viernes, 10 de agosto de 2012

 

noti 10/8/12



Una serie de grafitis aparecieron esta madrugada en la ciudad, amenazando de muerte al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, bajo la firma de la "Triple A".
"Mariotto sos boleta. Volvimos AAA", dicen los grafitis que aparecieron en La Plata, para intimidar al vicegobernador y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
El hecho generó una señal de alarma en la capital provincial, en medio de la investigación que desde el Senado bonaerense se comenzó contra jueces, fiscales y miembros de la policía bonaerense que intervinieron en la muerte de la menor Candela Rodríguez, en agosto de 2010. "Es indudable que el senado de la provincia está impulsando verdaderas transformaciones en la cultura política de la provincia, abordando temas candentes como las nefastas complicidades entre el crimen y sectores de la política y la justicia", destacó Mariotto.

El técnico de la Selección, Alejandro Sabella, convocó a tres jugadores del medio local: Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Rodrigo Braña (Estudiantes) y Clemente Rodríguez (Boca), para sumarse a la delegación argentina, que el próximo miércoles enfrentará a Alemania en un encuentro amistoso, que se disputará en la ciudad de Frankfurt, a partir de las 15.45 (hora argentina).Para ese encuentro, el seleccionado argentino de fútbol tendrá dos días de práctica antes del amistoso ante Alemania. El primer entrenamiento se llevará a cabo el 13 en el Sport Park Neu-Isenburg y el 14 se efectuarán los trabajos de preparación en el escenario en que se desarrollará el partido.Para el amistoso, Sabella, además de los tres jugadores del medio local, convocó a Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona-España), Gonzalo Higuaín y Angel Di María (Real Madrid-España), Fernando Gago (Valencia-España), José Sosa (Metalist-Ucrania), Pablo Guiñazú (Internacional-Brasil), Federico Fernández, Hugo Campagnaro (Napoli-Italia), Sergio Romero (Sampdoria-Italia), Mariano Andújar (Catania-Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-Francia), Pablo Zabaleta, Sergio Agüero (Manchester City-Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle-Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting Lisboa-Portugal), Ezequiel Garay y Eduardo Salvio (Benfica-Portugal).

Deberán aguantarse la ansiedad. Jugadores, aquellos que pretendían ver a sus equipos y también los que esperaban por el debut de la Bruja Verón con la camiseta de Brandsen. Todos tendrán que aguantar una semana más. Ayer a última hora de la tarde, las autoridades decidieron suspender la jornada inaugural luego de que el APREVIDE (el nuevo organismo de seguridad) comunicara que los agentes de la zona no prestarían servicios para los encuentros liguistas. La fecha estaba programada en dos días. La idea era que el sábado se disputaran los partidos de la B y el cotejo de Villa Montoso vs. Brandsen, mientras que el domingo se jugarían el resto de los cruces de la A.

El secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que el jefe de Gabinete bonaerense "asumió el compromiso de que no habrá ajuste" en el área educativa. El dirigente gremial precisó que ese compromiso fue asumido por Pérez durante una reunión mantenida ayer, horas más tarde de que se conociera la renuncia de Silvina Gvirtz al cargo de Directora General de Educación y Cultura bonaerense por estar en desacuerdo, según manifestó, con un ajuste que aplicaría el gobierno provincial en esa área. "Ellos (el gobierno bonaerense) plantearon claramente que no habrá ajustes y le pedimos un compromiso público con respecto a esto, que anuncien que no habrá recorte de un solo peso en el sistema educativo y le reclamamos por los comedores y la infraestructura", detalló Baradel
El titular del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, se opuso a la intención del gobierno de Daniel Scioli de designar a la senadora Nora De Lucía al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, tras la renuncia de Silvina Gvirtz.
"No es una buena señal", interpretó Baradel y recordó que en su paso por el Poder Ejecutivo, De Lucía fue subsecretaria de Política y Coordinación del Ministerio de Economía bonaerense y no tiene experiencia en la gestión educativa. En declaraciones radiales, el referente gremial agregó que "después de haber tenido a Mario Oporto, Adriana Puiggrós y Silvina Gvirtz en la Dirección de Escuelas, que Economía (por De Lucía) vaya a la cartera educativa para nosotros no es una buena señal".


La presidente Cristina Fernández de Kirchner fue esta tarde a la localidad de Ensenada junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, para recorrer la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil. "Hemos vuelto a perforar pozos de gas después de 15 años", aseguró. La presidente de la Nación volvió a recorrer el distrito vecino, esta vez luego de la estatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Lo hizo en compañía de su titular, el ministro de Infraestructura Julio De Vido y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.“Que quede claro que la inversión, casi un 30 por ciento fue puesta por los argentinos a través de creditos fiscales y amortización adelantada”, dijo la presidente. A su vez, la mandataria afirmó hoy "hemos vuelto a perforar pozos de gas después de 15 años". Destacó además que "a las provincias les interesa tener el diferencial competitivo en el precio de la energía, no acoplado a los precios externos y esto nos permite ser una economía mas competitiva".
Cristina Fernández de Kirchner, recorrió las obras de la nueva planta que se creó en el polo industrial que la firma YPF posee en Ensenada con una inversión de más de 320 millones de dólares.

Los argentinos Juan De la Fuente y Lucas Calabrese se adjudicaron hoy la medalla de bronce en la Clase 470 de yachting de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de ubicarse terceros en la "Medal Race", celebrada en la subsede de Weymouth.
El correntino Sebastián Crismanich garantizó hoy la cuarta medalla argentina en Londres 2012, luego de ganarle al armenio Arman Yeremyan por 2-1 en una de las semifinales de la categoría hasta 80 kilos de taekwondo, celebrada en el estadio ExCeL.
El argentino peleará esta tarde por la presea de oro con el español Nicolás García Hemme, quinto preclasificado.

Desde la Organización Nuevo Ambiente realizaron una presentación ante las autoridades de la direccion de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios ante la poda indiscriminada que se está concretando en algunos sectores de nuestra Región Capital, donde incumplen con la Ley provincial 12276 de Arbolado Público. En las últimas jornadas desde nuevo ambiente y la Fundación Biosfera se salió a cuestionar algunas tareas que se estaban desarrollando, y mencionaron que se observaba que muchos ejemplares estában siendo dañados mediante una poda que no es correctiva o de raleo, todo por el contrario el trabajo realizado por cuadrillas puede considerarse como una gran "mutiliación de especies", según consideraron desde las ONGs, y es por ello que recurrieron a los organismos provinciales que poseen competencia con relación a la Ley provincial de Arbolado Público "para que instrumenten los mecanismos necesarios y se paralicen las tareas mal realizadas".

Un hecho inédito ocurrió esta mañana en el Country Club de City Bell. El empresario futbolístico que representa a varios jugadores del plantel de Estudiantes aterrizó con su helicóptero privado en la cancha número uno, ante la mirada incrédula de todos los presentes.
Lo que todavía no se sabe es si contaba con la autorización de la Comisión Directiva, ya que no parecía ser una emergencia




Paula Cháves contó que le cumplirá la fantasía a su pareja, Pedro Alfonso, de hacerle un strip dance particular. "Después de tanto insistirme, se lo voy a hacer y en vivo", aseguró la modelo.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]