jueves, 27 de septiembre de 2012

 

REAPERTURA DEL TEATRO DE ROMERO

El próximo domingo 30 de septiembre el teatro del Hospital de Melchor Romero reabrirá sus puertas luego de varios meses de trabajo para acondicionar la sala y volver a poner en escena obras para todo público. “El camino iniciado en diciembre del año pasado con la Fiesta del Pan Dulce a beneficio del Teatro, empieza a mostrar sus primeros resultados”, expresaron en la comunidad del centro de salud.
La reapertura se hará luego de haberse acondicionado sectores del interior de la sala, la actualización del sistema de alimentación eléctrica y la colocación de rejas en las aberturas. Además fue recuperado el escenario principal en donde se proyecta la instalación de un moderno sistema de luces y telón.
La responsable del Teatro, la licenciada Adriana Sánchez, remarcó que la idea es abrir al público y seguir con la recuperación. “En poco tiempo esperamos la llegada de todas las butacas para el salón, además de la terminación de tareas en el escenario”, explicó. De todas maneras, la sala permite la presentación de los artistas y la presencia del público.
Según se informó, el domingo 30, a las 17, subirá al escenario la obra “La Edad de la Ciruela”, de Arístides Vargas, con la dirección de Omar Musa. Será un acto simbólico importante de la recuperación de un espacio teatral que se mantuvo cerrado durante años. También está programada la participación de números musicales.
La recuperación de la sala se llevó a cabo con recursos obtenidos mediante el apoyo de la comunidad a través de bonos contribución y la venta de rifas.
El proyecto de recuperación del viejo teatro de Rehabilitación comenzó a ser impulsado a mediados del año pasado, en un proyecto de los ntegrantes de la comunidad hospitalaria del Alejandro Korn.
A ellos se les sumó también el apoyo de reconocidos actores. Uno de ellos fue Juan Palomino, uno de los primeros impulsores de la idea de hacer teatro en el hospital
El viejo salón del Teatro fue utilizado desde la década del cincuenta para actividades artísticas. A comienzos de la década del sesenta contaba con proyector de cine, escenario y se realizaban las celebraciones del personal.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]