jueves, 30 de agosto de 2012

 

noti 30/8/2012




Militantes de La Cámpora y la Juventud Peronista, entre otras agrupaciones kirchneristas, se movilizarán hoy en la ciudad para respaldar la militancia política en escuelas, que se pondrá en debate durante la sesión legislativa de la Cámara de Diputados.
La jornada tiene por fin respaldar el debate que La Cámpora y dirigentes de la PJ darán en la Cámara de Diputados bonaerenses contra 6 proyectos que piden repudiar e impedir que se realicen actividades políticas (o de "adoctrinamiento") en las escuelas provinciales.

El dirigente alakista Luciano Martini asumió hoy como senador bonaerense en reemplazo de la actual directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y puso así fin a la polémica que se generó en los últimos días ya que desde el "sciolismo" y el "bruerismo" pretendían aplicar la “ley de cupos” y otorgarle la banca a Alcira Vallejo.De esta forma, y al dar cumplimiento a la Ley Electoral, las autoridades de la cámara Alta descartaron toda posibilidad de que asumiera Vallejos porque consideraron no había ningún sustento para apoyar ese pedido

El Rojo, con Borrelli como interino, sostuvo el 0-0 pese a la expulsión de Tuzzio a los 50 segundos del complemento y logró la clasificación a octavos gracias al 3-3 en La Bombonera. El Xeneize buscó con más vértigo que inventiva y Silva falló varias chances claras. El Tolo Gallego será presentado este jueves y en la siguiente fase esperará por Envigado o Liverpool.

Los usuarios de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) contarán desde hoy con un crédito de 7,50 pesos, que se descontarán cuando el titular realice una nueva carga, anunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En una conferencia de prensa en su despacho, el ministro Randazzo explicó que el monto del crédito es "menos de lo que consume por día" el 99% de los usuarios de la tarjeta. La acreditación de los 7,50 pesos "no requiere ningún trámite extra", aclaró el ministro al término de la conferencia en declaraciones televisivas.
La compra de la tarjeta, desde hoy, puede hacerse también vía la página (www.sube.gob.ar), donde "los interesados deberán completar los datos, para poder recibir la tarjeta en su domicilio". Aclaró que el nuevo usuario de tarjeta debe pagar 15 pesos por los costos del plástico "más 10 pesos del correo".





Eugenia “La China” Suárez explicó cuáles son los mayores problemas que tiene en la convivencia con Nicolás Cabré: el desorden y los medios. "Me tiene paciencia. Soy intensa, soy demandante, pero yo también lo banco a él", admitió.

La presidente Cristina Kirchner anunció la creación de un Polo de la Industria Audiovisual en la zona de Puerto Madero y equiparó por medio de un decreto a las productoras de contenidos audiovisuales con la actividad “industrial”, para que puedan recibir beneficios fiscales y de promoción por parte del Estado. Además, mediante otro decreto, el Gobierno elevó “el monto máximo de los subsidios que pueden percibir las películas nacionales” de alto presupuesto -de 3 a 5,5 millones de pesos-, según se anunció. Respecto de un comité ejecutivo evaluador que se constituirá con el llamado a concurso en 30 días para la puesta en marcha del anuncio oficial, estará integrado por la Anses, la Secretaria de Comunicación Pública, y el Ministerio de Planificación y también se invitó al Gobierno porteño.

Con la presencia de Verón y Sabella entre otros, el cuerpo de concejales declaró “Ciudadano Ilustre Post Mortem” al ex presidente de Estudiantes de La Plata, Mariano Mangano.




La presidente Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en acto realizado en Casa de Gobierno.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]