domingo, 27 de enero de 2013
Cromañon a la brazuca
Al menos 180 personas murieron y unas 200 resultaron heridas hoy de madrugada al incendiarse un local nocturno en la ciudad brasileña de Santa María, ubicada a unos 307 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, informaron bomberos del lugar.
Según la prensa brasileña, la cantidad de muertos ascendería a más de 200, pero aún no hay cifras finales para tan lamentable hecho.
Entre 1.000 y 2.000 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en el interior de la discoteca `Kiss` en el momento del incendio, que comenzó a las 2.00 de la madrugada de hoy (1 hora argentina), dijeron fuentes policiales a los diarios `Estado de Sao Paulo` y `Zero Hora`.
La situación es desesperante, ya que las cifras se actualizan minuto a minuto, razón por la cual aún no se sabe con certeza la cantidad de víctimas fatales.Según el DJ que tocaba en el club que se incendió en Santa Maria, Rio Grande do Sul, en la madrugada del domingo, "todo sucedió muy rápido".
"Vi muchas personas heridas y muchos cuerpos en el suelo", dijo muy agitado, el hombre a FM Bandnews.
Tarso Genro, el gobernador de Río Grande do Sul, lamenta la tragedia ocurrida en el boliche Kiss Camino al escenario del incendio, Genro, escribió en su cuenta de Twitter: "Domingo triste! Estamos tomando las medidas adecuadas y posibles. Voy a estar en Santa María, en el final de la mañana".
También se difundió un video del gobernador hablando sobre el tema en el que se lo ve triste por la noticia y asegura que ya está trabajando en el caso.
"Nos enteramos en la mañana de la noticia de ésta tragedia gravísima de Santa María que enluta a Brasil. Tomamos decisiones para acompañar a la brigada, a los bomberos, a la policía federal, para hacer las pericias. El luto de la ciudad es el luto de todo el país", dijo el gobernador a través del video de YouTube.
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a Entradas [Atom]