miércoles, 29 de agosto de 2012

¿ tenes una monedita que te sobre?

La Compañía surcoreana había perdido una batalla legal contra Apple por el uso de patentes.
La empresa surcoreana Samsung no tuvo mejor idea que pagarle una multa de mil millones de dólares a Apple con monedas de 5 centavos, ya que la corte no detalló cómo debía ser el pago tras perder un juicio en contra de las patentes de Apple en Estados Unidos. Es así que el lunes pasado por la mañana llegaron un poco más de 30 camiones llenos con monedas de cinco centavos al local de Apple en Cupertino.
Por su parte, los agentes de seguridad de la empresa desviaron los camiones al pensar que era un cargamento equivocado, pero al poco tiempo el CEO de Apple, Tim Cook recibió una llamada del CEO de Samsung, Lee Kun-hee explicando que la multa sería pagada de esa manera.
Ahora la empresa Apple tendrá que buscar la forma de contar el dinero y depositarlo ya que el banco no les aceptará dicha suma si no está debidamente contada por lo que la 'broma' de los asiáticos les salió tal cual la tenían pensada.
Finalmente, el director general de Samsung, Lee Kung-hee indicó en un comunicado que "no se dejará intimidar por un grupo de geeks con estilo y que si desean jugar sucio, ellos también saben hacerlo".
"Podrían usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita de por vida o fundir las monedas y hacer computadoras con ellas, ese no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley. En total son 20 billones de monedas que esperamos terminar de entregarlas durante la semana", sentenció.

PERO LA COSA NO QUEDA AHI, LA COSA ES QUE  SI HACEMOS CUENTAS:
 Las monedas de 5 centavos pesan exactamente 5 gramos y un dólar equivale a 20 de estas monedas. Se necesitarían más de 20.000 millones de monedas, que pesarían 100.000 millones de gramos: 100 millones de kilos o 100.000 toneladas. Teniendo en cuenta que incluso el camión más grande del mundo tan solo puede cargar unas 254 toneladas, se necesitarían unos 400 camiones de ese estilo  para entregar todas las monedas… si acaso alguien pudiera conseguir tal cantidad. (Ejem… Y otras complicaciones y cuestiones aparte, claro.)
El original parece ser una noticia humorísitica publicada originalmente en El deforma: un no-ticiero de verdad, una variante local al estilo de El Mundo Today que según parece ha sido tomada por algunos como una noticia real y ha acabado haciendo «bola».

No hay comentarios: