jueves, 29 de noviembre de 2012

 

cursos de verano en la UNLP

Pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, se encuentra abierta la inscripción para la II Escuela de Verano de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). La propuesta que incluye 14 cursos intensivos tiene como finalidad ofrecer alternativas a profesionales y alumnos de posgrado que buscan una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado o maestría.
Esta es la segunda experiencia que la UNLP organiza en todos sus aspectos y consiste en ofrecer distintas propuestas académicas intensivas dictadas por docentes de esta casa de estudios -acompañados por especialistas de universidades nacionales y del extranjero- que se desarrollarán del 18 al 22 de febrero de 2013. Los cursos abordan temas como actualizaciones en trasplantes de órganos y tejidos, la intervención arquitectónica en edificios de valor patrimonial, el desarrollo sustentable, reparación de daños y responsabilidad civil, criminología, microscopía digital, inteligencia territorial, nanociencia y nanotecnología, implantología oral, instituciones de encierro y las intervenciones socio-asistenciales del Estado, entre otros. Cada curso tiene una carga horaria de 40 horas reloj, y está a cargo de docentes de la UNLP de amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos, serán acompañados por docentes invitados de la Universidad Politécnica de Cartagena, España; Universidad de Roma, Italia; Universidad de Franche-Comté, Francia; Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil; Universidad de Louisville, USA, entre otras.
Oferta de cursos 2013. Estas son las propuestas para febrero:
-Intervención arquitectónica en edificios de valor patrimonial.
- Química Verde: retos para un desarrollo sostenible.
- Análisis y manejo de datos cuantitativos: el paquete estadístico SPSS.
- Reparación de daños y responsabilidad civil
- Actualizaciones en trasplantes de órganos y tejidos.
- Modelos de intervención Penal y Criminología.
- Microscopía digital.
- Inteligencia territorial en los proyectos de investigación.
- Ambientes inmersivos para educación. OpenSim. - Introducción a la Nanociencia y Nanotecnología.
- Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral.
- Gestión desde la Comunicación.
- Instituciones de encierro y procesos de desinstitucionalización.
- Políticas Sociales: debates en torno de las intervenciones socio-asistenciales del Estado.
Inscripción.
La inscripción está abierta hasta el 8 de enero de 2013. Podrán inscribirse quienes posean un título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Cada aspirante podrá inscribirse en un solo curso. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación. ContáctenosPublicidadTérminos y Condiciones de Uso

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]