domingo, 30 de septiembre de 2012

 

cambalache 2012---30/9

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una contundente derrota por 54 a 15 (parcial 32 a 8) frente al último campeón mundial, Nueva Zelanda, y de tal manera los All Blacks se aseguraron el título del torneo Rugby Championship (ex Tres Naciones).El encuentro correspondió a la quinta y penúltima fecha, se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y fue controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper. En el otro encuentro de la fecha, Sudáfrica le ganó a Australia, por 31 a 8, en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria. Nueva Zelanda ganó el torneo invicto con 21 puntos, seguida por Sudáfrica con 12, Australia con 8 y Argentina con 3.El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, mientras que los All Blacks visitarán a Sudáfrica en Soweto.


La 49na. Fiesta Nacional de la Cerveza -Oktoberfest Argentina 2012- comenzó en la noche del viernes en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, donde este encuentro anual seguirá hasta el 8 de octubre en el Valle de Calamuchita. El Intendente de la población situada a 88 kilómetros al sur de Córdoba, Gustavo Medina, concretó el primer `espiche` con el último barril de cerveza del año pasado en el Parque Cervecero, inaugurando así la nueva edición de la Fiesta. Previamente, se habia efectuado por las calles céntricas el tradicional desfile de los participantes, encabezado por el Monje Negro, con la participación de las diferentes delegaciones, las asociaciones locales, y los aldeanos con sus carrozas y trajes típicos



Godoy Cruz derrotó ayer en su estadio a Estudiantes La Plata 1-0, quien no logra darle continuidad a los buenos resultados, cuando se cierra la novena fecha de torneo inicial. El delantero Mauro Ábolo, a los 66 minutos y de cabeza, anotó el gol del triunfo para el conjunto de la provincia de Mendoza, que llegó a 16 puntos, dos menos que el líder Newell's. "Tuvimos la iniciativa de buscar el resultado y nos acercamos a la punta del torneo. Creo que merecíamos el triunfo", declaró luego del encuentro el entrenador de Godoy Cruz, Omar Asad.El DT Pincha no puso excusas y reconoció que Estudiantes perdió por errores propios. “A Carrillo hay que apoyarlo”, aseguró.


“¡¡Gracias!! El Estadio… No se olvida”, rezaba un extraño y llamativo volante que rodeó las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata, donde Los Pumas se enfrentarán ante los All Blacks en un hecho histórico para la vida deportiva del rugby argentino. La aparición de los volantes que fueron aparentemente arrojados por la zona en horas de la madrugada, llevaban la firma de “De Nuevo 2015”, lo cual rápidamente fue leído como un mensaje político de cara a las elecciones del 2015. No fueron pocos los que vincularon el mensaje al ex intendente de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, quien fue el impulsor y fundador del Estadio Ciudad de La Plata allá por el año 2003, cumpliendo el viejo anhelo del ex gobernador bonaerense Domingo Mercante. El “¡¡Gracias!! El Estadio… No se olvida” fue tomado con una clara intencionalidad política, del ministro Alak para marcarle la cancha al gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera, quienes en innumerable cantidad de oportunidades han inflado el pecho a la hora de hablar del Estadio Único Ciudad de La Plata, como si hubiesen sido sus creadores e impulsores.



Más de 6.000 personas conformaron este sábado el lazo humano más largo de América, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, ya que la detección precoz permite curar la enfermedad en un 98 por ciento. En el evento participaron 6.114 personas, vestidas con camisetas de color rosa, que simboliza la prevención del cáncer de mama, "y se convirtió en el lazo humano más grande del continente americano", aseguraron los organizadores de la campaña.


Gran triunfo de Camaba.Por un partido correspondiente a la Fecha 9 de la Primera C, el elenco de Ensenada venció a Liniers por 2-0. Nicolás Kissner abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo y Jorge Casanova amplió a los 23 del complemento.


Entre los días 1º y 5 de octubre, el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata será el escenario de UniAlterna, una propuesta cultural que busca fortalecer lazos entre la comunidad universitaria y organizaciones de la sociedad civil. Organizada por la Dirección General de Comunicación y Medios de la UNLP, en forma conjunta con la Asociación Civil “Centro Cultural Itinerante Ciudad Alterna”, la propuesta se desarrollará en cinco jornadas en las que el rock será el trasfondo de las actividades que contarán con la participación de bandas platenses. Durante la semana también habrá exposiciones fotográficas y muestras de arte con tapas de vinilos. La difusión de todas las carreras que pueden estudiarse en esta Universidad y los beneficios que tienen los alumnos estarán presentes en el stand Vení a la UNLP, instalado en el hall de acceso al Rectorado.


El argentino Juan Mónaco logró hoy su cuarto título en el año, séptimo de su carrera, al consagrarse en el ATP 250 de Malasia, jugado sobre canchas duras, con su victoria sobre el francés Julien Benneteau por 7-5, 4-6 y 6-3. El tandilense, que desde mañana reingresará al "top ten" del ranking mundial, fue también campeón de Viña del Mar, Houston y Hamburgo en la actual temporada



Wanda Nara compartió su tristeza por Twitter tras la sorpresiva muerte de su abuelo, quien había ido a Italia a conocer a su último nieto, Benedicto. "Un ángel sube al cielo!! Me duele el alma", escribió Wanda. Su abuelo había llegado el jueves a visitarla y falleció mientras dormía.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]