martes, 28 de agosto de 2012

la repu ¿ aburrida?

Un periodista de la revista estadounidense "Time", hizo una nota sobre el Top 10 de parques temáticos más aburridos del mundo, y en la nota desprestigia la República de los Niños, asegurando que es "aburrida" y fue fundada por la esposa del "dictador populista" Juan Domingo Perón.
La nota titulada "El Top 10 de los parques temáticos más extraños", critica el paseo platense por considerar que es aburrido y no tiene atractivos para los jóvenes. El dato se dio a conocer esta mañana, y los enojos de los platenses están a la orden del día a la par de que se puede ver la nota publicada por un matutino de Nueva York con alcance mundial.


La República de Los Niños, con más de medio siglo de vida -fue inaugurada el 26 de noviembre de 1951-, es un emblema de la ciudad de La Plata, además de ser considerado "el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América".
El predio, ubicado en la localidad de Gonnet, fue fundado por Eva Duarte de Perón y hoy integra el patrimonio arquitectónico cultural más destacado del país.
El texto difundido es este:
"¿Llenar solicitudes de préstamos suena como su idea de algo divertido para los niños? Probablemente no, pero sí entra justo en la idea detrás de La República de los Niños. [...] el parque temático argentino para niños fue construído por la Fundación Eva Perón, conducida por la esposa del presidente populista y autoritario Juan Domingo Perón.
Creado para enseñarle a los jóvenes argentinos la virtudes de la democracia, los niños que visitan el parque pueden elegir a su propio Congreso y regatear con los bancos préstamos imaginarios. Con sus altas torres espigadas y colores brillantes, el parque casi se parece a la original Disneylandia. De hecho, las autoridades del lugar sostienen haber inspirado la propia creación de Walt, pero esa es una aseveración dudosa ya que no hay evidencia de que Walt Disney haya visitado el lugar o siquiera tenga conocimiento del mismo, aún cuando Disneylandia abrió sus puertas tres años después de que la República le diera la bienvenida a su primer contingente de futuros sirvientes civiles."

No hay comentarios: