martes, 5 de febrero de 2013

 

HdP denunciado

La agrupación H.I.J.O.S denunció que el represor Jorge Magnacco, que se desempeñaba como capitán de navío y quien fue imputado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, fue visto el lunes pasado en un shopping de Barrio Norte, haciendo compras y violando el arresto domiciliario.
Se trata de un médico que recibió tres condenas por haber sido partícipe en los partos clandestinos en la ESMA y sus posteriores apropiaciones, por lo que se lo considera un testigo clave que podría aportar datos fundamentales en las investigaciones referidas a la identidad de las víctimas de terrorismo de Estado. Desde H.I.J.O.S recordaron que Magnacco cumple sus condenas bajo el beneficio de detención domiciliaria en su vivienda de Barrio Norte, aunque "no respeta las condiciones de la detención y usa la salida autorizada exclusivamente para ir al juicio para pasear por el shopping Patio Bullrich e ir a hacer las compras a la panadería". "Tras la audiencia de hoy, en la que estaba citado a prestar declaración indagatoria y no habló, Magnacco salió a caminar por Retiro y luego por su barrio", indican desde la agrupación, que además registró esa salida a través de un video.


ACTUALIZACION .

A raiz de esa denuncia y del mencionado video, l Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de Capital Federal ordenó hoy suspender el beneficio de prisión domiciliaria otorgado al represor José Luis Magnacco, acusado por delitos de lesa humanidad en la causa ESMA, luego de que fuera descubierto de paseo por Barrio Norte. La decisión se conoció poco después de que la presidente Cristina Kirchner reclamara a la Justicia que actuará "con la Constitución Nacional en la mano" contra el médico condenado por robo de bebés durante la última dictadura militar. Los magistrados consideraron que Magnacco "habría incumplido las pautas compromisorias impuestas" para el otorgamiento de ese beneficio y también buscaron "asegurar la continuidad del debate oral y público" en esa causa.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]