martes, 4 de diciembre de 2012

 

518 y norte--relicitados

La comisión de Transporte y Tránsito del deliberativo trató hoy los nuevos pliegos que envió el Ejecutivo de las líneas de transporte NORTE y 518. El concejal Fabián Lugli, presidente de la comisión, logró despachar el expediente sin mayores inconvenientes y con apoyo de la oposición. El pliego para ambas líneas tiene un costo de $15.000 y otorga la concesión por 10 años con posibilidad de prórroga de 2 años más. Entre los requisitos solicitados las empresas deberán contar con un parque automotor con sistema de GPS, el 15% de los coches habrán de estar adecuados para personas con discapacidades diferentes y todos deben contar con equipos de primeros auxilios. Por su parte, el Municipio tendrás las facultades para cambiar los recorridos y ramales, alterar las paradas, modificar las frecuencias, e incrementar el costo de los boletos.
La línea NORTE cubrirá los barrios de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, Villa Castells, Savoia, Gonnet-Bell y Hernández. Los principales corredores que transitará serán avenida 7, 25, 501, y las calles 28 y 511. Los lugares de mayor ingreso e egreso de pasajeros son el Hospital San Roque, República de los Niños, Centro Comunal Tolosa, la Estación del Ferrocarril y las escuelas de cada barrio. Para cubrir dicha área la empresa que gane la concesión deberá contar con 49 micros que distribuirá 9 a al troncal 10, 6 al 11, 5 al 12, 5 al 13, 6 al 15, 7 al 16, 7 al 17 y 4 al 18. Los vehículos funcionarán de 6 de la mañana hasta las 20 horas, con frecuencias de 20 minutos.
En tanto que la línea 518 cubrirá los barrios de Aeropuerto, Tolosa, Ringuelet y Gonnet. Los principales corredores que transitará serán avenida 7, las calles 508 y 501, y los caminos Centenario y General Belgrano. En este caso, los puntos centrales de mayor ingreso e egreso de pasajeros son la República de los Niños, el Hospital de Gonnet, las Plazas España, Rocha, San Martín, Italia y Olazabal. Según consta en el pliego la línea 518 deberá disponer de 4 micros.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]