martes, 28 de agosto de 2012

NOTI 28/8/2012




La comunidad educativa de la Escuela de Estética Nº 2 volvió movilizarse para pedir a las autoridades de la Provincia que se retomen las actividades en una nueva sede, ya que la casa de 7 entre 59 y Plaza Rocha está clausurada desde hace varios meses.

Vecinos de un barrio de la localidad bonaerense de Quilmes juntaron dinero y levantaron un muro, que incluye alambres de púas, alarmas y zonas electrificadas, con el fin de poner un freno a los hechos de inseguridad. El muro fue levantado en el barrio Villa Argentina y bloquea el acceso a las vías del ferrocarril Roca, una vía de escape que, según los habitantes del lugar, utilizaban los delincuentes tras el robo a las casas de la zona. El muro, de unos dos metros de alto y alambre de púas, fue levantado en Matienzo y las vías, en inmediaciones del Parque Cervecero de esa localidad de la zona sur del Conurbano, por vecinos que antes apelaron a las autoridades y realizaron numerosas asambleas con el fin de tomar una medida tendiente a atenuar la cantidad de hechos de inseguridad. Osvaldo, uno de los responsable de la obra, aseguró que la obra fue levantada exclusivamente por los vecinos, sin la colaboración de ninguna autoridad. "La cuadra era una vía de escape y estamos cansados de los robos. La Policía viene, pero está un rato y después no pasa nada. Si no nos unimos los vecinos, no nos ayuda nadie. Ninguna autoridad se acercó", contó el hombre en declaraciones radiales

A casi dos meses de que un colectivo se estrellara contra los ventanales de la Terminal de micros y dejara a tres personas heridas, nadie reparó los daños causados.
Si bien el accidente ocurrió el pasado 2 de julio, hasta el momento ni el municipio ni la empresa se hicieron cargo de los arreglos necesarios para reparar los ventanales y la puerta de acceso de la Terminal local.Fuentes municipales, aseguraron que “los daños deben correr por cuenta del seguro de la empresa Río Paraná, estamos dialogando con los directivos para saber cómo y cuándo lo van a pagar pero aun no hay novedades al respecto”. El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando el interno 42 de la empresa de transporte Río Paraná arribó a la terminal platense.
El micro debía estacionar en la dársena 18 para permitir el descenso de pasajeros, pero un problema mecánico se lo impidió y terminó impactando contra el vidrio de la sala de espera.
A raíz del hecho, dos mujeres y un hombre que estaban en el lugar resultaron con heridas y debieron ser trasladados al hospital para su atención.

La línea de transporte público de pasajeros 275 Fuerte Barragán, que une la ciudad con la localidad de Punta Lara en Ensenada, suspendió sus recorridos nocturnos por la inseguridad, se informó.En el horario de 23 a 4 de la madrugada siguiente, la Línea 275 restringió el servicio por decisión de los choferes, quienes se niegan a realizar el recorrido, tras una serie de hechos delictivos.A mediados de agosto, un chofer fue “interceptado por 30 sujetos que subieron a su interno armados de manera tal que golpeaban revólveres y cuchillos en los pasamanos buscando dinero. Luego de conocerse el caso, se resolvió por pedido de los choferes y en acuerdo con la empresa que dejen de circular los micros durante la última hora de cada noche y las cuatro primeras horas de la jornada siguiente”, informaron en el área de Control de la compañía.Indicaron que “el problema se ha originado en Punta Lara y como los servicios de la noche todos terminan en esa localidad de Ensenada se determinó que no salga ninguno en gran parte del horario nocturno”.La medida que se tomó a partir del lunes último, se dio a conocer hoy por los directivos de la empresa, quienes anticiparon que "la decisión no tiene vuelta atrás hasta nuevo aviso".El servicio de la línea 275, parte de la localidad platense de Altos de San Lorenzo, recorre el centro de la ciudad y por diagonal 80 llega a la avenida 120 para tomar por 38 hacia 122 y después llega a Ensenada a través del centro de esa ciudad o bien desde la localidad de El Dique.

Estudiantes de La Plata cayó ante Colón de Santa Fe, quien se convirtió en el nuevo líder del torneo Inicial de primera división, al vencer al León como visitante por 2-1, en el partido que cerró la cuarta fecha. Maximiliano Caire, a los 31m de la primera etapa, e Iván Moreno y Fabianesi, a los 40m de la segunda, de penal, anotaron los goles del equipo santafesino; Guido Carrillo, a los 33m del complemento, había igualado para Estudiantes. Con este resultado Colón lidera las posiciones con diez puntos, uno más que el escolta Boca, mientras que Estudiantes quedó con seis unidades.

La Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento de Julio César "el gordo" Garachico, un ex policía al que se le atribuyeron los homicidios de Luis Eduardo Sixto Bearzi y Marcelo Gabriel José Bettini, quien ingirió una pastilla de cianuro para evitar caer prisionero de los represores, hecho ocurrido en noviembre de 1976 en Tolosa, La Plata. En una resolución de 34 carillas, los camaristas Antonio Pacilio, Carlos Nogueira y Carlos Vallefí ratificaron el fallo de primera instancia que "dispuso el procesamiento de Garachico por considerarlo prima facie responsable del delito de homicidio, en dos oportunidades... modificando su calidad de partícipe necesario por la de autor mediato".

Un centenar de vecinos de San Carlos tomó un terreno de dos manzanas ubicado en calle 149 a la altura de 34, en donde se instalaron carpas y casillas y se loteó el lugar para construir viviendas precarias. “Necesitamos donde vivir”, explicó un vecino que denunció que una patota del municipio y personal policial estuvieron “reprimiendo” ayer a la tarde en el lugar para evitar que se tomen las tierras que serían fiscales.En ese sentido, una vecina explicó que “lo primero que quisieron hacer fue reprimir, nos pegaron a pesar de que estaban los chicos, pero al ver que nadie se iba montaron una guardia hasta mañana para custodiar la zona”. SEÑORES USURPADORES, ESPERO QUE ESAS TIERRAS SEAN DE PROPIEDAD FISCAL SINO LAMENTABLOEMENTE ME PONDRE EN CONTRA DE SU URSUPACION.





Karina Jelinek, casada con el empresario Leo Fariña, eligió a una de las mujeres más sexys del mundo como una novia hipotética: "Me cuesta imaginarlo porque es contradictorio con lo que siento, pero elegiría a Angelina Jolie", dijo la modelo. que graciosa es Karina Olga vio, eligio a la mas linda a MI ANGELINA.




No hay comentarios: