lunes, 29 de octubre de 2012

 

temporal en la city

El temporal de viento y lluvia registrado desde las primeras horas de la jornada generaba serias complicaciones en distintos puntos de la Ciudad donde se registró caída de árboles, cortes de luz y anegamiento de calles. La voz del municipio. Autoridades de Defensa Civil indicaron que por el momento llovío sobre la Región cerca de 180 milímetros, lo que generó complicaciones en algunos barrios, sobre todo en Los Hornos y Altos de San Lorenzo, aunque se descartó que haya personas y familias evacuadas. En el casco urbano, uno de los puntos afectados fue calle 22 entre 56 y 62 donde se veía perjudicada la circulacion vehicular a causa de la acumulación de agua sobre la calzada, mientras que en 64 entre 27 y 28 el tránsito tuvo que ser bloqueado por personal de tránsito debido a la caída de un árbol. En Los Hornos, en tanto, un corte de luz afectó el funcionamiento del Registro Civil y la Delegación Municipal, al tiempo que en 143 entre 620 y 630 se registraron inundaciones sobre varias calles pero sin provocar evacuados, precisaron. En Altos de San Lorenzo, el panorama se complicaba por las inundaciones de las calles 22 y 83, lo que provocó la interrupción de la circulación, informaron las autoridades, al tiempo que en 74 y 24 se registró la caída de un árbol causando alteraciones en el tránsito.
En la zona de la periferia se constató la caída de un cable de alta tensión en la intersección 44 y 197, en Lisandro Olmos, mientras que en 209 y 525, en Abasto, los vecinos se quejaron porque "el pésimo estado de las calles impide transitar tanto a pie como en auto".
  LA VOZ DEL MUNICIPIO
En medio de esta compleja situación, la Municipalidad de La Plata informó que durante la noche las precipitaciones alcanzaron un total acumulado de 80 mm, marca similar a la registrada en la Ciudad de Buenos Aires. "A pesar de la magnitud del temporal los sistemas de drenaje y los desagües pluviales respondieron bien, tanto en el casco urbano como en las zonas aledañas a los arroyos, por lo que no se registraron inundaciones, ni personas evacuadas", se informó. Se anunció a su vez que "se continua trabajando y monitoreando desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal la evolución del temporal"
.
  CLIMA: LLUVIA Y VIENTO
 Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada se presenta en La Plata y ciudades aledañas con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes con ráfagas, mejoramientos temporarios, vientos leves a moderados del sector este, una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima en 20. Para mañana, el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados a leves del sector sur y temperaturas que oscilarán entre 16 y 23 grados. El miércoles cielo algo nublado. Vientos leves del sector este, con una mínima estimada en 14 grados y una máxima en 24. Para el jueves, se anticipa cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte cambiando al noroeste y temperaturas que irán de los 13 a los 23 grados.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]