martes, 26 de febrero de 2013
parose la demolicion
Luego del repudio de parte de la ONG ambientalista Defendamos La Plata, el municipio decidió paralizar la obra que demolió gran parte de una vivienda histórica de la ciudad, ubicada en calle 49 entre 9 y 10.
La municipalidad de La Plata, a través de la subsecretaría de Control Urbano, decidió clausurar la obra, al considerar que se había violado lo reglamentado por el catálogo de bienes patrimoniales de la ciudad.
Como ilustran las imágenes de esta nota, los operarios de la gestión Bruera llegaron demasiado tarde al lugar ya que la fachada considerada como un bien histórico de todos los platenses, ya había sido tirada abajo por los obreros que trabajan para el arquitecto, Gustavo Blascone, quien está a cargo del proyecto.
Días atrás, desde la ONG Defendamos la Ciudad, se denunció que el municipio autorizó la construcción de una manera irregular, y no cumpliendo con la prohibición que la municipalidad recibió de la Suprema Corte de la Provincia.
En la denuncia, se involucró al intendente Pablo Bruera y al actual secretario de Gobierno, Jorge Campanaro, quien impulsó años atrás, los cambios en el Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad, para habilitar una mayor concentración de edificaciones en la zona del microcentro y barrios privados en la periferia de la ciudad.
En torno a esta situación, la ONG sostuvo que “demoler nuestra identidad no es crecimiento, especular con la vivienda no es progreso, empeorar nuestra calidad de vida no es desarrollo”.
Etiquetas: datos de la ciudad
Suscribirse a Entradas [Atom]