viernes, 28 de septiembre de 2012

 

CAMBALACHE 2012--27/9

El conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se agudizó aún más hoy, luego que representantes de los trabajadores y autoridades no llegaran a un acuerdo que permita destrabar la situación por el recorte de viáticos y horas extras. En ese marco, y tras la frustrada negociación, una asamblea resolvió continuar con al toma del edificio de 13 y 56, que lleva varios días.Según los trabajadores, los funcionarios ofrecieron que "en vez de un 15% nos rebajaban un 10%. Esto es un ajuste que comienza por Educación pero continúa por el resto de la Provincia". "Querían negociar el recorte y nosotros no queremos que se recorte ni un peso", agregaron.Por su parte, la titular de Educación, Nora De Lucía, aseveró que "no hay ajuste, venimos a garantizar el pago de quien trabaja”, y consideró que “tenemos un claro compromiso con la administración de los recursos del Estado y estamos trabajando para cumplir con el pago de los salarios de docentes y auxiliares". Tras más de cinco horas de negociaciones en la jornada de ayer las partes no llegaran a un acuerdo por el recorte de viáticos y horas extras y los trabajadores resolvieran continuar con la toma. Denuncian "principio de desalojo" durante la noche en Educación, el personal que pasó la noche en la toma del edificio advirtió que hubo una fuerte presencia policial que se retiró a la madrugada. "Fue una noche bastante preocupante", dijo una de delegada.

El Teatro Argentino de La Plata será sede del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de Buenos Aires, que se realizará entre el 27 y el 29 de septiembre. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en este mercado regional habrá 31 invitados internacionales y 156 nacionales. El acto inaugural, el jueves 27 a las 19 en el hall del teatro, estará presidido por el secretario de Cultura de la Presidencia la Nación, Jorge Coscia; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman. También participarán autoridades provinciales y municipales, además de personalidades de la cultura.


Cepo cambiario: limitan más las extracciones de dólares en el exterior. Las extracciones de divisas en el exterior a través de tarjetas de crédito, que son adelantos en efectivo, tienen nuevos límites, impuestos por las propias entidades financieras. En lugar de mantener el límite de US$1.500 con que venían operando, decidieron establecer montos máximos en función del límite de compras autorizados por cada cliente. Así, sólo permiten extraer efectivo en el exterior hasta el 10% del límite de compra o hasta el equivalente a US$1.000


La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la Harvard Kennedy School, una disertación ante 700 graduados y no graduados de esa casa de altos estudios.-EN LA CUAL DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA ÑLOS ALUMNOS AHI REUNIDOS , DIJO QUE EN ARGENTINA NO HAY CEPO CAMBIARIO NI QUE ES SU COMPETENCIA EL TEMA DE LA REELECCION ENTRE OTRAS TANTAS BARBARIDADES.
El abogado Fernando Burlando, quien patrocina a los familiares de dos de las víctimas del cuádruple crimen de mujeres en LA PLATA, calificó al fallo que ayer liberó a Osvaldo "el karateca" Martínez como "incoherente" y anunció que lo apelará para que lo declaren nulo y que pedirá que se investigue a los camaristas que lo firmaron.
Para sorpresa de propios y extraños, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián en el que ambos actores se encuentran, Penélope Cruz casi suplicó trabajar con Ricardo Darín. "Me muero por hacer algo con Darín", lanzó la española en rueda de prensa. "Me muero por hacer algo con Darín, lo considero uno de los mejores actores del mundo, en serio", confesó la curvilínea artista española, en diálogo con la prensa internacional con motivo de la presentación de su filme "Volver a nacer" en el festival donostiarra.
El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, participó de acto en el que se descubrió una placa en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado 1976-83 del Normal 1, entre las que se encuentra su hermana Laura. Estela de Carlotto cerró la jornada de la que participaron estudiantes, docentes, organismos de Derechos Humanos y autoridades provinciales.

Tras el éxito de la primera edición, este jueves arranco SuperColecciones 2012, el mega evento que reunirá a los coleccionistas más destacados de la región. La exposición es en la nave central del Pasaje Dardo Rocha y se podrá visitar hasta el próximo domingo.La entrada a la exposición es libre y gratuita y contará con una amplia variedad de objetos, que más de 200 coleccionistas de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país presentarán en La Plata. Los horarios de visita serán los días jueves y viernes de 15 a 21, y sábado y domingo de 13 a 21.

El Vaticano, a través de su diario “L’Osservatore Romano”, aseguró que el papiro del siglo IV recientemente presentado en el que aparece la frase en copto “Jesús les dijo, mi esposa ...”, que ha alimentado la teoría de que el Mesías estuviera casado, “es falso”. La Santa Sede se basó en un artículo del profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, en el que analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidense Karen King que ha levantado tanta polémica. Y QUE VAN A DECIR SE LES CAE MUCHO EL CURRO SI LO ADMITEN VIO ( SI SOY NO CREYENTE CON GANAS)


Con el advenimiento de la primavera dentro del marco del programa cultural Tolosa Vive se desarrollará el próximo 30 de septiembre en la plaza Martin Iraola ubicada en la calle 2 y 530. A partir de las 14 horas se va a poder disfrutar de un festival con la presentación de los siguientes grupos de folklore: Danzas de mi Patria y rock con los grupos Cero, 4Ever y también se va a rendir tributo a The Beatles ,100 de paleta, Pocas Nueces, Serenos Navegantes y un grupo de murga estilo Uruguaya llamada Se pudre la momia. Desde las 11 horas se podrá realizar el armado de la feria artesanal en forma gratuita y aquellos que quieran participar podrán anotarse en la biblioteca popular Mariano Moreno de calle 1 nº356 (528 y 529) o telefónicamente al 4821070, todo a cargo de la conducción Chango Fernández Valdez





.
Final anticipada, duelo de punteros... Todos los adjetivos son valederos para presentar, sin lugar a dudas, el encuentro más atractivo de la octava fecha de la B Nacional, el cual sostendrán Independiente Rivadavia y Gimnasia en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza a partir de las 21.15. Ambos equipos llegan a esta instancia compartiendo la punta del campeonato con 15 unidades, demostrando que esta noche se enfrentarán, hasta el momento, los dos equipos más regulares y efectivos del torneo.




Sabrina Sabrok, la mujer con uno de los pechos más grandes del mundo, cayó por las escaleras pero resultó ilesa gracias a sus grandes atributos. Según contó la prensa mexicana, los globos de 13 kilos cada uno evitaron que se golpee la cabeza. ¡Menos mal!

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]