por irme del club, al contrario. Estoy muy feliz en Estudiantes y si me toca irme tiene que ser beneficioso para el club y para mí”, reconoció.
La salida de Verón dejó al equipo en un proceso natural de recambio y posicionó a Gastón Fernández como referente, aunque él prefiere estar en el medio: “No me gusta ni ser referente ni estar aislado. Estoy en el medio. Sé que los líderes son el Chavo (Desábato), Agustín (Alayes), Marcos (Angeleri) y el Chapu (Braña). Nosotros estamos detrás para empujar y ayudar para que no tengan toda la responsabilidad de llevar el grupo adelante. Hicimos una buena pretemporada que nos sirvió para formarnos nuevamente como grupo”.
Para la Gata el triunfo ante Tigre fue ideal para que el nuevo ciclo comenzara con buenos augurios y mucho más para la adaptación de los más jóvenes. Fue muy importante arrancar con el pie derecho. “El equipo por momentos mostró cosas interesantes. Eso no quita que tenemos que mejorar, pero arrancar ganando es fundamental para cualquier equipo. Ojalá sigamos por este camino. Hubo un recambio y nos estamos acomodando a esta nueva etapa. Los chicos se están adaptando bien. Nunca pensamos en los nombres, nos basamos en el equipo y eso tratamos de inculcarle a los más chicos. Más allá de quien juegue, lo importante es conseguir resultados”, analizó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]