sábado, 8 de septiembre de 2012

 

PAGANDO GOBERNAITOR

El gobierno de Daniel Scioli desde hace ya varios meses viene incumpliendo con el pago a los proveedores del Estado producto de la complicada situación financiera que está atravesando. Fuentes consultadas adelantaron que la semana que viene personal de limpieza de los hospitales públicos podría parar.
Se trata de un conflicto que mantiene el gobierno por el atraso en el pago a las alrededor de las 20 empresas de limpieza que prestan servicios en los 77 hospitales provinciales.
De esta manera, son 3000 trabajadores los que sufren las consecuencias de la falta de fondos para pagar su trabajo.
En julio pasado, el gobierno provincial reconoció estar en una situación financiera complicada que saltó a boca de todos cuando se le hizo imposible pagar los aguinaldos en tiempo y forma.
Una de las salidas que plantearon desde calle 6, tomada en conjunto con el equipo económico del mandatario, fue pagar a los proveedores con bonos, pero esta situación trajo serias consecuencias en el servicio de limpieza de los hospitales y los trabajadores pararían la próxima semana.
Cabe aclarar que no se trata de un caso aislado sino que esta misma semana hubo similares noticias en torno a la situación que están atravesando en IOMA cuando un grupo de gremios estatales realizó un crudo preocupante diagnóstico sobre la situación de la obra social, donde aclararon que se está poniendo en riesgo la atención de los trabajadores.
Los sindicatos reclamaron que se regularice el atraso que se registra con los proveedores de la obra social, porque “la grave situación planteada pone en riesgo la atención de los afiliados y dificulta el acceso a los distintos servicios de salud”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]