sábado, 18 de agosto de 2012

 

Movimientos en el Concejo




La sala parlamentaria local mostró, en el transcurso de los últimas tres sesiones, que los temas de coyuntura –como el homenaje en formato de defensa pública al locutor Víctor Hugo Morales que derivó en polémica hace dos miércoles o las alocuciones en repudio a las críticas de CFK al periodista del grupo Clarín Marcelo Bonelli- le van ganando terreno a los de interés legislativo o ciudadano.
En el plano pre-electoral, oficialistas y opositores –en menor medida- actúan bajo la orden de “hablar lo menos posible” de pre-candidaturas y esperar el transcurso de los acontecimientos en un escenario político convulsionado por las pujas internas entre sciolistas o peronistas tradicionales y ultra-kirchneristas.
Uno de los pocos movimientos a destacar fue, a fuerza de versiones surgidas en los últimos días-, la posible ruptura del bloque peronista conformado hasta ahora por el ex alakista y ahora “pseudodenarvaísta” José Arteaga, la impredecible edil Jacinta “Poly” Tritten y el todavía ausente del recinto, Miguel Forte –pidió licencia para amortiguar los impactos de la guerra K contra el moyanismo-, referente cegetista y principal figura de Camioneros en el ámbito local.
Otra posible inminente movida que fuera anunciada la semana pasada por NOVA es la reincorporación al bruerismo de la concejal Sabrina Rodríguez, quien tras alejarse del oficialismo para luego quedar navegando en el inestable mundo K, ahora estaría replanteándose el retorno a las huestes oficialistas.
En la tropa legislativa que responde a Bruera en el recinto hay resistencia mayoritaria a esta posibilidad. En la balanza pesan más los pases de factura que los guiños de bienvenida para quien, dicen, “se equivocó de camino”. No le perdonan haber obtenido una banca bajo la boleta oficial en octubre y haber pegado el portazo apenas un semestre más tarde.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]