viernes, 25 de enero de 2013

 

uniendo la city con asfalto


Vínculo con las rutas 2, 11 y 36 Llega el asfalto a accesos a La Plata y vías de comunicación del cinturón hortícola Envianos tu comentario La Municipalidad de La Plata desarrolla un plan de obra pública. Este verano, la Municipalidad de La Plata desarrolla un plan de obra pública que contempla la mejora de cuatro accesos a la ciudad por vías alternativas que llevan a localidades de las zonas Norte y Sur. Se trata de las calles 467 de City Bell, 218 de El Peligro, 609 de Villa Elvira y la 66 en Los Hornos, que pasarán a ser asfaltadas o serán repavimentadas, en una intervención total que sumará al distrito unos 14 kilómetros de nuevo pavimento. En la calle 467 de City Bell, que permite llegar por esta localidad hasta la Ruta 36, se están realizando trabajos de preparación de la calzada y colocación de asfalto a lo largo de los 5 kilómetros del tramo que une la calle 148 con la Ruta. La carpeta de siete centímetros de espesor y seis metros de ancho se instala sobre un nuevo paquete estructural apropiado para el tránsito de camiones. Estos vehículos son empleados en esta arteria para el traslado de mercadería desde la zona de quintas. A la vez, se trabaja en la calle 218 de El Peligro, que permite acceder desde allí a la Autovía 2. En el tramo que va desde diagonal 208 por calle 218 hasta 420 y 224 por 423 hasta la Ruta 2 se trabaja en la construcción de una calle del mismo tipo que la mencionada 467. La obra, de 1.5 kilómetro de extensión estará finalizada en 15 días. En la zona sur, se está trabajando cobre la calle 609 de Villa Elvira, que une la avenida 7 con la Ruta 11. Allí, la Comuna lleva adelante tareas de repavimentación y estabilizado pétreo de la calzada. El pavimento del tendido actual se muele y se emplea para la base sobre la que se colocará material nuevo. Este tipo de tarea de repavimentación (con reciclado del asfalto antiguo y estabilizado estructural con tosca y piedra) se realizará también, desde el próximo lunes, en el tramo de cinco kilómetros de extensión de la calle 66 entre 167 y la Ruta 36. Además, esta arteria pasará a contar con el sistema de desagües, equipamiento de especial gravitación para la seguridad y la extensión de la vida útil de la calle.
Estas obras se enmarcan en el programa de mejoras de accesos al casco fundacional que ya están en ejecución, como la puesta en valor de avenida 13 entre 72 y 90 y el ensanche de avenida 31 en el tramo de 520 a 526. En avenida 13 desde 72 a 76 se construirá una nueva vía de doble circulación (7.50 metros cada una) con dos carriles por lado y espacio de estacionamiento paralelo al cordón, un cordón cuneta de hormigón para conducción de agua de lluvia y los correspondientes sumideros. Además se instalará una rambla central parquizada de cuatro metros de ancho.   A la altura de calle 76, la avenida se ensanchará dos metros a cada lado, ganando así un nuevo carril de circulación por sentido, con cordón cuneta de hormigón en ambas manos, con los respectivos sumideros y conductos. Además, se utilizará un separador central para delimitar los sentidos de circulación. La avenida 31, cuya refacción fue propuesta y votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, presenta una única calzada de pavimento asfáltico que ahora se reemplazará por un nuevo tendido con dos vías de siete metros de ancho, un separador central de 0.90 metro, cordón cuneta y rampas para personas con movilidad reducida. Además, se construirán sumideros y cañerías pluviales. En forma simultánea, la Municipalidad desarrolla un plan de colocación de asfalto en siete barrios de la ciudad que alcanza a 150 calles de calles de Gorina, Villa Elisa, Abasto, Ringuelet, Etcheverry, Los Hornos y San Carlos.

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