sábado, 4 de agosto de 2012

 

noti 4/8/2012



En el marco de los incrementos anunciados para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a partir del lunes en La Plata el valor del boleto de colectivos para los usuarios que no tienen tarjeta SUBE aumentará de 1,20 a 2 pesos en la primera sección. Y de 1,90 a 3,50 pesos en el tramo intermedio. En este contexto, el concejal José Arteaga solicitó que desde la Dirección de Transporte de la comuna se especifique si las empresas dependientes del Sistema Urbano Municipal (SUT) “han sufrido algún tipo de recorte en los subsidios” o continuarán manteniendo las compensaciones con las que se beneficiaban hasta la actualidad. “Queremos saber si las empresas integrantes del SUT seguirán contando con el monto del subsidio nacional como la hacían actualmente o han sufrido algún tipo de recorte”, explicó Arteaga y añadió “las concesionarias los utilizan para afrontar distintos gastos operativos y es necesario indagar si sin esas compensaciones muchas de las firmas podrán seguir funcionando normalmente”.“Es necesario conocer el universo de usuarios platenses que han podido acceder a la tarjeta y los que no. Los datos estadísticos permitirán conocer como impactará en ellos el nuevo esquema tarifario, a partir del lunes, ya que para muchos platenses que no tienen la SUBE, sin dudas, se modificará su economía diaria”, culminó Arteaga.

La Fiscalía paraguaya libró la orden de captura internacional de la actriz argentina por la apropiación de las joyas que denunció Juan Armando Benítez contra Moria Casán. Tras la solicitud de la Fiscalía, Interpol notificará a la Justicia argentina. El pedido de detención también fue para Luciano Garbellano, socio de la jurado de Bailando 2012, y su asistente, "Galo", según informa la prensa paraguaya. Los tres argentinos fueron imputados en la causa por la desaparición de una gargantilla y un par de aros que, según aseguró Benítez, cuestan más de 80 mil dólares.


Se produjo otro salvaje ataque de grupos kirchneristas contra la libertad de expresión y el derecho a la información. Concretamente, uno de los equipos de producción del programa Periodismo para todos, que conduce el periodista Jorge Lanata en Canal 13, fue atacado en Jujuy, aparentemente por integrantes de la organización Tupac Amaru, agrupación política que responde a la dirigente kirchnerista Milagro Sala. De hecho, los productores estaban trabajando en una investigación relacionada con el accionar de la organización que encabeza la dirigente piquetera, que hasta incluiría milicias armadas.El grupo de periodistas también detectó irregularidades en elmanejo de los fondos que administra la organización política Tupac Amaru para la construcción de casas en barrios pobres de Jujuy. “Se habla de más de 300 millones. Tenemos casos de gente que se pelea con la Tupac y le sacan la casa. La Sigen le pregunta por los fondos y ellos no dan ninguna información”, consideró el periodista. Y concluyó: “Muchos reconocen que es una gobernadora paralela de Jujuy porque responde a Cristina (Kirchner). Tiene más poder que el gobernador Fellner”.Ante lo ocurrido, Lanata viajó ayer a Jujuy para continuar con el informe que será emitido este domingo a las 22 por Canal 13.Luego del escándalo, la piquetera kirchnerista Milagro Sala intentó desligarse de lo ocurrido, se hizo la distraída y dijo que no sabía “qué pasó”. Y luego agregó que “apenas” se enteró “llegué al lugar para averiguar qué había ocurrido”. Luego, la piquetera ensayó explicaciones y excusas muy poco serias. Así fue como destacó que “el ataque pudo haberlo hecho algún grupo de personas -que no identificó- que se opone a la organización”.El Foro de Periodistas Argentinos (Fopea) se solidarizó ayer con los periodistas agredidos y reclamó el inmediato accionar de las autoridades de Jujuy para garantizarles la seguridad mientras dure la cobertura que realizan en la provincia. “Lo que más me preocupa es la impunidad posterior. Primero robaron la cámara y después llamaron para devolverla. Lo hicieron diciendo no sólo que te pegué, sino que me la banco”, aseguró Lanata, sobre la agresión que sufrió un equipo periodístico del programa Periodismo para todos. Y remarcó: “Estábamos investigando el ejército privado que tiene Milagro Sala. Se ve que algunos funcionarios perdieron mi teléfono, porque ninguno me llamó”.

Arsenal continúa por la senda ganadora después de consagrarse campeón del campeonato Clausura 2012 al vencer ayer a Unión de Santa Fe, 1 a 0, en su estadio, en el encuentro que marcó la apertura del Torneo Inicial Eva Perón.El gol del conjunto local fue anotado a los 8 minutos, en contra de su valla, por el arquero Alejandro Limia, quien luego a los 36 le contuvo un penal a Emilio Zelaya.
En el otro partido jugado anoche que dio el inicio del torneo de primera division del futbol Argentino, Vélez derrotó de local 3 a 0 a Argentinos Juniors, en el estadio José Amalfitani. Los goles del conjunto dirigido por Ricardo Gareca fueron convertidos en el primer tiempo por el defensor Sebastián Domínguez a los 15 y 26 minutos, con sendos cabezazos. Y por Lucas Pratto en el complemento (12m.).

El ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de Emergencia (CPE) entregó hoy ayuda a La Plata y se encuentra asistiendo técnicamente a 10 distritos comprometidos por el temporal de lluvia y viento que azotó parte del Gran Buenos Aires. “Por directiva del gobernador Daniel Scioli, el Ministerio mantiene una guardia permanente con el fin de brindar asistencia de manera inmediata a los municipios que lo requieran”. indicó el titular de la cartera social, Martín Ferré. En tal sentido, el Consejo se encuentra monitoreando y permanece en contacto con los municipios de Avellaneda, Malvinas Argentinas, Lanús, Escobar, Presidente Perón, Almirante Brown, Quilmes, Cañuelas, San Fernando y Hurlingham.

Desde ayer viernes 3 de agosto, los adultos podrán vacunarse gratis contra la hepatitis B en los más de 2000 vacunatorios públicos habilitados en toda la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud.
El pasado 27 de julio el ministerio de Salud nacional, a cargo de Luis Manzur, universalizó la vacuna contra este virus hepático -que puede provocar cirrosis y cáncer hepático-, y la incorporó al Calendario Nacional y gratuito para la población adulta.

Sebastián Ortega le envió una carta documento a su ex mujer Guillermina Valdez para evitar que sus tres hijos quedaran expuestos en los medios ante el revuelo mediático que generó la confirmación del romance entre la modelo y MarceloTinelli. La carta documento pretende proteger a los menores de edad evitando que sus rostros sean retratados por los fotógrafos. Como madre responsable, Guillermina habló con los periodistas que estaban realizando guardias en la puerta de su casa y les explicó la situación para que tomasen los recaudos correspondientes y pidió que las imágenes que se le tomen junto a sus hijos lleven el rostro pixelazo de los menores.

Después de un par de semanas incorporado al equipo, recién ayer Marcos Angeleri puso la firma en su contrato con Estudiantes. Por esta demora, el defensor podría perderse el debut ante Tigre del lunes ya que todavía no llegó el transfer desde Inglaterra. Hay tiempo hasta el mismo lunes para esperar la habilitación, algo que anhelan desde Estudiantes. Desde hace unos años el trámite ya no es por fax o teléfono, sino por internet. El club que adquiere la ficha debe llenar una planilla vía internet y la misma debe enviarse a FIFA para que se apruebe la operación y se habilite al futbolista. Esto supone más velocidad, pero tarda casi lo mismo o más que con el sistema anterior.




En una ceremonia muy emotiva, Nazarena Vélez se casó con Fabián Rodríguez en el Registro Civil del Tigre. La actriz eligió como padrinos a su padre y a su hija Barbarita. El próximo 5 de octubre será la gran fiesta en Pilar. Es la tercera vez que la vedette contrae matrimonio. ¿Será la última?

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]