viernes, 14 de septiembre de 2012

 

cambalache 2012--14/9



Agrupaciones políticas y sociales, sumado a organismos de derechos humanos y vecinos de la región, se convocarán para recordar “La Noche de los Lápices” con una marcha de estudiantes secundarios que partirá hoy desde Plaza San Martín.
Estudiantes secundarios de la UES, con un amplio respaldo social, preparan una movilización con el fin de recordar a sus pares secuestrados en la noche del 16 de septiembre de 1976 y en los días posteriores en la ciudad, en lo que se denominó como “La Noche de los Lápices” o de los bastones largos.

Un principio de incendio se declaró durante las primeras horas de la mañana sobre la vereda de calle 53 del Teatro Argentino. Según una fuente del Teatro, escenografías de descarte y basura habrían sido incendiadas intencionadamente, aunque esta versión no pudo ser confirmada

Copa Davis: Del Potro mostró temple y le ganó a Stepanek El tandilense, número uno del tenis argentino, ganó por 6-4, 6-4 y 6-2 ante Radek Stepanek, en el primer punto de la serie al mejor de cinco en el estadio Mary Terán de Weiss.Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, abrió la serie con Stepanek (40). A continuación se medirán el tandilense Juan Mónaco (11) y el checo Tomas Berdych (6), según arrojó el sorteo del orden de juego que se llevó a cabo ayer en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca..

La dirigencia de Estudiantes tendrá días agitados en el corto plazo. Es que abrirá cuatro canales de negociación para la renovación contractual de los cuatro pesos pesados que tiene el plantel. Se trata de Gastón Fernández, Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Leandro Benítez. Los vínculos de estos futbolistas vencen en junio del año que viene y si no hay acuerdo antes de diciembre, en esa fecha estarán en condiciones de arreglar con cualquier club como agentes libres.

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó este jueves que la administración provincial inhabilitó a Jorge Rodrigo "Hiena" Barrios para conducir vehículos. El anuncio se da luego que la Justicia difundiera que la sanción al boxeador no se efectibilizaría hasta tanto no estuviera firme la condena por la muerte de Yamila González en Mar del Plata. El subsecretario de Gabinete Provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, llevan adelante el trámite administrativo para proceder a la inhabilitación de Barrios y solicitar al Municipio de Tigre la notificación y retención preventiva de su licencia, en línea con lo expresado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.


Luego de las multitudinarias manifestaciones de este jueves en Plaza de Mayo y diversos puntos del país, los caceroleros autoconvocados se encuentran preparando una nueva marcha para el próximo viernes 28 de septiembre. Segun se pudo saber de parte de uno de los sectores de la organización, que adelantaron que la protesta está convocada para el próximo viernes a las 20 “en los mismos sitios de todo el país”, bajo la consigna “Abrí los ojos, Argentina”.
“Mientras hacíamos el cacerolazo, reclamando seguridad, derechos, trabajo, y garantías constitucionales, la Presidenta decía que ‘no la iban a poner nerviosa’ y los medios decían que era ‘por no poder viajar al extranjero’, nos tildan de protesta de los ‘bien vestidos’", cuestionaron.“Hagámosle saber que estos somos los laburantes que mantienen todos esos planes, estos somos los que llevan adelante este país, estos somos argentinos, sin clase social, que reclaman un país digno. Ya pasamos por todo esto, que no se repita la historia”, reza la convocatoria que ya está siendo distribuida a través de las redes sociales.





Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]