sábado, 29 de septiembre de 2012

 

cambalache 2012---29/9

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará una nueva hazaña cuando hoy enfrente al actual campeón mundial, Nueva Zelanda, e intente conseguir ante los All Blacks su primer éxito en el torneo Rugby Championship (ex Tres Naciones). El encuentro es por la quinta y penúltima fecha del torneo, se disputará hoy desde las 20.10, en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y será televisado en directo por la señal de cable ESPN y Canal 7. Previamente jugarán a las 12 (hora argentina), Sudáfrica y Australia en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria.


El subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echague en nombre del Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el gobernador Daniel Scioli descubrió una placa ubicada en 1 y 59, en el acceso a los archivos del Registro provincial que dice ““Homenajeamos en este edificio, hoy símbolo de la democracia, ayer de la dictadura, a quienes fueron privados ilegalmente de su libertad”.
Desde las 16.10, el Pincha visita a Godoy Cruz con la intención de consolidar sus intenciones de ser protagonista en el torneo Inicial. El partido podrá observarse por América y será dirigido por Laverni. Para esta oportunidad, el entrenador Diego Cagna no podrá contar con Rodrigo Braña, por lo que en la semana estuvo alternando entre las posibilidades de incluir a Leonardo Jara por el sector derecho recostando a Gelabert al centro del mediocampo, o bien utilizar a Matías Sánchez por el Chapu. Esta última opción fue que la terminó primando con el correr de los días y que se verá en cancha hoy.


La Municipalidad cerrará la zona que abarca 50 desde 1 hasta 117 para aplicar una zona exclusiva para que los ciudadanos patinen de 14 a 20 horas los sábados, domingos y feriados, luego de que se aprobara en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza impulsado por el edil Fabián Lugli. Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la comuna, indicó: "Fue un planteo que nos hizo un grupo personas que patinan e integran `La Plata Rollea´. Nos pareció que la propuesta era muy buena y que sirve para aprovechar al máximo el espacio público". Para ello, el municipio instalará carteles para advertir a los automovilistas que no podrán circular en ese sector. Los vecinos del lugar se mostraron favorables a la propuesta.


El tenista argentino Juan Mónaco avanzó hoy a la final del ATP de Kuala Lumpur al vencer en semifinales al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-4), éxito que le permitirá volver al top ten, más allá de cómo le vaya en la final con el francés Julien Benneteau.
En un gran partido, acorde a la condición de líderes, Gimnasia se hizo respetar en suelo mendocino. Le generó media docena de chances y se fue aplaudido del estadio Bautista Gargantini. Se puso arriba el local con golazo de tiro libre de Walter García. Lo igualó, también luego de un tiro libre, Omar Pouso
"Se suspenden las actividades en esta sede hasta nuevo aviso por invasión de ratas", reza un cartel pegado en la puerta de ingreso de la Escuela de Teatro de calle 51 entre 3 y 4, firmado y sellado por su director, Omar Sánchez. Si bien los problemas edilicios de la Escuela de Teatro no son ninguna novedad, y por ello vienen luchando tanto sus autoridades como docentes y estudiantes, el problema de la aparición de roedores ha hecho imposible seguir sosteniendo el normal dictado de clases.


El 6 de octubre próximo Le Corbusier cumpliría 125 años y en una de sus más representativas obras, la Casa Curutchet, se recordará al célebre arquitecto con diversas actividades culturales. Entre el miércoles y el viernes de la semana que viene habrá, en lo que hoy funciona como sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia, conferencias de destacados profesionales, muestras de arte, música y se proyectará la película “El hombre de al lado”, que utilizó como locación la emblemática propiedad platense.En tanto, durante los días de la semana próxima la Casa Curutchet estará abierta para las visitas guiadas habituales, en el horario de 16 a 19.


La Universidad de La Plata realizará el sábado 13 de octubre la tradicional Maratón "Delfor de la Canal", abierta a toda la comunidad. En esta novena edición, habrá dos recorridos, uno competitivo de 10 km, y otro de de carácter recreativo con una extensión de 5 km. Este año, y en el marco del Año Internacional de las Cooperativas -proclamado por las Naciones Unidas- la Maratón Universitaria contará con el auspicio de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). También acompañarán la realización del evento la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), en se 80° aniversario. La Maratón tendrá como punto de largada y de llegada la calle 50 y 117, frente a la Dirección de Deportes de la UNLP. La inscripción es gratuita y se entregarán remeras para todos los participantes. Además habrá medallas para todas las categorías.


El Director Técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabella dio a conocer la lista de los convocados de cara a los partidos con Uruguay y Chile por las Eliminatorias Brasil 2014 que se jugarán el 12 y 16 de octubre. No hay mayores sorpresas en cuanto que Hernán Barcos ya fue convocado para las dos fechas pasadas por lo que no genera polémica. Arqueros: Romero, Sergio – Sampdoria – Italia
Andújar, Mariano – Catania – Italia Defensores: Campagnaro, Hugo – Nápoli – Italia Fernández, Federico – Nápoli – Italia Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra Garay, Ezequiel – Benfica – Portugal Rojo, Marcos – Sporting – Portugal Volantes: Pérez, Enzo – Benfica – Portugal Sosa, José – Mentalist – Ucrania Guiñazú, Pablo – Internacional – Brasil Mascherano, Javier – Barcelona – España Di María, Ángel – Real Madrid – España Gago, Fernando – Valencia – España Delanteros: Messi, Lionel – Barcelona – España Higuaín, Gonzalo – Real Madrid - España
Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra
Lavezzi, Ezequiel – Paris S.G. – Francia
Barcos, Hernán – Palmeiras – Brasil


La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires decidió retirarle el carnet de conducir al ex boxeador Rodrigo "Hiena" Barrios, 14 de septiembre, y hoy ratificó la medida con la publicación de la misma en el Boletín Oficial. Barrios no podrá volver a conducir vehículos hasta que la justicia dicte "sentencia definitiva" en la causa penal por el choque que protagonizó en 2010 en Mar del Plata con su camioneta y en el que murió una joven embarazada.





La modelo Larissa Riquelme fue multada por exceder el límite de velocidad en la ruta 7, en Alto Paraná, Paraguay. La joven viajaba con su camioneta a 126 kilómetros por hora cuando lo permitido era 80 kilómetros. La vedette se llevó una sanción, una valiosa multa y luego siguió su camino.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]