miércoles, 27 de marzo de 2013

 

la 273 se suma

La línea de transporte público de colectivos 273, selló un acuerdo con el municipio para que estudiantes del nivel primario y secundario viajen gratis en sus unidades, se informó. El servicio que originariamente alcanzó a los ramales del Sistema Único de Transporte (líneas Norte, Sur, Este, Oeste, 518 y 273), ahora también ampliará la cobertura al sistema de colectivos provincial, según confiaron a este medio fuentes del municipio, quienes anticiparon que la medida será anunciada formalmente en los próximos días. Para llevar adelante esta iniciativa, la Municipalidad implementó un subsidio que financia y permite cubrir los costos del traslado en micro de los alumnos. Mientras se ajustan los sistemas que permitirán el empleo de la tarjeta SUBE, se emplea una tarjeta magnética, pero creada especialmente para este servicio.
TRÁMITE 
Colegios Primarios:
• Las escuelas serán las encargadas de distribuir las tarjetas para la totalidad de los alumnos. La ciudad cuenta con 93 escuelas públicas, a las que concurren 40 mil chicos.
• Al igual que hoy, los alumnos deberán subir al micro con el guardapolvo.
Colegios Secundarios:
• De igual modo que en la actualidad, los chicos deberán retirar la tarjeta en las terminales de las líneas de colectivos, donde exhibirán el certificado mensual de escolaridad, que solicitan habitualmente en la dirección de su colegio.
• La tarjeta vendrá con una carga de crédito que permitirá cubrir el costo mensual de los pasajes necesarios para viajar a la escuela.
• Se extenderán 350 mil boletos para alumnos del ciclo secundario.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]