viernes, 1 de febrero de 2013

 

cacona multada

Este viernes entró en vigencia la ordenanza municipal que establece multas de hasta 300 pesos para quienes no recojan las heces de sus mascotas en los espacios públicos.
Las multas serán progresivas e irán de entre 100 hasta 300 pesos para aquellos dueños y paseadores de perros que no junten los excrementos de sus mascotas. Según la disposición aprobada en el mes de noviembre por el Concejo Deliberante de La Plata, los paseadores o dueños de perros deberán contar con algún “dispositivo recolector de cartón, papel u otro elemento celuloso reciclable” y deberán utilizar “los recipientes destinados para tal fin”. Cabe señalar que el Municipio colocará en las plazas, plazoletas, parques y ramblas recipientes destinados al depósito de los desechos caninos. Por su parte, la concejal, impulsora del proyecto, Lorena Riesgo, destacó que también se sancionará a quienes aten perros a los árboles, monumentos públicos, postes de señalización y mobiliario urbano. Entre los fundamentos de la iniciativa se indicó además, que en la capital bonaerense "existen alrededor de 400 mil perros que cotidianamente vierten toneladas de excrementos sólidos además de unos miles de litros de orina" en veredas y plazas, situación peligrosa por las enfermedades que pueden transmitirse desde los animales a las personas.

Etiquetas:


Comentarios:
yo me pregunto , si la ordenanza ya entro en vigencia , me parece bárbaro , pero ... ¿y los recipientes para depositar los paquetitos con los residuis , donde estan?
 
EXELENTE PREGUNTA, si fuera por ellos la deberiUENA PREGUNTA.
amos meter en una bolsita y que ¿meterla en el bolsillo? o dejarla donde, MUY B
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]