jueves, 29 de noviembre de 2012

 

el dia bloquiado

El Sindicato de Canillitas bloqueó la salida del diario centenario, El Día, luego de haber realizado ayer un fuerte reclamo por precarización laboral y suba de salarios. La medida de fuerza se originó ayer en la Sede de calle 43 entre 1 y 2, donde los trabajadores, mantuvieron reducida la calzada durante gran parte de la tarde como medida de protesta.
Luego de repartir volantes sobre el conflicto a los conductores que pasaban por la zona afectada, los canillitas se trasladaron a las puertas del diario manejado por la familia Kraiselburd desde hace casi 130 años, donde dieron a conocer sus carencias laborales.
En ese sentido, José Luis Frau (DER), secretario general del gremio de canillitas dijo que "hemos decidido marchar hacia el diario El Día debido a que no hemos tenido respuesta a los consecutivos comunicados que enviamos hace varias semanas, y como no nos respondieron queremos hablar con el director del diario, como siempre hicimos". "Hoy marchamos y le vamos a entregar un petitorio con todos los puntos del reclamo. Lo primero que reclamamos es que nos atienda el director del diario para tratar diferentes temarios", dijo Frau, quien decidió ante la falta de respuesta encabezar este paro en las puetas del matutino en Diagonal 80 entre 46 y 47, que impidió el reparto de los diarios. El reclamo de los trabajadores, se basa en: - Cumplimiento inmediato del decreto 1693 y la resolución ministerial n°935, donde dice que el editor no puede vender, el distribuidor no puede vender, sino que el único que vende es el vendedor de diario. - El reconocimiento de los feriados nacionales como los demás diarios de todo el país. -El reconocimiento y aplicación del ingreso conformado que se refiere a la distribución y venta. - La no intromisión de la empresa en la vida política de las instituciones canillitas. -Respeto irrestricto de la ley 26.540, día Nacional del descanso del vendedor canillita.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]