miércoles, 29 de agosto de 2012

 

Noti 29/8/2012



La Suprema Corte bonaerense intimó al Ejecutivo provincial para que informe en un plazo de diez días sobre el estado de las obras de construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para La Plata y la región.
La intimación llegó tras la denuncia de ambientalistas de la región, quienes aseguraron que las obras están frenadas en el predio de Ensenada por “falta de provisión de fondos” del gobierno provincial.
En el oficio que libró el máximo tribunal bonaerense se reclama además que la Provincia informe sobre “cualquier otra información vinculada con el cumplimiento de la obligación de solventar la financiación” del proyecto.
“La Provincia pretende seguir abonando el dinero comprometido y presupuestado para la construcción de la Planta a partir del año 2013, por lo que hace naufragar al proyecto que fuera anunciado con bombos y platillos”, dijeron los ambientalistas en un comunicado.

Las tarifas de los pasajes de larga distancia comenzaron a sufrir retoques de hasta el 20 por ciento, luego de que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aprobara en los últimos días ese incremento. El aumento ya rige y si bien varias empresas de ómnibus fueron modificando sus planillas de acuerdo a sus necesidades, otras tantas optaron todavía por conservar sus valores ante el temor de que baje la demanda.
Por el momento, prácticamente ninguna empresa se atrevió a aplicar el 20 por ciento permitido, por lo que los aumentos fueron de entre un 10 y un 15 por ciento, publica el diario El Cronista.
“¿Por qué no se aprovechó el máximo de la banda? Porque nuestra situación hoy ya es lo suficientemente mala en cuanto al movimiento de las ventas como para aplicar incrementos. Es decir, podemos subir los precios, pero el tema pasará a ser a quién le vendemos esos pasajes”, reconocieron fuentes del sector al matutino.
La autorización de un ajuste del 20 por ciento en el tarifario respondió a un pedido de las empresas para mejorar su nivel de rentabilidad desde que a mediados de enero el Gobierno le quitara al sector el subsidio en el precio del gasoil. Más tarde, también desapareció el valor preferencial en los peajes.

Un hecho extraño sucedió en el Country Club de City Bell: Juan Sebastián Verón se enfrentó a Estudiantes de La Plata. ¿Cómo? Sí, la Bruja formó parte del once inicial de Brandsen, equipo que si el clima ayuda debutará en el nuevo torneo de la Liga Amateur Platense, que venció 1 a 0 en un amistoso con un selectivo albirrojo.
El único tanto del encuentro lo marcó Santiago Ruffino, en la primera parte, con un cabezazo luego de un preciso centro de Gonzalo López desde la izquierda.


El Colegio Nacional tendrá nueva biblioteca. Se trata de un edificio de tres pisos con casi 1.000 metros cuadrados. Contará con una sala de lectura en dos plantas, un sector de exposiciones y un espacio virtual. La obra comenzó a principios de año y se estima que se finalizará en noviembre.
El Colegio Nacional “Rafael Hernández”, uno de los 5 establecimientos de enseñanza media con que cuenta la Universidad, tendrá una nueva biblioteca. La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, lleva a cabo las obras de construcción de un edificio de 3 pisos, con una superficie de 825 m2, con ese objetivo. El inmueble estará ubicado en el patio del colegio preuniversitario, sobre calle 50 entre 1 y 115. Los trabajos demandarán una inversión de $ 3.533.618,38, aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. La obra fue adjudicada en licitación pública a la empresa Borok Construcciones S.A.
Los trabajos comenzaron el 13 de enero de este año y se prevé que estén finalizados hacia ediados de noviembre.

Estudiantes volvió a los entrenamientos para digerir rápido la derrota ante Colón del lunes a la noche. El plantel trabajó desdoblado entre los que jugaron ante el Sabalero y los que no tuvieron minutos en cancha. Lo más saliente de la mañana en City Bell fue el regreso a los trabajos futbolísticos de Mariano González. El volante se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda y ahora asoma como una alternativa de peso para Diego Cagna, quien sin embargo se queda sin Angeleri, el defensor no podrá estar ante Newell´s por una dolencia en el cuádriceps de la pierna izquierda-

La protagonista de “Graduados”, Nancy Duplaá, adelantó que la tira más exitosa de Telefé terminará en diciembre. Así, le puso fin a los últimos rumores sobre una posible intención de los productores, Sebastián Ortega y Pablo Culell, de continuar el ciclo en 2013.
"No. Te doy la primicia de que no (seguimos). Terminamos en diciembre", aseveró Nancy de manera contundente
De esta manera, explicó que "hay compromisos que independientemente tiene cada uno de nosotros y la verdad que necesitaríamos unas vacaciones porque las tiras son muy sacrificadas y la verdad que necesitamos parar un poco también", explicó Dupláa.


De prosperar el proyecto de ley que impulsa el Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense, todos los comercios de la provincia de Buenos Aires deberán contar con la opción de aceptar los pagos, ya sea a través de la tarjeta de débito o bien con la de crédito. Quienes no dispongan del sistema de posnet sufrirán sanciones tales como apercibimiento, multas y clausuras de los locales, según se desprende del texto oficial que ya cuenta con estado parlamentario. El objetivo es claro: combatir las maniobras de evasión impositiva y evitar que los comercios tengan que administrar grandes sumas de dinero en efectivo. "Esto va a hacer que uno no tenga que ser un camioncito de caudales. Tampoco habrá que hacer largas colas en los cajeros automáticos", sostuvo el autor de la iniciativa, el senador Gustavo Oliva.
“El Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá a los comercios la apertura y mantenimiento de las cajas de ahorro o cuentas corrientes necesarias para la implementación de la presente ley de manera gratuita", añadió Oliva en diálogo con un matutino porteño.




La revista española FHM realizó una encuesta entre sus lectores para saber quién es la mujer más sexy del planeta y la ganadora del concurso es, nada más y nada menos, que una tucumana. Se trata de Romina Belluscio, una modelo de 33 años que trabaja en España como presentadora de televisión.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]